INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de David Silva




Sus Inicios


David Silva
David Silva

David Jiménez Silva nació en Arguineguín, Gran Canaria, España el 8 de enero de 1986, desde niño empezó con su carrera futbolística, a los ocho años jugó en el benjamín del UD San Fernando en Maspalomas ya que en su pueblo natal no existía esta categoría y fue su padre quien lo inscribió en dicho club. Más tarde pasó a formar parte del Arguineguín donde jugó hasta que tenía catorce años y aprendió muchas cosas.


A esa edad, fue fichado por el Valencia CF y se incorporó a las canteras del club en las que jugó hasta que tuvo 17 años, obteniendo varios títulos entre ellos el campeonato de España de cadetes, a esa edad fue convocado para participar en los europeos sub-17 y sub-19 siendo subcampeón y campeón respectivamente y en el Mundial sub-19 en el que fue campeón.


El SD Eibar y Celta de Vigo


Fue cedido al SD Eibar durante la temporada 2004-2005, en este equipo hizo una buena temporada ya que jugó varios minutos y anotó cinco goles terminando en cuarta posición en la Segunda División. A la siguiente temporada, fue cedido al Celta de Vigo, equipo de Primera División, siendo su debut fue en un partido contra el Málaga en Balaidos en el que el equipo ganó 2-0, entró al terreno de juego en la segunda mitad del encuentro y jugó unos cuantos minutos.


Valencia CF


David Silva en el Valencia
David Silva en el Valencia

Debido a la buena actuación que tuvo en los dos equipos anteriores, regresó al Valencia CF en la temporada 2006-2007, esta vez para jugar en la primera plantilla del club, durante este período, logra acumular muchos minutos de juego así como anotar un total de 11 goles en las tres competencias en las que participa. Ese mismo año, fue convocado por primera vez para formar parte de la selección absoluta de España para disputar un encuentro amistoso el 15 de noviembre de 2006.


La temporada 2007-2008 a pesar de ser complicada ya que estuvo llena de problemas por la destitución de los técnicos Quique Sánchez y posteriormente de Ronald Koeman, estar cerca del descenso y otros sobresaltos más, se logró ganar la Copa del Rey frente al Getafe CF. Ese año, el 2008, logra ganar la Eurocopa con la selección de España jugando un total de cinco partidos en dicha competición, tras la Eurocopa, fue operado del tobillo izquierdo lo que lo mantuvo de baja los tres primeros meses de la siguiente temporada.


Palmares

Clubes

- 1 Copa del Rey con el Valencia (2008)

Selección

- 1 Copa Mundial con España (2010)
- 1 Europeo sub 19 (2004)
- 1 Eurocopa (2008)

0.0

David Silva:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de David Silva

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de David Silva








© 2008 - 2021 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook