INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Cesc Fabregas




Sus inicios


Francesc Fábregas (Cesc), uno de los mejores volantes del fútbol actual, nació un 4 de mayo de 1987 en Arenys de Mar, Barcelona, al ser catalán como era casi inevitable sus primeros acercamientos al fútbol se produjeron en las canchas del Barça, club al que su abuelo lo llevaba a ver al Camp Nou desde que Cesc tenía apenas meses de nacido. Desde entonces el sueño de Fábregas era vestirse un día de azul grana y tocar un balón sobre el césped del Camp Nou.


Fábregas debutó en el Arsenal
Fábregas debutó en el Arsenal

Por eso Fábregas ingresó a las divisiones menores del Barcelona en las que su gran talento para jugar al fútbol se manifestó desde muy temprano, llegando a marcar 30 goles en un solo año, a pesar de jugar como medio campista defensivo en gran parte de su paso por las canteras del Barça. No obstante, el sueño de Fábregas de jugar con el primer equipo del Barcelona, por increíble que suene hoy; no se produjo.


En el año 2003 cuando Cesc contaba con solo 16 años, fue visto por los buscadores de talentos del Arsenal de Inglaterra, que después de ver las virtudes del juvenil sobre el campo de juego, no dudaron en ofrecerle un contrato. Fábregas era conciente de que dada su juventud y la cantidad de elementos de renombre con los que contaba el Barcelona en el medio campo, sería muy difícil que logrará obtener un puesto en el equipo azul grana y por eso decidió aceptar la oferta del club inglés.


Fábregas llegó al Arsenal en septiembre del 2003 y como era de esperarse por su edad no contó con muchas oportunidades de alternar en el primer equipo; sin embargo, como él mismo relataría después, el hecho de poder convivir con jugadores de la calidad de Patrick Vieira y Gilberto Silva, le permitió a Cesc aprender mucho de la tarea que debe cumplir un jugador del medio campo. Su debut con la camiseta de los Gunners se produjo el 23 de octubre de 2003 ante el Rótterdam United, por la FA Cup, convirtiéndose en el jugador más joven en jugar con el primer equipo del Arsenal, poco después llegaría a ser también el jugador más joven en marcar con el Arsenal en un partido contra el Wolverhampton Wanderes.


Pero a pesar de sus apariciones en la FA Cup, Fábregas no llegó a debutar en la Premier League en la temporada 2003-2004, que paradójicamente fue la última que ganaron los gunners. El debut de Fábregas en la máxima división del fútbol inglés se daría recién en la temporada 2004-2005, gracias a una lesión contraída por Vieira que le dio a Fábregas la gran oportunidad de jugar 4 partidos consecutivos, una inesperada chance que Cesc no desaprovecharía.


La Premier League y la Selección


Fábregas mostró en su debut en la Premier League una solvencia y jerarquía propia solo de los cracks, estas virtudes se veían además potenciadas, por la precoz edad de su poseedor. Fábregas marcó su primer gol ante el Blackburn Rovers, obteniendo también el record de ser el jugador más joven en marcar en la liga inglesa. Con el retorno de Vieira al titularato, se esperaba que Cesc volviera al banco; pero la suerte siguió de su lado y las lesiones de Gilberto Silva y de Edú le dieron la oportunidad al español, de obtener continuidad en uno de los mejores equipos del mundo.


Cesc celebrando la Eurocopa
Cesc celebrando la Eurocopa

Cesc estuvo a la altura de las circunstancias y llegó incluso a marcar un gol en la Champions de esa temporada ante el Rosemborg, además fue parte del equipo que obtuvo la FA Cup derrotando en la final al Manchester United. Para la temporada 2005-2006, el técnico Arsene Wenger confiaba tanto en su nueva estrella, que no reparó mucho en dejar ir a Vieira a la Juve, dejándole toda la responsabilidad de mantener el equilibrio del medio campo al joven catalán de 18 años, en una decisión que creó una gran polémica en la prensa inglesa; pero que terminó siendo acertada.


Y es que en los 50 partidos que jugó Fábregas en esta temporada fue una pieza vital para el equipo de Wenger, consiguiendo hacer olvidar casi por completo a Patrick Vieira (acaso uno de los mejores volantes de la historia). Cesc fue junto a Henry, el motor del Arsenal, que llegó a la final de la Champions League, en la que perdieron ante el Barcelona de Ronaldinho y Eto’o 2-1, luego de ir ganando 1-0.


Además el 2006 le permitiría a Fábregas hacer su debut en un mundial de fútbol con tan solo 19 años. La aventura de Cesc con la camiseta española había comenzado en 2003, cuando la selección sub 17 de España terminó segunda en el mundial de Finlandia, cayendo en la final contra Brasil. Pero el debut de Cesc con la selección absoluta se produciría en un amistoso contra Costa de Marfil, la actuación de Fábregas fue tan sobresaliente, que el técnico Luis Aragonés no dudó en llevarlo al mundial.


En Alemania 2006, el catalán tuvo pocas oportunidades de entrar al campo; no obstante fueron suficientes para hacer notar su gran calidad y aunque España quedó eliminada en octavos de final ante Francia, Fábregas estuvo a punto de ganar el título de revelación del mundial, galardón que finalmente se llevaría el alemán Lucas Podolsky. Con estos antecedentes tras el mundial, prácticamente no había equipo del mundo que no quisiera contar con el español. Cesc recibió propuestas de los principales clubes de Europa; pero el Arsenal se negó tajantemente a dejarlo ir.


En la siguiente temporada Fábregas se consolidaría como la principal figura del Arsenal, obteniendo una gran cantidad de reconocimientos individuales. Lamentablemente el Arsenal, a pesar de ser un buen equipo; no contaba con la contundencia suficiente para luchar contra el Chelsea y el Manchester United y las destrezas individuales de Fábregas no alcanzaban para lograr que los gunners consiguieran luchar hasta el final por los títulos.


Su consolidación en el fútbol mundial


Esta situación se repetiría en los siguientes años y se acrecentaría tras la partida de Henry al Barcelona en 2007. Pero, en la temporada 2007-2008 el rendimiento de Cesc fue tan importante, que en gran medida fue el responsable de que el Arsenal liderara la Premier League durante gran parte de la temporada y de que los gunners llegaran hasta las semifinales de la Champions League con un gol de Fábregas en San Siro que dejó fuera al Milán en cuartos de final.


Fábregas es la figura del Arsenal
Fábregas es la figura del Arsenal

En 2008 Fábregas concretó además uno de sus sueños al ser parte del equipo español que ganó la Eurocopa ese año. Increíblemente Fábregas no fue el titular indiscutible en la roja, y es que el jugador del Arsenal debió alternar en un medio campo en el que Xavi Hernández, Iniesta y Xavi Alonso le daban una durísima competencia. Pero Cesc marcó el penal que le dio a España el pase a semifinales ante Italia y también fue un elemento importante en el resto de la campaña.


Estos antecedentes hicieron que para la temporada 2008-2009 Cesc a sus 21 años se convirtiese en el capitán del Arsenal, una responsabilidad enorme para un jugador tan joven, en un equipo tan importante. Lamentablemente al poco tiempo, en un encuentro ante el Liverpool, Fábregas sufrió una lesión bastante grave que lo dejó fuera de las canchas cerca de 5 meses. El Arsenal sin su gran figura dio lucha; pero no tenía el potencial para competir de igual a igual en la Prmier League ni tampoco en la Champions.


Tras una Copa Confederaciones que acabó con un sabor amargo para España y Cesc, por la eliminación en semifinales ante Estados Unidos, el catalán inició con buen pie la temporada 2009-2010, participando también en algunos de los encuentros por la eliminatoria; que le dieron la clasificación al mundial a España, mundial en el que Cesc debería ser una de las grandes estrellas.


No obstante, para casi todos queda claro, que el Arsenal ya le queda chico al talento de Fábregas y parece un hecho que tras el mundial, Cesc pasará a otro equipo. Tiene propuestas del Chelsea, el Real Madrid y el Manchester City; pero la verdad es que el futuro de Cesc parece ser el Barcelona, club al que lo une un vínculo sentimental que hace pensar que pronto por fin veremos cumplido el sueño del abuelo de Fábregas de ver a su nieto vestido de azul grana.


Palmares

Clubes

- Copa de Inglaterra con el Arsenal (2005)
- Charity Shield (2004)

Selección

- Copa Mundial con España (2010)
- Eurocopa de Austria y Suiza (2008)

8.0

Cesc Fabregas:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

g¡g¡ davitus2010 Maialen18 julimagui omarito

Fans de Cesc Fabregas » 

Valoraciones:

davitus20105
Maialen185
g¡g¡3
miguel94
omarito3

Valoraciones de Cesc Fabregas » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook