INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Claudio Marchisio




Trayectoria futbolística
Claudio Marchisio nació en la hermosa región Italiana de Turín. De pequeño, Marchisio desarrolló un interés especial por el fútbol, siendo descubierto por un cazatalentos e incorporándose a las canteras de la Juventus F. C. a la temprana edad de 7 años. Pasaron los años y finalmente fue convocado por Fabio Capello para que forme parte del equipo mayor durante las temporadas 2004-05 y 2005-06. Sin embargo, no tuvo muchas oportunidades ya que solo permaneció en el banco de suplentes.


Machisio en el Empoli
Machisio en el Empoli

Luego de ser incluido en algunos partidos amistosos de pretemporada, Marchisio fue promovido al primer equipo, ganándose la titularidad, esto tras el descenso de la Juventus a la Serie B por problemas de fraude. El debut de Marchisio fue 19 de agosto de 2006 en un partido por la Copa Italia 2006-07 derrotando por un marcador de 3-0 al A. S. Martina. Su debut en la Serie B se produjo en un partido contra el Frosinone Calcio arrancando como suplente de David Trézéguet.
Conforme el campeonato avanzaba, Marchisio se estableció como un jugador clave de Didier Deschamps y terminó la temporada como titular indiscutible en la posición de volante central. Marchisio finalizó esa temporada con una magistral asistencia para Alessandro Del Piero en la recordada goleada ante el A. C. Arezzo por 5-1, lo cual permitió a la Juventus ascender nuevamente a la Serie A. Tras una gran campaña con la Juventus, El 25 de julio de 2007, Marchisio fue cedido al Empoli F. C. para la campaña 2007-08 donde también demostró su capacidad.


Hizo su debut en la Serie A en un encuentro contra la Fiorentina el 26 de agosto y un mes después, hizo también su debut internacional, en un partido contra el F. C. Zürich por la Copa de la UEFA 2007-08.


Marchisio en la Juventus
Marchisio en la Juventus

A pesar de no haber marcado ni un gol, Marchisio hizo un excelente trabajo en el medio del campo, dando asistencias vitales a sus compañeros, eso permitió que fuese tomado en cuenta por su entrenador para todos los partidos siguientes. Después de su buen desempeño en el Empoli, retorno al equipo que lo vio nacer, la Juventus, para temporada 2008-09 debutando nada más y nada menos que en un partido por la Liga de Campeones frente al Artmedia Petržalka. Unos días después de que cumpliese 23 años, marcó su primer gol en la Serie A, el gol de la victoria ante la Fiorentina. Luego de eso, su temporada se vio interrumpida por una serie de lesiones, lo que lo alejo de las canchas por un periodo de aproximadamente un mes.



En temporada 2009-10 a principios de octubre, Marchisio sufrió una lesión grave a la rodilla en un partido frente al Palermo, esta lesión le demandó una cirugía que lo mantuvo fuera de las canchas durante aproximadamente un mes y medio, haciendo su reaparición ante el Girondins de Burdeos el 25 de noviembre. Luego de una decepcionante campaña con la selección en la Copa del Mundo, Marchisio inició la temporada como titular bajo la dirección técnica de Luigi Delneri. En el mes de septiembre disputó su partido número 100 con la camiseta bianconera convirtiéndose en un jugador clave y referente del equipo. Para la temporada 2011-2012 Marchisio firmó una vez más para la Juventus marcando dos goles nada más y nada menos que al A.C. Milan.

Su paso por la selección Italiana


 Machisio en la selección italiana
Machisio en la selección italiana

Marchisio empezó su carrera internacional con la selección Italiana sub-21 en junio del 2007, partido que no culmino ya que apenas al minuto 10 sufrió una lesión. Finalmente y luego de ser considerado como uno de los máximos referentes de la Juventus, Marchisio fue tomado en cuanta para la selección absoluta, haciendo su debut el 12 de agosto del 2009 en un encuentro que finalizo 0-0 frente a la selección de Suiza. Luego de eso fue considerado también para la copa del mundo del 2010, teniendo una actuación relativamente tranquila. Marchisio anoto su primer gol en un partido contra Serbia para la clasificación a la Eurocopa 2012, siendo también convocado para dicho torneo.



Palmares

Clubes

- Torneo de Viareggio con la Juventus (2005)
- Campeonato de Primavera con la Juventus (2005-2006)
- Supercopa Primavera Juventus (2006)
- Campeonato Italiano de Serie B con la Juventus (2006-2007)

Selección

- Torneo de Toulon con Italia (2008)

0.0

Claudio Marchisio:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Claudio Marchisio

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Claudio Marchisio








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook