INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Damian Manso




Su carrera como futbolista profesional


Damian Manso
Damian Manso

Damián Manso nació el 6 de junio de 1979 en Rosario, Argentina. Es un jugador de fútbol profesional que se desempeña en la posición de delantero, y actualmente juega para el club Jaguares de Chiapas de la Primera División Mexicana. Manso comenzó con su carrera como jugador profesional en el año 1996, junto con la plantilla del club Newell’s Old Boys cuando contaba con 16 años de edad. Gracias a su gran habilidad con el esférico, fue señalado como el sucesor de Maradona, sin embargo ha sufrido de constantes lesiones en su carrera, por lo que no ha podido dar a conocer todo su potencial.


En el año 2001, fue transferido al club francés Bastia, pero sufre de una lesión en la rodilla, por lo que tuvo que regresar a Newell’s Old Boys, donde permaneció una temporada tras la cual fue cedido al Independiente de Avellaneda. En la siguiente temporada regreso a Newell’s siendo parte del equipo que consiguió ganar el Torneo Apertura 2004 de Argentina, sin embargo no pudo terminar ese torneo debido a una lesión cuando se enfrentaba al club Colón de Santa Fe.


En el 2005 tras curarse de su lesión estuvo listo para retornar al juego, sin embargo no demostró todo su nivel, y a fin de año el presidente del club, Eduardo López, lo dejó en libertad de acción, por lo que Manso como otros jugadores importantes del equipo, dejaron el club. Un año después Damián ficha por el club griego Xanti, donde permanece una temporada, pues el entrenador Edgardo Bauza, con el que trabajó en Newell’s, decidió darle una oportunidad para que pueda brillar, solicitando su traspaso al club Liga de Quito, a pesar de que los médicos del equipo, no lo veían en buenas condiciones debido a la lesión de su rodilla. Sin embargo se dio el visto bueno por lo que Manso pasó a formar parte del equipo ecuatoriano.


El delantero Damian Manso
El delantero Damian Manso

Ese año Damián consigue coronarse campeón del torneo ecuatoriano, y en el siguiente año es una pieza fundamental para que el equipo consiga la Copa Libertadores de 2008. Ese año participa también en el Mundial de Clubes realizado en Japón, donde realiza una gran actuación por lo que es elegido como el tercer mejor jugador de la competición, por detrás de Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo. A mitad del año 2009, Manso es fichado por el club Pachuca de México, y más tarde gracias a su gran juego, es comprado definitivamente por el equipo Jaguares de Chiapas.


Su paso por la Selección de Argentina


Fue convocado por la Selección sub-20 de Argentina, para disputar del Torneo Internacional de Fútbol sub-20 de l’Alcúdia, en el que fue escogido como el mejor jugador del campeonato. Más tarde fue parte de las grandes y exitosas selecciones juveniles, dirigidas por José Pekerman, y posteriormente fue llamado para formar parte de la Selección Absoluta de Argentina, para disputar de las eliminatorias para el Mundial de Corea Japón de 2002, sin embargo no jugó ni un solo minuto.


Palmares

Clubes:

- 1 Torneo Apertura (2004) con Newell's Old Boys.
- 1 Serie A de Ecuador (2007) con Liga de Quito.
- 1 Copa Libertadores de América (2008) con Liga de Quito.
- 1Concacaf Liga Campeones (2010) con el Pachuca.

0.0

Damian Manso:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Damian Manso

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Damian Manso








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook