INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Claudio Bravo




Sus inicios


El portero chileno Claudio Andrés Bravo Muñoz nació el 13 de Abril de 1983 en Buin. Sus primeros años en el fútbol la pasó en las divisiones inferiores del Colo Colo. Durante su estancia en estas divisiones mostró una gran calidad en el arco lo cual llamó la atención de Jaime Pizarro quien lo hace debutar en primera división. El portero había llegado al primer equipo del club pero aún tenía un largo camino por recorrer. No empezó como titular ya que cuando ingresó al equipo su puesto era ocupado por Eduardo Lobos quien como portero titular realizaba grandes actuaciones. La carrera futbolística de Bravo recién empezaba y se esperaba un gran futuro para el portero chileno.


Su llegada al Colo Colo y la selección nacional


Bravo en Colo Colo
Bravo en el Colo Colo

Bravo deseaba debutar con el primer equipo del Colo Colo, su oportunidad se presentó cuando el portero Eduardo Lobos se lesionó pero para mala suerte de Bravo, este también se lesiona de una manera leve. En el torneo apertura del 2003 Bravo experimentaría su primera actuación nada agradable. Después de este pequeño incidente Bravo demostró su calidad en el arco y en los siguientes partidos destacó por sus grandes participaciones. Fue tal el nivel alcanzado por Bravo que cuando Eduardo Lobos se recuperó de su lesión el técnico decidió mantener a Bravo en el arco. El 2004 sería un año desastroso para el portero ya que sólo a inicios de la temporada recibió una goleada por la Universidad de Chile. Colo Colo sólo consiguió llegar a cuartos de final y el rendimiento de Bravo no fue nada alentador ya que recibió 18 goles en 18 partidos.


Bravo había participado en la selección chilena en las categorías sub 17, sub 20 y sub 23 pero aún no había tenido la oportunidad de formar parte de la selección adulta.


Bravo seleccion chilena
Con la selección chilena

Debido a sus destacadas participaciones con su club es convocado para formar parte de la selección adulta en el 2004 participando en la copa América 2004. Es así como el 11 de Julio de ese año hace su debut con la selección adulta en un partido amistoso frente a Paraguay. Su historia como portero titular de la selección ha sido destacable. En Septiembre del 2008 ataja un tiro penalti a Ronaldinho Gaucho en un partido clasificatorio al mundial Sudáfrica 2010. Bravo es considerado como uno de los mejores porteros en las eliminatorias Sudáfrica 2010 junto a Julio César.


El 2006 fue un gran año para el portero chileno, este año Bravo conseguiría la clasificación a la copa Sudamericana además de ganar el torneo apertura de ese año. Dentro de sus participaciones más destacadas fue su participación en el partido que definiría al campeón del torneo apertura, se tuvo que ir a la ronda de penales para decidir al nuevo campeón de ese año. Bravo realizó una estupenda atajada el cual permitió a su equipo igualar el marcador en la ronda de penaltis. Mientras Bravo celebraba el campeonato la barra brava del Colo Colo le dedicó canticos puesto que unos días antes de aquel partido se había confirmado su pase a la Real Sociedad.


El fútbol europeo y la Real Sociedad


Bravo Real Sociedad
Bravo en la Real Sociedad

En Julio del 2006 llegó a San Sebastián para unirse al equipo. Asier Riesgo era el portero de la Real Sociedad y sus actuaciones no habían sido nada buenas es por ello que casi descienden a segunda división. El 22 de Octubre del 2006 Bravo haría su debut con el equipo en el partido frente al Mallorca. El fútbol europeo parecía ser esquivo para el portero chileno pero demostró por qué estaba como titular. En su primer partido no recibió gol alguno.


Luego de ese partido el técnico decidió dejarlo como titular del equipo. Bravo realizó grandes actuaciones pero en esa temporada no fue suficiente para que la Real Sociedad continuase en primera división. En noviembre del 2009 Bravo decide prolongar su contrato con la Real Sociedad. Sin duda estamos frente a un portero con garra y entrega al equipo, que alienta a sus compañeros en los momentos difíciles.


Palmares

Clubes:

- 1 Torneo Apertura con el Colo Colo (2006)
- 1 Liga Adelante con el Real Sociedad (2009-2010)

0.0

Claudio Bravo:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Claudio Bravo

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Claudio Bravo








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook