INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Daniele Galloppa




Primeros años de Daniele Galloppa en el Fútbol


Daniele Galloppa
Daniele Galloppa

Daniele Galloppa nació el 15 de mayo de 1985 en Roma, desde muy pequeño mostró gran interés en el fútbol, motivo por el cual comenzó a jugarlo a muy temprana edad, es así que con apenas cinco años Daniele formó parte de la categoría infantil del Tor dé Cenci, un equipo del barrio donde vivió de niño con sus padres y su hermano mayor, Mark. Su primer entrenador fue José Loccisano, cuyo pasado estuvo muy ligado a la Roma en la época del presidente Dino Viola así como a la fundación de la escuela de fútbol donde Galloppa dio sus primeros pasos en el fútbol. Gracias a sus brillantes habilidades no le costó mucho trabajo resaltar entre sus compañeros de equipo y convertirse en una pieza clave para el rendimiento del mismo, fue principalmente éste buen desempeño el que lo llevó a jugar con muchachos mayores que él en un par de años. Con tan sólo nueve años, Daniele acudió a una audición para formar parte de los debutantes de la Roma, donde todos van a competir por un lugar en el equipo de Primavera.


En 1994, el centrocampista se incorporó a la Roma y todavía con las divisiones menores consiguió el subcampeonato de Italia correspondiente a la temporada 1999 - 2000, algo solamente superado por el título del torneo nacional obtenido en la siguiente campaña, Daniele siempre fue el futbolista más joven de su equipo. Su primera convocatoria al primer equipo se produjo para un encuentro de la Copa Italia, correspondiente a la campaña 2003 – 2004, ante el AC Milan en el Giuseppe Meazza. A partir de 2004 y hasta 2006, jugó en calidad de préstamo para la Triestina de la Serie B Italiana. El jugador hizo su debut en la segunda categoría el 2 de octubre de 2004 frente al Arezzo, y consiguió marcar su primer gol el 29 de abril de 2006 frente al Crotone.


Tras el cumplimiento del contrato de préstamo en la Triestina, el jugador, aun con la ficha en la Roma, fue transferido al Ascoli, también en calidad de préstamo, para la temporada 2006 – 2007. Con su nuevo club hizo su debut en la Serie A el 17 de septiembre de 2006, frente al Messina. A mitad de campaña, en enero de 2007, nuevamente fue traspasado, esta vez al Siena, donde permaneció en calidad de préstamo hasta el final de la temporada y durante el siguiente período. Su primer gol en la Serie A se produjo con la camiseta del Siena el 7 de octubre de 2007, y fue un fabuloso remate contra el Empoli. Al final de la campaña 2008 - 2009 el club bianconeri redimió la segunda mitad de la tarjeta de pase del centrocampista.


La Llegada de Galloppa al Parma


Galloppa en el Parma
Galloppa en el Parma

A pesar de que fue voceado para conformar el once del Inter, bajo la dirección de Mourinho, el 26 de junio de 2009, Galloppa pasó al Parma. Su titularidad fu7e indiscutible y apenas en el segundo día de la temporada consiguió su primer gol con la camiseta gialloblu frente al Catania. El futbolista continuó un período de resultados positivos que comenzaron con el empate a 1 frente al Sampdoria en Marassi, donde Daniele anotó su segundo gol en la liga. El 25 de junio de 2010, el Parma renovó el contrato del jugador. Sin emargo, durante un encuentro amistoso de pretemporada ante el Shakhtar Donetsk, Galloppa fue herido y sufrió una lesión considerable en la rodilla izquierda que lo apartaría de las canchas por aproximadamente cinco meses.


Su primer acercamiento el combinado nacional se dio mediante la Selección Sub 18 con la que debutó el 5 de mayo de 2002 durante un partido frente a la Selección de Fútbol de Turquía, además de este tuvo sólo una participación más antes de llegar a la Sub 19 con la que anotó su primer gol y sumó 13 partidos, entre ellos el campeonato de Europa. En 2004, llegó a la Sub 20, allí consiguió 4 tantos y participó en 16 encuentros, entre los que destacan el Campeonato Mundial. Al año siguiente se incorporó a la Selección Sub 21, en la que apenas realizó 5 presentaciones. En 2008 participó en el Torneo Nacional de Toulon y se coronó campeón. El 6 de junio de 2009, a los 24 años, tras la convocatoria del director técnico de la selección absoluta, Marcello Lippi, Daniele Galloppa debutó en el amistoso ante Irlanda del Norte. Ingresó en la segunda mitad del partido que terminó con un contundente 3 a 0 a favor de los azurri, dicho encuentro tuvo lugar en Pisa. Meses después, el 18 de noviembre, reralizó su segunda aparición frente a Suecia.


Palmares

Selección

- Torneo de Tolone con Italia Sub-20 (2008)

0.0

Daniele Galloppa:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Daniele Galloppa

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Daniele Galloppa








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook