INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Chevantón




Los Primeros Años de Chevantón


Javier Chevantón
Javier Chevantón

Ernesto Javier Chevantón Espinosa nació el 12 de agosto de 1980 en Juan Lacaze, Uruguay. Aunque su afición por el fútbol se manifestó desde muy temprana edad, su carrera profesional recién dio inicio cuando se unió al Danubio, un equipo uruguayo donde jugó desde 1997 hasta 2001 y sumó un total de 53 goles en 62 partidos, incluyendo 36 tantos en 35 juegos durante la primera mitad de la campaña 2000 – 2001. Estas asombrosas estadísticas posibilitaron su traslado al Lecce en el verano de 2001 junto con su compatriota Guillermo Giacomazzi. El debut de Chevantón en la Serie A se produjo el 26 de agosto de 2001 durante un partido del Lecce ante el Parma que concluyó en un empate a 1, siendo autor del gol, que además era el primero de la temporada 2001 – 2002.


Con la malla giallorossi, el futbolista jugó durante tres campañas seguidas, siendo la más destacada la de 2003 - 2004, debido a que consiguió anotar 19 goles, que lo ubicaron en el cuartos lugar de los máximos goleadores de la Serie A para dicha temporada, así como el título de máximo goleador en la historia del Lecce en la Primera División, donde estaría acompañado por Mirko Vuéiniæ en 2005. Chevantón también tiene el récord de goles con la camiseta de Lecce, luego de batir el récord anterior, establecido por Pedro Pablo Pasculli. En un total de 92 encuentros, el jugador marcó 45 goles en la Liga y tres goles en la Copa de Italia.


La Consagración en el Sevilla


Chevantón en el Sevilla
Chevantón en el Sevilla

Tras un prolongado período en el Lecce, durante el verano de 2004, el jugador firmó un contrato por cuatro años con el Mónaco, donde a pesar de su inobjetable talento, la suma de constantes lesiones le hace imposible participar de todos los encuentros, y muy por el contrario realiza esporádicas apariciones donde se las arregla para jugar al mismo nivel que el alcanzado en Italia. Duarnte esta primera parte de la temporada 2004 - 2005 apenas consiguió sumar 10 goles, mientras que en la Liga de Campeones anota dos más. En la siguiente campaña, vuelve a ser autor de 10 tantos, que aportaron mucho en la campaña negativa que desempeñó su equipo Al término de la temporada, en julio de 2006 firmó por el Sevilla con un contrato de 8 millones de euros. Su debut con el club español debió esperar algunas semanas debido a los problemas de espalda que presento el jugador, sin embargo, tras su recuperación el jugador marcó varios goles en la Copa UEFA y en la Liga Española.


Junto al equipo andaluz, el jugador ganó la Supercopa de Europa en la temporada 2006 - 2007, así como la Copa de la UEFA y la Copa del Rey en el verano de 2007. El 26 de noviembre de 2009, el Sevilla decidió formalizar un préstamo con derecho de redención con el Atalanta, a cambio de 5 millones de dólares. Es así que el atacante hizo su debut con la camiseta del Atalanta en el partido contra el Palermo, el cual concluyó con un marcador de 1 a 0 a favor de su equipo. Hizo su primer gol con la nueva malla en el partido contra el Bolonia el 20 de enero de 2010, sin embrago un nuevo accidente y el descenso del equipo evitaron s renovación de contrato.


El 22 de agosto de 2010 es liberado del Sevilla y retorna al Lecce con la firma de un contrato anual. En cuanto a la Selección Nacional de Uruguay hizo su debut en 1997. Aunque tuvo buenas presentaciones, los desacuerdos con los escrutadores debido a los resultados del Mundial Corea – Japón 2002 lo alejaron temporalmente de las convocatorias hasta su regreso al conjunto charrúa el 27 de setiembre de 2008 para disputar la clasificación a Sudáfrica 2010, donde tampoco fue considerado.


Palmares

Clubes

- 1 Copa UEFA con el Sevilla (20007)
- 1 Super Copa de Europa con el Sevilla (2007)
- 1 Copa del Rey con el Sevilla (2007)
- 1 Super Copa de España con el Sevilla

0.0

Chevantón :

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Chevantón

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Chevantón








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook