INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Daniele De Rossi




Daniele de Rossi
Daniele de Rossi

Daniele De Rossi nació el 24 de julio de 1983 en la ciudad de Lido di Ostia, Roma. Es hijo de Alberto De Rossi, un ex jugador y entrenador de la Roma, se casó con Tamara Pisnoli el 18 de mayo de 2006 con quien tuvo una hija, Gaia, un año antes. Cuando comenzó a jugar al fútbol profesionalmente llevaba el número 27 en la espalda, pero luego lo cambió por 16, fecha del nacimiento. Además que en el equipo nacional lleva el 10 en el dorsal, que le fue dado por su compañero y amigo Franceso Totti. Entre sus principales características encontramos el remate de fuera del área, la potencia que tiene y el buen juego de cabeza. Además de lo técnico De Rossi exhibe un gran temperamento en el campo, que la ayuda a encarar los partidos con una buena capacidad de enfoque. Todo esto lo ha llevado a ser considerado como uno de los mejores mediocampistas de Europa.


Su trayectoria futbolística.


Creció rodeado por el ambiente deportivo gracias a su padre, viéndolo jugar como uno de sus ídolos Daniele tenía en mente el deseo de convertirse en futbolista igual que su padre. Comenzó a jugar a la pelota muy corta edad y pronto paso a formar parte de las categorías inferiores del Ostiomare un cuadro local. Como jugador del cuadro violeta fue probado en distintas posiciones, ubicándose regularmente en la delantera del equipo. Vistió la casaquilla del Ostiomare solo por 3 temporadas, en las que demostró toda su habilidad llamando la atención de otros clubes, pero no sería sino otro cuadro romano que lo enrolaría entre sus filas.


Daniele de Rossi en la Roma
Daniele de Rossi en la Roma

Se une a las canteras de la AS Roma para el año 2000, tenía menos de 20 cuando el director técnico Fabio Capello lo invita a los entrenamientos del equipo absoluto de la escuadra romana y lo hace debutar nada menos que en un encuentro por la Liga de Campeones contra el equipo belga Anderlecht jugado el 30 de octubre de 2001. En aquella ocasión De Rosi ingresaría al campo en reemplazo de Ivan Tomic y el partido acabaría empatado a un gol por lado. Su siguiente aparición se daría el 12 de diciembre del mimo año, en la desafortunada derrota en casa de 0-1 contra el Brescia por la Copa de Italia. El joven jugador tuvo que esperar hasta la temporada 2002-2003 para debutar en la Serie A con el club giallorossi el 25 de enero de 2003 frente al Como Calcio 1907.


El primer gol en la Serie A llegó más pronto de lo esperado, lo anotó el 10 de mayo de 2003 en la valla del Torino en el Estadio Olímpico de Roma haciendo un impresionante remate de larga distancia. La temporada 2003-2004 comenzó a tener más regularidad y llegó a completar 27 partidos consolidándose como uno de los jóvenes valores más importantes de la Liga Italiana, aquella campaña también marcaría su primer gol en la Copa de la UEFA ante el cuadro de Macedonia FK Vardar Skopje. La campaña 2004-2005 y con tan solo 21 años se convierte en titular permanente y dueño absoluto del mediocampo de la Roma. La campaña siguiente recibe más halagos por sus buenas actuaciones e incluso el arbitro Mauro Bergonzi tuvo palabras de elogio por su honestidad en un incidente que ocurrió en pleno partido.


Su escuadra iba perdiendo 1-0 contra el Messina y De Rossi hizo el gol del empate, pero con la mano, lo que Bergonzi no vio y decreto el empate, pero Daniele fue de inmediato donde el referí para contarle lo sucedido y el gol fue anulado. Pese a todo la Roma ganó 2-1 y De Rossi se llevo las palmas por su juego limpio. En la misma campaña 2005-2006 en la que era dirigido por el entrenador Spalletti, recibió por primera vez la cinta de capitán el 15 de marzo de 2006 en el partido contra el Middlesbrough por la Copa de la UEFA. Para el periodo 2006-2007 sigue regular con el equipo y convierte un espectacular gol de 35 metros de distancia a la portería de la Florentina resguardada por Sebastien Frey. También anota un tanto por los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United y se adjudica la primera Copa de Italia de su carrera el 17 de mayo de 2007.


La temporada 2007-2008 fue como hasta ahora, y una vez más Daniele confirmó su buen estado físico y los niveles


Gol de Daniele de Rossi
Gol de Daniele de Rossi

óptimos que requería para desempeñar un buen torneo. El técnico Spalletti lo mantiene en el campo y De Rossi toma las riendas tras la lesión del capitán Franceso Totti. El 24 de mayo de 2008 ganó su segunda Copa de Italia arrebatándole el titulo otra vez al Inter. El 30 de junio de aquel año extendería su contrato con la escuadra romana por un monto aproximando de 7,2 millones de euros por temporada hasta el 2012. Ya en la campaña 2009-2010 en el encuentro de la victoria 2-1 y de visita contra el Siena, lo aficionados rivales hicieron canciones de burla para Daniele por el fallecimiento de su padre a lo que el jugador quiso responder con furia, pero sus compañeros lo tranquilizaron. Recibe el Oscar del Fútbol Italiano por segunda vez en su carrera el 18 de enero de 2010.



Con la camiseta de la escuadra azurri.


Con un buen rendimiento a nivel de liga, es considerado para formar parte de la escuadra italiana sub 21 con la que participó en la Eurocopa 2004 de la categoría y también fue hasta Atenas ese mismo año para disputar el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, donde obtuvo la presea de bronce. Siendo todavía parte del equipo nacional de menores, el técnico Marcello Lippi lo convoca al combinado absoluto para hacerlo debutar el 21 de septiembre de 2004 en el partido contra Noruega valido por la clasificación al mundial 2006, partido en el que el mediocampista también anotaría su primer gol para el equipo nacional. A partir de entonces, el entrenador Lippi lo consideraría regularmente para próximos encuentros.


 Daniele de Rossi en la selección italiana
Daniele de Rossi en la selección Italiana

Vistió por primer vez el cintillo de capitán de la escuadra azurri el 30 de marzo de 2005 en la segunda mitad del encuentro contra Islandia. Forma parte del representativo nacional que se adjudicó la Copa Mundial FIFA 2006 desarrollada en Alemania, luego de un penoso incidente en el que hace un gesto indebido a un compañero es suspendido por la organización y pidió disculpas al rival ofendido, a sus compañeros, a los aficionados y a la organización a través de una carta a la FIFA, y vuelve al ruedo precisamente en la final del torneo. Partido que los enfrentaba con Francia, que acabaría empatado en los 90 minutos reglamentarios teniendo que ir a la tanda de penales. De Rossi convierte el tercer penal para su escuadra, y el final del partido ya es conocido.


Su siguiente evento internacional fue la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza en las que su seleccionado llego hasta lo cuartos de final con el aporte de un gol ante Francia. Anotó su primer doblete con la 10 en la espalda precisamente el 10 de septiembre de 2008 en el partido contra Georgia valido para clasificar al mundial. La más reciente participación oficial fue en Sudáfrica jugando la Copa FIFA Confederaciones donde marcó un tanto ante Estados Unidos en el minuto 71 de juego, que finalmente acabaría 3-1 a favor de Italia.

Gracias a sus grandes actuaciones en la selección italiana y en su equipo, De Rossi es convocado nuevamente por el técnico Prandelli para la Eurocopa 2012, torneo en el cual brilla con grandes jugadas nuevamente.


Palmares

Clubes

- 2 Coppa Italia con la Roma (2007, 2008)
- Supercoppa Italiana con la Roma (2007)
- 4 veces Finalista de la Serie A con la Roma (2004, 2006, 2007, 2008)
- 3 veces Finalista de la Coppa Italia con la Roma (2003, 2005, 2006)
- 2 veces finalista de la Supercoppa Italiana con la Roma (2006, 2008)

7.6

Daniele De Rossi:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

Katherine g¡g¡

Fans de Daniele De Rossi » 

Valoraciones:

g¡g¡1
danny5
davitus20105
omarito4

Valoraciones de Daniele De Rossi » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook