INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Carlos Tévez




El Pasado Xeneize de Tévez


Carlos Alberto Tévez
Carlos Alberto Tévez

Carlos Alberto Tévez nació el 5 de febrero de 1984 en Ciudadela, una pequeña provincia de Buenos Aires en Argentina, cuando apenas cumplía los 10 meses de edad, a Carlos le cayó accidentalmente agua hirviendo lo cual trajo consigo graves quemaduras cuyas secuelas podemos apreciar claramente en la piel del jugador por medio de una cicatriz que va desde la oreja derecha hasta el pecho. Debido a su fama e imagen de superestrella tuvo muchas ofertas para borrar esas marcas mediante una cirugía estética a lo cual Tévez se rehusó tajantemente aduciendo que lo más apreciado por la afición es su habilidad en el campo de juego y no así su aspecto físico que ha pasado a un segundo plano.


Tévez se crió en Ejército de los Andes, un barrio bonaerense, considerado uno de los más peligrosos de Buenos Aires y más conocido como Fuerte Apache, motivo por el cual es apodado "El Apache". Desde siempre, Carlos demostró grandes aptitudes para el fútbol, por ello ingresó a las divisiones inferiores del Club Atlético All Boys, donde destacó en todos los encuentros, en una de esas ocasiones se vio involucrado en un conflicto entre su club y el Boca Juniors, por tal motivo sus padres decidieron cambiarle el apellido al de su madre ya que estaba en juego su pase al club xeneize.


Su debut en la Primera División Argentina se dio en las filas de Boca Juniors en el 2001, en un partido frente al Lanús, aunque tuvo muchas buenas actuaciones con el equipo, sin lugar a dudas el mejor año para el delantero fue el 2003 ya que logró alzar 3 títulos: el Torneo Apertura, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. Con sólo 19 años, "Carlitos" Tévez se convirtió en la mejor carta de presentación del club xeneize ya que además de ganar todos los torneos antes mencionados fue nombrado como el mejor futbolista de América, según una encuesta realizada por el diario "El País" entre los periodistas más destacados de América y Europa. Estos logros propiciaron su convocatoria para el Mundial Sub - 20 en los Emiratos Árabes Unidos, sin embargo debido a un desacuerdo entre la Asociación de Fútbol Argentina y el Boca Juniors no pudo responder al llamado, a cambio de ello viajó a Japón para disputar la Copa Intercontinental frente al AC Milan italiano, que Boca terminó llevándose en la tanda de penales.


El Corinthians y el Manchester United


Tévez con la camiseta de los Rojos
Tévez con la camiseta de los Rojos

En diciembre del 2004, el Apache fue transferido al Corinthians de Brasil por 19.5 millones de dólares, su despedida de Boca no pudo ser mejor , pues en su último partido Tévez marcó el segundo gol que le dio la victoria a su equipo ante el Bolívar con lo que Boca Juniors levantó la Copa Sudamericana y él fue considerado una vez más como el mejor jugador de América.


Con el Corinthians, Tévez llegó a obtener el Brasileirão debido a sus impecables actuaciones que lo llevaron también a consagrarse, por tercera vez consecutiva, como el Rey del fútbol de América, pero así como había conseguido ganarse la admiración y el cariño del público paulista, Carlitos cayó en desgracia arrastrado por la mala campaña a inicios de 2006, se involucró en una serie de altercados con un grupo de hinchas que terminó por alejarlo del club brasileño.


Debido a todos los conflictos en Brasil, el Corinthians decidió ceder al delantero gaucho en calidad del préstamo, es así que el 30 de agosto de 2006 pasó a las filas del West Ham United inglés, junto a su compañero y compatriota Javier Mascherano. En el viejo continente, Tévez realizó una excelente temporada contribuyendo a salvar del descenso a su equipo, esto originó el interés de varios equipos europeos por adjuntarlo a sus filas. Por eso, a mediados de 2007, fue cedido al Manchester United por dos temporadas, con una opción de compra de 45 millones de euros.


Durante la temporada 2007 – 2008, se convirtió en una figura indispensable dentro del esquema de Alex Ferguson ya que logró anotar goles decisivos para conseguir el título de la Liga Premier. Además, el 21 de mayo de 2008, obtuvo el trofeo de la Liga de Campeones en un partido ante el Chelsea donde llegaron a la tanda de penales. Este torneo sirvió para mostrar lo mejor del Apache que llegó a consagrarse como uno de los futbolistas del panorama europeo e incluso mundial.


De Rojo a Celeste


El Apache Albiceleste
El Apache Albiceleste

En la campaña siguiente (2008 - 2009), Tevéz logró el bicampeonato de la Liga Premier con el Manchester United, y dos semanas después, el 27 de mayo, disputó por segunda vez consecutiva la final de la Liga de Campeones, esta vez ante el FC Barcelona que se llevó el título después de vencer por 2 goles a 0. Al término de dicha temporada, el 20 de junio de 2009, Tévez se desligó de Los Rojos debido a la tensa relación que venía teniendo con el técnico en los últimos meses, y aunque Ferguson le pidió que permaneciera en el club Carlos no sólo rechazó la propuesta sino que además fichó por el rival local del club, es así que el 13 de julio, el Manchester City firma un contrato de 5 años con el delantero y hace oficial su pase.


El Apache tuvo un inicio arrollador con los celestes, lo que lo llevó ganarse fácilmente a la esquiva hinchada del club, además su creciente racha goleadora lo convirtió, en diciembre de 2009, en el mejor jugador del mes después, dicha decisión fue tomada por dirigentes, medios de comunicación y aficionados de la Liga Premier.


Su primera experiencia en la selección albiceleste se dio con la categoría Sub - 15, a la cual fue convocado junto a Javier Mascherano y Maximiliano López, entre otros, para participar en el Torneo Tres Naciones, allí destacó por su gol de chalaca ante Francia en el legendario Estadio de Wembley. Después de esto fue convocado para el Mundial Sub - 17 disputado en Trinidad y Tobago el 2001, donde Argentina quedó en cuarto lugar.


Con la selección absoluta, debutó el 30 de marzo de 2004 en un encuentro frente a Colombia por la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006. En julio del mismo año fue la figura máxima del seleccionado argentino ya que se coronó goleador, con 8 tantos, de los Juegos Olímpicos de Atenas donde su equipo se llevó la Medalla de Oro. Desde entonces el Apache es titular indiscutible para vestir la camiseta albiceleste.


Palmares

Clubes

- Torneo Apertura Boca Juniors Argentina (2003)
- Brasileirão Corinthians Brasil (2005)
- Premier League Manchester United Inglaterra (2008)
- Community Shield Manchester United Inglaterra (2008)
- Football League Cup Manchester United Inglaterra (2009)
- Premier League Manchester United Inglaterra (2009)
- Copa Libertadores Boca Juniors Argentina (2003)
- Copa Intercontinental Boca Juniors Argentina (2003)
- Copa Sudamericana Boca Juniors Argentina (2004)
- UEFA Champions League Manchester United Inglaterra (2008)
- Copa Mundial de Clubes de la FIFA Manchester United Inglaterra (2008)

Selección

- Sudamericano Sub-20 Argentina (2003)
- Preolímpico Sudamericano Sub-23 Argentina (2004)
- Medalla de oro Atenas 2004 Argentina (2004)

8.6

Carlos Tévez:


Fans de este jugador:

miguel9 Katherine Lara Gian581 apollo 3 1104

Fans de Carlos Tévez » 

Valoraciones:

apollo 35
Gian5815
omarito3
11044

Valoraciones de Carlos Tévez » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook