INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Cuauhtémoc Blanco




Sus inicios


El jugador mexicano Cuauhtémoc Blanco Bravo nació el 17 de Enero de 1973 en México DF. Desde pequeño le gustaban los deportes y en especial el fútbol. De joven se fue a vivir a Tepito donde seguiría con su pasión por el fútbol. El buscador de talentos del Club América, Ángel González, lo observa durante su participación en el torneo Benito Juárez. Blanco formaba parte de la selección del DF y logró el campeonato. El Club América sería el primer equipo en su carrera futbolística. Su debut lo hizo el 2 de Diciembre de 1992. Blanco es considerado el mejor jugador mexicano en los últimos 15 años.


Un grande de la selección mexicana


Blanco en valladolid
En el Valladolid

Jugó por el Club América por 5 años, tiempo en el cual el jugador demostró sus habilidades en el campo de juego. Es un delantero desequilibrante y con una gran habilidad. Es capaz de hacer jugadas comunes los cuales pueden definir un partido. Los dos siguientes años jugaría por el Necaxa, si bien su desempeño fue bueno el jugador decidió regresar al club de sus amores. Todo el desempeño mostrado por el jugador durante su paso por estos equipos le valió la convocatoria a la selección nacional. Es por ello que el 2 de Febrero de 1995 debutó con la selección ante Uruguay. El jugador tuvo grandes participaciones con la selección mexicana. En la copa confederaciones de 1999 anotó 6 tantos además de salir campeón en dicho torneo. Blanco tiene en su haber 2 goles en copas mundiales, en Francia 98 anotó un gol a Bélgica y en Japón-Corea 2002 anotó otro tanto a Croacia. Tiene 36 goles con la selección mexicana. No fue convocado para Alemania 2006 lo cual ocasionó una controversia en la opinión mexicana.


Luego de sus destacadas participaciones con la selección y con el Club América el jugador fichó por el Valladolid, equipo en el cual permaneció dos temporadas. El jugador logró anotar 3 goles, su paso por este club fue bueno pero no fue lo que el jugador esperaba. Previo al mundial del 2002 Blanco quedó inactivo por 8 meses después de sufrir una lesión. Después de los incidentes ocurridos en el estadio Azteca el 2004, el jugador fue suspendido por 1 año de toda competencia organizada por la Conmebol.


Blanco seleccion mexicana
Con la selección mexicana

El 1 de Abril del 2007 el Chicago Fire de Estados Unidos se hace de los servicios del jugador. En su primera temporada con el equipo ganó el título de mejor gol. Además fue nominado al premio de Jugador más Valioso de la liga de fútbol estadounidense junto al brasileño Luciano Emilio. Durante su pasó por este equipo Blanco logró muchas distinciones. Formó parte del equipo que disputó el MLS All-Star 2008 el 24 de Julio del 2008 frente al West Ham United, en este partido el jugador logra anotar un gol tras una muy buena jugada individual. Su participación en este partido fue tan buena que le valió el ser elegido el jugador más valioso del partido. El 13 de Agosto del 2008 fue convocado para participar en la ronda clasificatoria de la copa mundial Sudáfrica 2010. El 10 de Septiembre de ese año anunció su retiro de la selección mexicana pero días después se arrepintió de sus palabras. El 15 de Mayo del 2009 fue convocado por Javier Aguirre luego de su retiro para poder disputar partidos clasificatorios ante El Salvador y Trinidad y Tobago. Sin duda estamos frente a un jugador experimentado que suele ingeniárselas para poder hacer las jugadas del equipo.


Palmares

Clubes:

- 1 Torneo clausura con el Club América (2005)
- 1 Copa de campeones de la Concacaf con el Club América (2006)

0.0

Cuauhtémoc Blanco:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

Vane

Fans de Cuauhtémoc Blanco » 

Valoraciones:

No hay valoraciones de Cuauhtémoc Blanco








© 2008 - 2021 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook