INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Claudio Yacob




Los Inicios de Claudio Yacob


Claudio Ariel Yacob
Claudio Ariel Yacob

Claudio Ariel Yacob nació el 18 de julio de 1987 en la ciudad de Carcarañá, Santa Fe, Argentina. Este deportista se inicio en el fútbol desde muy temprana edad, pero fue recién a los 12 años que decidió incorporarse a las divisiones menores de un club de renombre, con miras de alcanzar la profesionalización en un corto tiempo. Es así que se une a Boca Juniors, pero poco tiempo después, la nostalgia por su familia y amigos lo llevó a retornar a su ciudad natal en donde jugó varios meses con el club PinarF5 de Villa Bosch.


Luego de varios años, Yacob retomó la idea de ser un futbolista profesional, es así que decidió unirse al club Racing en 2006, de esta manera dio inicio a lo que sería una historia consagrada en el fútbol albiceleste. Claudio formó parte de "La Sexta Especial", un equipo que ganó dos títulos y estaba conformado por excelentes jugadores como Maximiliano Moralez, Matías Ariel Sánchez, Gabriel Mercado, Gonzalo García y Sergio Romero, entre otros. Pero el debut oficial del jugador tuvo lugar el 8 de noviembre de 2006, durante la derrota que sufriera su equipo frente al Club Atlético Banfield.


La impecable campaña que realizara el jugador en Racing permitió que en 2007 fuera considerado dentro de la Selección Sub 20 de Argentina que disputaría el Sudamericano Juvenil de Paraguay, donde el equipo tuvo muy buenas actuaciones, aunque los verdaderos logros llegarían en la Copa Mundial Sub 20 disputada en Canadá, donde el seleccionado gaucho se adjudicaría el título del torneo, desde luego con una brillante actuación de Claudio que anotó su primer tanto con la albiceleste el 19 de julio, en las semifinales de la competición, frente a Canadá, poco después llegaría el segundo de su marca personal frente a Chile.


Yacob con Racing


Yacob con Racing
Yacob con Racing

Las campañas con La Academia continuaron siendo muy buenas, pero el primer gol del jugador tardo un poco antes de llegar, ya que este tuvo lugar en el Torneo de Verano de 2009, durante un reñido encuentro frente a River Plate que al fin de cuentas terminaría en un agónico empate. Poco después, el 3 de mayo, conseguiría el primer tanto oficial con Racing, en la decimosegunda fecha del Torneo Clausura, el cual fstejo mostrando una camiseta blanca con la inscripción "Feliz cumple mamá". Un dato muy curioso respecto de este jugador es que cada es nombrado capitán justo en los encuentros en los que va a marcar su "primer gol".


El primer título de Yacob, junto a sus compañeros de la Acadé llegó en 2009, en la Copa Penalty, dicho torneo amistoso tuvo lugar a mediados del Torneo Clausura de ese año y fue disputado entre Vélez Sarsfield y Racing, dado que el partido culminó en un empate a dos goles, siendo el primer tanto el de y Claudio, la Copa se les fue adjudicada a los de Racing que venían en condición de visitantes y según el reglamento tras una igualdad en el marcador el local debía cederle el honor a su rival. Este tanto fue el segundo oficial de la marca personal de Yacob.


Su buen desempeño y su notable habilidad con el balón han hecho de él uno de los jugadores favoritos de la hinchada celeste que constantemente lo muestran como referente de la defensa, motivo por el cual resulta muy complicado su pase a otro club, aunque según se supo estuvo en conversaciones con el Palermo de Italia, además de haber recibido otras muy buenas ofertas del Napoli, el Sporting de Lisboa y el Genoa.


Palmares

Selección:

- Copa Mundial de Fútbol Sub - 20 - 2007

0.0

Claudio Yacob:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Claudio Yacob

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Claudio Yacob








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook