INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Camoranesi




Mauro Germán Camoranesi Serra nació el 4 de octubre de 1976 en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires en Argentina y se nacionalizó italiano para jugar por la selección azurri. Comenzó a jugar al fútbol cuando era un niño, en la escuela Jorge Newbery a donde asistía. Aunque es un declarado hincha del River Plate de su país natal, comenzó a jugar por las categorías inferiores del Club Atlético Olimpo de Bahía Blanca ubicado en Mar del Plata a unos 160 kilómetros de su ciudad de origen. A los 18 años hace su debut de la Liga Argentina con el cuadro de Gymnasia y Esgrima de Tandil y solo un año después fue trasnferido al Club Atlético Aldovisi para debutar en la Primera B de la liga albiceleste.


Trayectoria profesional.


Aunque su carrera ya había dado inicio en Argentina jugando por equipos de segunda, es cuando se traslada al Santos


Mauro Camoranesi
Mauro Camoranesi

Laguna de México donde comienza a desarrollarse en una Liga Profesional de Primera División. En 1996 ganó con el cuadro santo el Título de la Liga Mexicana, en el que fue participe de 13 encuentros y marco un gol para la alegría de los hinchas que comenzaron a llamarlo “el cholo”. Para el año siguiente Camoranesi continuaría buscando el club en cual establecerse y encontrar su máximo potencial, en ese sentido tuvo un fugaz paso por el Montevideo Wanderers de Uruguay, para luego embarcar en el Banfield de su tierra natal. Su estancia en el cuadro argentino fue breve. Para la temporada 1998 decide volver a tierras mexicanas donde el Cruz Azul le ofrecía un contrato, a lo cual el mediocampista accedió y terminó vistiendo la camiseta azul por 2 años.


Ya en México rápidamente comenzó a tomar protagonismo en la liga, en los 78 encuentros que disputó anotó un total de 32 goles imponiendo un record para un jugador de mediocampo. Razones más que suficientes para llamar la atención de clubes extranjeros y hacer sonar su nombre a nivel internacional. Uno de ellos fue el Hella Verona de la Serie A de la Liga Italiana, que fichó a Camoranesi por 2 temporadas. Su debut en el Verona fue el 22 de octubre de 2000 en el partido contra la Lazio donde fue protagonista, para la campaña 2001-2002 donde su escuadra desciende a la Serie B pero eso no reduce en nada las habilidades de Camoranesi que sigue demostrando su buen juego. Este buen juego fue exactamente lo que buscaban los dirigentes de la Juve, al final de la temporada una nueva historia comenzaría para el centrocampista.


Llegada a la Vieja Señora.


Camoranesi en la Juve
Camoranesi en la Juve

A finales de 2002 el argentino fue cedido en préstamo a la Juventus de Turín, uno de los cuadros más representativos de Italia donde se adjudicó el Scudetto en su primera temporada como blanquinegro. Al mando del técnico Marcello Lippi, disputa una buena temporada en la que enfrenta 45 partidos y logra 4 anotaciones para consolidarse y firmar un contrato de permanencia en el cuadro de Turín el 26 de junio de 2003 por una suma de 5 millones de euros. Las dos temporadas siguientes fueron de triunfos para el club, coronándose con 2 nuevos campeonatos, pero le retiran el primero debido al escandaloso caso de trafico de influencias en el arbitraje que finalmente lo llevo a descender a la Serie B de la liga italiana.


En esta crítica situación clubes como el Olympique de Lyon de Francia, el Valencia de España y el Liverpool de Inglaterra comenzaron a tentar al mediocampista pero el mismo jugador anunció que se sentía muy feliz con la Juve y que no tenía planes de emigrar a otro club. Tal muestra de lealtad le dio un lugar en el corazón de la hinchada. Jugando en la Serie B se convirtió en la piedra angular de su escuadra teniendo notables actuaciones y logrando la promoción de regreso a la Serie A. Inicialmente Mauro jugaba con el número 16 en el dorsal, pero luego del regreso a primera división para la campaña 2007-2008 cambió por el 8 que conserva hasta ahora. Pese a las lesiones fue uno de los protagonistas del esperado regreso de la Juve a la Liga.


Realizó una gran pretemporada 2008-2009, que resultó mejor cuando renovó su contrato con la Juve por un año más. El 5 de octubre de 2008 en el partido contra el Palermo sufre una grave lesión en los bíceps del muslo derecho y luego de un periodo de recuperación consigue estar de vuelta en las canchas el 29 de noviembre en el triunfo ante la Reggina, y vuelve a lesionarse en ese encuentro pero permanece en el campo hasta el final del partido. La campaña 2009-2010 ya consagrado como uno de los jugadores más importantes en la Juventus marca su primer tanto de la temporada el 28 de octubre de 2009 en la aplastante victoria de 5-1 sobre el Sampdoria, anota en la Liga de Campeones ante el Maccabi Haifa como también frente al Atlanta por la Serie A. Con la camiseta de la escuadra azurri.


Todas las habilidades que mostraba en el fútbol italiano eran ignoradas por el comando técnico de Argentina y por su ascendencia italiana podía acceder a nacionalizarse, lo que no dudó en hacer aconsejado por su entrenador de la Juve Marcello Lippi. Con la ciudadanía italiana fue convocado por el técnico Giovanni Trapattoni luego de 40 años en los que el último jugador nacionalizado que vistió la camiseta azurri fue el brasileño Angelo Benedicto Sormani. Hizo su debut internacional con Italia en un encuentro amistoso con Portugal el 12 de febrero de 2003, que acabó con triunfo para la escuadra italiana. Posteriormente bajo el mando de Macello Lippi en el comando técnico de la selección participó en la Eurocopa de 2004 jugada Portugal.


Manuro Camoranesi en el Stuttgart
Camoranesi en el Stuttgart

Luego de concluir su contrato con la vieja señora, Mauro Camoranesi firmo, como agente libre, por el Stuttgart. Sin embargo, no duraría mucho tiempo en el equipo alemán ya que según el Mismo Camoranesi, aunque la ciudad y la gente eran muy agradables, el no encajaba en el equipo. Luego de dejar Alemania, volvió a su tierra natal para jugar por uno de los equipos más representativos de Argentina, nos referimos al Lanús. Camoranesi firmo un contrato por 2 años con la opción de si el decidiera retirarse del futbol, podría asumir la dirección técnica de dicho equipo. Hasta la fecha, Mauro Camoranesi tuvo un gran desempeño siendo participe de muchas asistencias a sus compañeros y colaborando como lo hacía en sus mejores épocas.



Con la camiseta de la escuadra azurri.


Todas las habilidades que mostraba en el fútbol italiano eran ignoradas por el comando técnico de Argentina y por su


Camoranesi en la selección Italiana
Camoranesi en la selección Italiana

ascendencia italiana podía acceder a nacionalizarse, lo que no dudó en ser aconsejado por su entrenador de la Juve Marcello Lippi. Con la ciudadanía italiana fue convocado por el técnico Giovanni Trapattoni luego de 40 años en los que el último jugador nacionalizado que vistió la camiseta azurri fue el brasileño Angelo Benedicto Sormani. Hizo su debut internacional con Italia en un encuentro amistoso con Portugal el 12 de febrero de 2003, que acabó con triunfo para la escuadra italiana. Posteriormente bajo el mando de Macello Lippi en el comando técnico de la selección participó en la Eurocopa de 2004 jugada Portugal.


Lippi le ratifica su confianza para hacerlo parte del seleccionado que jugó la Copa Mundial FIFA 2006 en Alemania donde Italia se llevó el máximo galardón del torneo imponiéndose a Francia en la final. Con la llegada de Roberto Donadoni Camoranesi se consagra al ser convocado otra vez al combinado azurri para jugar la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza, marcando un hito al ser considerado por tres técnicos diferentes, lo que decía mucho de su gran habilidad. Con el regreso de Marcello Lippi a la dirección del equipo jugó la Copa FIFA Confederaciones 2009 en Sudáfrica y se espera su próxima participación en la Copa Mundial de 2010 a jugarse en misma cede africana. Es el jugador nacionalizado con más apariciones en la escuadra azurri, tiene un total de 53 partidos y hasta el momento tiene 5 tantos en su cuenta personal.



Palmares

Clubes

- Finalista de la Supercoppa Italiana con el Juventus (2005)
- Serie B con el Juventus (2007)
- Serie A con el Juventus (2002 - 2003)
- Finalista de la Coppa Italia con el Juventus (2004)
- 2 Supercoppa Italiana con el Juventus (2002, 2003)
- Finalista de la UEFA Champions League con el Juventus (2003)

Selección

- FIFA World Cup (2006)


0.0

Camoranesi:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Camoranesi

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Camoranesi








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook