INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Carlos Salcido




Sus inicios


El defensa mexicano Carlos Arnoldo Salcido Flores nació el 2 de Abril de 1980 en Oclatán, Jalisco. Salcido creció con su padre y desde niño buscaba un mejor estilo de vida puesto que creció en una familia humilde donde la falta de una figura materna hizo que Salcido deseara un mejor futuro. Intentó cruzar a los Estados Unidos pero fue deportado en 3 ocasiones. El sueño americano había terminado para Salcido así que decide regresar a Guadalajara. Después de estos desafortunados sucesos, y ya establecido en Guadalajara, Salcido pasó por varios empleos hasta que entró en el fútbol profesional.


De aficionado a profesional


Salcido en chivas
En sus primeros partidos

Salcido no tenía pensado volverse jugador profesional de fútbol, y aún cuando tenía 20 años seguía jugando a nivel aficionado. La oportunidad se le presentó cuando unos amigos lo invitaron a jugar un partido donde visores del club deportivo Guadalajara se encontraban presentes. Salcido jugó tan bien que recibió una oferta del Chivas. El gran paso de futbolista aficionado a profesional se había dado sin que el jugador se diera cuenta. Su debut en el fútbol profesional lo hizo con el equipo Gallos de Aguascalientes en la liga de ascenso. Con este equipo fue campeón en el torneo de invierno del 2000. En el 2001 y bajo las órdenes de Oscar Ruggeri hizo su debut con el Guadalajara pero no tuvo mayor suerte y el técnico decidió que fuese cedido a otro equipo. El Tapatío fue el equipo que lo albergaría por un año, durante este tiempo el jugador demostró un buen nivel de fútbol y además logró adquirir la experiencia necesaria para poder formar parte del primer equipo del Guadalajara.


Salcido seleccion mexicana
Con la selección mexicana

Para el torneo apertura del 2003 Salcido había conseguido un puesto en el primer equipo del club. Gracias a su gran desempeño en el Tapatío pudo convertirse en titular rápidamente. La carrera futbolística de Salcido avanzaba más rápido que la de la mayoría de jugadores profesionales ya que en su primer torneo no solo logró volverse titular indiscutible sino que también llegó a formar parte de la selección mexicana. En sus primeras apariciones con la selección demostró un gran nivel de futbol llenando las expectativas del entrenador Ricardo La Volpe. Es por ello que pasó a ser indiscutible en la selección. En la Copa Confederaciones del 2005 tuvo una excelente participación que le permitió formar parte de la selección que participó en la copa mundial Alemania 2006. Durante la copa de oro 2007 Salcido abandonó el equipo por razones injustificadas pero tras aclarar el impase regresó a la selección. Fue tal el desempeño del jugador en el campo de juego que durante el proceso de cambio de entrenador de la selección no fue descartada su presencia en ella. Luego de su destacada actuación en el mundial Alemania 2006 muchos equipos querían tenerlo entre sus filas.


La llegada al PSV Eindhoven


Salcido en el PSV Eindhoven
En el PSV Eindhoven

El fútbol holandés sería el nuevo desafió para el jugador ya que el PSV Eindhoven fichó al jugador. Este fichaje permitió que Salcido se convirtiera en el segundo jugador mexicano en participar en la primera división del fútbol holandés. Como ya había sucedido en México, Salcido se convirtió en titular rápidamente. En Marzo del 2007 el cuerpo médico de la selección mexicana detectó una lesión en la región lumbar del jugador, esto inquietó al entrenador Hugo Sánchez quién prefirió no alinearlo para el partido amistoso contra Venezuela. En la última fecha del fútbol holandés Salcido, con la lesión a cuestas, alinea en el partido definitivo del campeonato. El PSV Eindhoven logró hacerse con el campeonato convirtiendo a Salcido en el primer jugador mexicano en ganar un campeonato holandés.


Debido a sus grandes actuaciones en el equipo el jugador logró convertirse en capitán. Su rapidez, buena marca y sus cualidades técnicas hacen que Salcido sea una figura del club holandés. Renovó su contrato hasta el 2012 por 35 millones de euros y una ficha anual de 3.8 millones de euros. La cláusula de recisión de contrato es de 75 millones de euros, esto hace de Salcido el segundo jugador mexicano mejor pagado.


Palmares

Clubes:

- 2 Títulos Eredivisie con el PSV Eindhoven (2006-2007, 2007-2008)
- 1 Supercopa de los Países Bajos con el PSV Eindhoven (2008-2009)

0.0

Carlos Salcido:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Carlos Salcido

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Carlos Salcido








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook