INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Dátolo




Inicios de Dátolo


Jesús Alberto Dátolo
Jesús Alberto Dátolo

Jesús Alberto Dátolo nació el 17 de mayo de 1984 en Carlos Spegazzini, una pequeña provincia de Buenos Aires, su afición por el deporte rey lo llevo a formar parte de las categorías inferiores de Banfield, donde pasó por todas las divisiones llegando a obtener el campeonato de reservas, su debut en la Primera División Argentina se produjo en el 2004. Con el Taladro, Dátolo sólo tuvo elogios debido a sus impecables actuaciones, jugadas lujosas y desde luego su llegada al gol, las cuales concitaron la atención del fútbol mundial.


Al año siguiente, el 2005, Jesu tuvo una participación sumamente interesante ante Boca Juniors llegando incluso a marcar uno de los tres goles con los que el Banfield derrotó a los xeneizes, con esto el volante consiguió ser incluido en las pretensiones del Boca, siendo contratado por este club a mediados de 2006, su debut con la camiseta azul y oro se dio el 19 de agosto en La Bombonera, tras reemplazar a Guillermo Marino en los 12 minutos finales ante un Independiente que cayó vencido por un gol a cero.


La Consolidación en Boca


Dátolo en el Nápoli
Dátolo en el Nápoli

Su primera temporada con el club xeneize fue realmente dura, debido a que el zurdo tuvo muchas dificultades para lograr adaptarse al equipo, lo que originó que estuviera muy pocos minutos en el campo de juego en los cuales sus actuaciones no tuvieron nada descollante en comparación al resto, esto motivó el rechazo de la afición mellando aún más la estabilidad del jugador. Ya en el 2007, Dátolo dejo de lado los nervios y presentó algunas mejorías demostrando porque el Rey de Copas había optado por mantenerlo en sus filas.


A inicios del 2008 llegó una inesperada oferta del Colo Colo de Chile para hacerse de los servicios del volante, pero el jugador se rehusó a aceptarla y según dicen se encerró en una habitación de la concentración junto a Pedro Pompilio, presidente de Boca Juniors en aquel entonces, y con lágrimas en los ojos le pidió que no lo traspasaran ya que su deseo era mejorar su nivel y convertirse en un jugador respetado, querido y admirado por los hinchas. Su pedido fue aceptado y ese año Dátolo tuvo un despegue impredecible, ya que no sólo tuvo destacadas actuaciones en la Copa Libertadores sino que además se convirtió en la pieza clave para que Boca se hiciera del Torneo Apertura con los 9 goles que llegó a marcar, de esta manera Jesu culminó un año de éxitos y como uno de los jugadores más queridos de la hinchada xeneize.


El Nápoli y la Selección Argentina


Dátolo con la Selección
Dátolo con la Selección

En 2009, el volante izquierdo terminó por consolidar su presencia en Boca Juniors, después de sus asistencias y sobre todo con los dos goles que le marcó al eterno rival de los bosteros, River Plate. Habiendo cumplido con todos sus anhelos y siendo uno de los preferidos de la afición, el 28 de enero de 2009, se hizo oficial su traspaso al SSC Napoli de la Primera División Italiana, equipo del cual el legendario Maradona fuera el gran ídolo, allí compartió roles con algunos de sus compatriotas, entre ellos: Denis, Lavezzi, Campagnaro y Navarro. Su pase se dio por 8.3 millones de dólares.


Después de un año en el fútbol italiano Dátolo fue cedido en calidad de préstamo al Olympiacos griego el 16 de enero de 2010.


Su historia con la albiceleste fue un poco tardía ya que su debut con la selección absoluta se produjo el 12 de agosto del 2009, en un encuentro amistoso ante el seleccionado ruso, luego de ser convocado por Diego Armando Maradona para ver el equipo con el cual formaría parte en las Eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010. Un evento curioso fue que en este partido convirtió en gol la primera pelota que tocó, poniendo un 3 a 1 a favor de Argentina. Un mes después, el 7 de septiembre, se dio su primer encuentro en las Eliminatorias Mundialistas frente a Brasil, donde marcó el único gol argentino que sirvió para el descuento de la derrota por 3 goles a 1.


Palmares

Clubes

- 1 Torneo Apertura Argentino con el Boca Juniors (2008)
- 2 Recopa Sudamericana con el Boca Juniors (2006, 2008)
- 2 Copa Libertadores con el Boca Juniors (2007, 2008)

0.0

Dátolo:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Dátolo

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Dátolo








© 2008 - 2021 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook