INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de David Cordoba





David Camilo Córdoba Rivera
David Camilo Córdoba Rivera

David Camilo Córdoba Rivera, nació en la ciudad de Medellín, ubicada en el departamento colombiano de Antioquia, el 12 de septiembre del año de 1980. Es un jugador profesional de futbol que juega como mediocampista y actualmente milita en el cuadro de la Corporación Deportiva Itagüí Ditaires, perteneciente a la primera División (Categoría Primera A) del futbol profesional colombiano. Inicio su carrera deportiva en el año 1999, jugando en el cuadro del Independiente de Medellín, cuadro en el que debuto y se retiro luego de dos años de permanencia.
Luego des esta etapa en el cuadro del Medellín, Córdoba pasaría a jugar por el cuadro de los Centauros de Villavicencio (hoy conocido como Universitario de Popayán), que entonces actuaba en la segunda división. Con el cuadro de Centauros, Córdoba jugo por todo un año, y lograría el ascenso a la primera división del futbol colombiano; sin embargo para la temporada siguiente su escuadra descendería nuevamente a la segunda división (Primera B) colombiana. Luego de su paso por el cuadro de los Centauros, Córdoba ficharía por el desaparecido cuadro de los Pumas de Casanare, donde militaría por toda una temporada.


En el año 2005, Córdoba es contratado por el cuadro colombiano del Cúcuta Deportivo, que entonces actuaba en segunda división. Con el cuadro rojinegro del Cúcuta, y luego de una sensacional campaña, Córdoba lograría el tan ansiado ascenso a la Primera División del balompié cafetero. En su siguiente temporada con el cuadro rojinegro del Cúcuta, Córdoba disputaría el torneo apertura, donde tendría una actuación destacable, sin embargo lograría su primer título a nivel profesional en el torneo de Finalización de ese mismo año, pues su equipo lograría el campeonato de ese torneo luego de vencer en la final al cuadro del Deportes Tolima por una marcador global de 2-1. Este título le significo a su equipo y también a Córdoba jugar la copa Libertadores del siguiente año. En este torneo su equipo lograría clasificar como primero en la fase de grupos, luego de vencer en octavos de final al cuadro del Toluca se enfrentaría al cuadro del Nacional uruguayo, al cual derrotaría por un marcador final de 4-2. Sin embargo tendría la mala fortuna de enfrentar en semifinales al cuadro del Boca Juniors argentino. Luego de un polémico encuentro de vuelta frente al cuadro argentino, el Cúcuta caería eliminado.


Córdoba en el Itagüí
Córdoba en el Itagüí

Para la temporada del año 2008, Córdoba ficharía por el cuadro del Atlético Nacional, en donde según manifiesta paso uno de sus momentos más oscuros, pues luego de participar en un torneo vacacional, se lesionaría de la rodilla por lo cual su equipo decidió castigarlo y no considerarlo en la nomina del cuadro verde del Nacional, pues dichas competiciones estaban prohibidas para los jugadores profesionales, además tendría un altercado con un hincha del cuadro verde, pues este lo insulto por su falta de continuidad con el cuadro del Nacional. Sin embargo luego de estas amargas experiencias, Córdoba tendría un fugaz paso por el cuadro del Atlético Huila.
Desafortunadamente en el cuadro del Huila, Córdoba no tendría mucha continuidad por lo cual decide volver a su anterior equipo, y posteriormente recibiría la oferta del cuadro de Itagüí Ditaires, donde actualmente milita. Y es que en el cuadro de las águilas doradas del Itagüí, este experimentado mediocampista lograría su consagración, pues sus buenas actuaciones y sus goles le valieron el reconocimiento de la hinchada como una de sus máximas figuras.


Palmares

Clubes:

- 1 Primera B (2005) con Cúcuta Deportivo de Colombia.
- 1 Torneo Finalización (2006) con Cúcuta Deportivo de Colombia.

0.0

David Cordoba:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de David Cordoba

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de David Cordoba








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook