INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Cristiano Ronaldo




Los Inicios del Batipibe


Cristiano en el Sporting de Portugal
Cristiano en el Sporting de Portugal

Cristiano Ronaldo es un delantero muy dinámico, aprovecha cualquier espacio ofensivo, aunque es diestro tiene un buen manejo de la zurda lo cual le permite jugar por ambas bandas, debido a su facilidad para salir por fuera o por dentro desborda por los costados constantemente. Por otro lado su buen manejo del balón le permite acelerar sus jugadas de manera que expone superioridad en ataque y se muestra como un delantero sumamente veloz que en la Eurocopa 2008 registró una media de 29,41 Km/h. Asimismo, tiene un gran salto y una notable estatura (mide 1,84 m) que le permite superar a los defensas en los remates de cabeza.


Ronaldo es también un buen ejecutor de lanzamientos directos, su especialidad es la técnica de la «folha seca», su disparo de media distancia supera los 100 Km/h.


Una vez instalado en el club lisboeta le asignaron psicólogos y tutores personalizados que le orientaron en sus estudios además de médicos que observaban su crecimiento físico. Todo ello contribuyó a su formación como persona y como futbolista. Su debut oficial en la Superliga portuguesa se produjo en octubre de 2001, cuando tenía tan sólo 17 años, tras una excelente actuación pasó a formar parte del primer equipo proclamándose campeón de la temporada.


En el 2003, el Sporting de Lisboa y el Manchester United disputaron un encuentro amistoso, en el cual el joven delantero realizó una majestuosa actuación que no sólo asombró a los jugadores rivales sino también a su entrenador, Alex Ferguson, que solicitó el traspaso del portugués al club inglés. El club tuvo que pagar más de 18 millones de euros para lograr el pase que coincidió con el traspaso del también medio derecho David Beckham al Real Madrid.


Su paso por la Liga Premier


Ronaldo en el Manchester
Ronaldo en el Manchester

A su llegada al Manchester le asignaron el número «7» que había dejado el ex capitán, David Beckham, siendo su debut en la liga inglesa el 16 de agosto de 2003 ante el Bolton Wanderers, cuando ingresó al minuto 60 por el mediocampista inglés Nicky Butt. Su primera anotación fue de tiro libre ante el Portsmouth FC el 1 de noviembre en Old Trafford, aunque tuvo buenas actuaciones no volvió a marcar hasta el 14 de febrero de 2004 en la victoria de 4 - 2 ante el Manchester City. Ronaldo terminó la temporada, con 39 partidos y 4 anotaciones, en el tercer puesto del campeonato, aunado a la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones y en la Carling Cup, pero como campeón de la Copa FA, en cuya final fue nombrado como la figura del partido.


Para la temporada 2004 – 05, Ronaldo se afianzó en el equipo titular marcando su primer gol el 4 de diciembre contra el Southampton FC, su entrenador declaró: «Este fue el primero de Cristiano en la temporada. Él nos ha prometido 12 y esperamos que sea el primero de ellos». Sin embargo al final de la temporada los Diablos Rojos concluyeron sin títulos y el delantero apenas pudo anotar 9 en los 50 partidos que disputó ese año. A pesar del mal inicio de temporada (2005 - 06) que tuvo el Manchester United, Ronaldo ingresó a la historia del club cuando marcó el gol 1000 del club en la Liga Premier ante el Middlesbrough FC, donde los diablos cayeron derrotados por un vergonzoso 4 – 1. En octubre del 2005, la FIFPro denomina al delantero como Mejor Jugador Joven del Año, este galardón fue elegido por los aficionados. Después de la desastrosa primera fase, el portugués inició una buena racha para el Manchester, en febrero del 2006, consiguió la Copa Carling ante el Wigan por un holgado 4 – 0, sin embargo esta etapa no duró mucho y culminó la temporada con 12 goles en 47 partidos.


En la campaña 2006 – 07, el Manchester tuvo una buena pretemporada gracias al talento del delantero portugués que marcó tantos decisivos y mantuvo a su equipo en la segunda posición de la liga, es allí que el exigente Sir Alex Ferguson declaró: «Ha sido maravilloso desde el comienzo de la campaña. Nada le incomoda, tiene una gran mentalidad» y como era de esperar fue nombrado, en noviembre y diciembre, como Jugador del Mes por la Liga Premier, mientras que el diario portugués A Bola lo distinguió como Deportista portugués del año por su importante contribución a la expansión del fútbol portugués a través del mundo a lo que Ferguson comentó: «forma parte del grupo de los mejores jugadores del mundo». A pesar del interés de muchos clubes europeos, el 13 de abril de 2007, Ronaldo amplió su contrato con el Manchester hasta el 2012, su renovación se dio por 8 millones de euros netos por temporada, como uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, es así que culminó la campaña como campeón de la Liga Premier y siendo reconocido como Jugador del Año y Jugador Joven del Año por la Asociación de Futbolistas Profesionales.


Al final de la temporada 2007 – 08, Cristiano terminó como campeón de la Copa FA, la Liga Premier y la Liga de Campeones marcando 42 goles, 31 de ellos en liga lo que lo convirtió en el extremo que más goles ha marcado en una misma temporada en el club, superando la marca de 32 goles establecida por el holandés George Best. Por otro lado, estos logros hicieron que el delantero se convirtiera en imagen del aclamado videojuego "Pro Evolution Soccer", siendo portada del mismo en la edición del 2008. El 17 de septiembre de 2008, jugó en el primer partido del Manchester United en la Liga de Campeones, marcando así su regreso a las canchas, luego de tres meses de para por una severa lesión. Su notable desempeño le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro y el FIFA World Player en el 2008.


El Real Madrid


El Delantero con su Selección
El Delantero con su Selección

El 11 de junio de 2009 el Manchester United aceptó la oferta de 80 millones de libras esterlinas por el pase del portugués al Real Madrid C.F., luego de intensas negociaciones el 26 de junio se confirmó el traspaso más caro de la historia del fútbol y el 6 de julio Ronaldo fue presentado en el Santiago Bernabéu ante 80.000 personas, en una ceremonia en que se le entregó la camiseta con el número 9, el delantero firmó un contrato de seis años con un sueldo neto de 13 millones de euros anuales y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Su debut oficial con el club merengue se realizó el 21 de julio ante el Shamrock Rovers irlandés durante la pretemporada del equipo madridista. Posteriormente, luego de marcar varios tantos, logró uno de los mejores arranques goleadores de la historia de un debutante en el Real Madrid.


Con el equipo blanco, Cristiano logró la Copa del rey en el 2012 al vencer al Barcelona. También ganó la Liga Española del 2012 en un ajustado sprint con el equipo del Pep Guardiola, Con Cristiano como líder, el Madrid logró su trigésimo segundo campeonato con la cifra récord de 100 puntos y 121 goles (46 con la firma de CR7). Aún con este número, Lionel Messi fue el pichichi de la liga con 50 anotaciones, en una de las batallas por el goleador más alucinantes de la historia del fútbol. Aún así, el equipo de Mourinho jugó su mejor campeonato en toda su historia.


La selección de Portugal


El 2008 fue nombrado segundo capitán de su selección de Portugal, detrás de Nuno Gómes, durante la fase clasificatoria a la Eurocopa anotó ocho goles, sin embargo, en el certamen europeo, a pesar de su destacada actuación con el equipo fue eliminado en cuartos de final por España. Actualmente está jugando la Eurocopa 2012 en Polonia-Ucrania, jugando su pase a la semifinal.


En la actualidad es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos.


Palmares

Clubes

- 1 Super Liga con el Sporting de Lisboa (2002 )
- 3 Títulos de Premier League con el Manchester United (2006-2007, 2007-2008, 2008-2009)
- 2 Community Shiled con el Manchester United (2007, 2009 )
- 1 FA Cup con el Manchester United (2004 )
- 2 Football League Cup con el Manchester United (2006, 2009 )
- 1 Champions League con el Manchester United (2007-2008)
- 1 Mundial de Clubes con el Manchester United (2008)
- 1 Copa del Rey con el Real Madrid (2011)
- 1 Liga Española (2012)

8.8

Cristiano Ronaldo:


Fans de este jugador:

Edward bryandaniel Dafnecita gabyz224 Vane Emi miguel9 Lara Elayne zCachorro

Fans de Cristiano Ronaldo » 

Valoraciones:

Dafnecita4
carla3
Elayne5
zCachorro5
g¡g¡5
Edhyl5

Valoraciones de Cristiano Ronaldo » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook