INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de De la Peña




De la Peña nació el 6 de mayo de 1976 en Santander, Cantabria, España. Es un centrocampista caracterizado por su juego rápido y asombroso y su talento innato, además de tener buen toque y pases excelentes. Actualmente juega en el RCD Espanyol.


Sus inicios


Comenzó con su carrera futbolística en las canteras del FC Barcelona debutando con el primer equipo el año 1995 cuando tan sólo contaba con 19 años de edad. Pero su carrera no se desarrolló del todo bien por las lesiones sufridas o por la falta de confianza de algunos de los técnicos que lo dirigieron.


Su paso por otras ligas de Europa


Iván de la Peña
Iván de la Peña

En la temporada 1998-1999, después de permanecer tres años en el Barcelona sin tener la continuidad necesaria para explotar todo su potencial al máximo, ficha por Lazio de Italia, comienza jugando como titular pero una lesión y el no poder acoplarse a las exigencias que se pedían, hacen que queda fuera de juego y de esta manera perder la confianza del técnico sueco Sven-Göran Eriksson.


Tras su paso por el Lazio, decide irse a Francia y ficha por el Olympique de Marsella equipo en el cual tampoco tiene mucho éxito. Regresa al Barcelona cuando Gaspart era entrenador y luego vuelve a Italia sin lograr grandes cosas. Es en ese momento que el RCD Espanyol se interesa en el y decide ficharlo.


Su llegada al RCD Espanyol


Con el club de los pericos, firma contrato hasta el final de la temporada 2002-2003 logrando la confianza del entonces técnico Javier Clemente y fue una pieza importante para lograr que el equipo no descendiera a la Segunda División. Al término de la temporada, la directiva del club no llegó a un acuerdo con el representante del jugador para la renovación del contrato, pero por la gran temporada realizada por Iván, muchos clubs se interesaron por él, pero al final no se llegó a ningún acuerdo con los clubs.


Por el contrario, De la Peña, se entrena en solitario y esta vez es llamado por el entrenador francés Luis Fernández para formar parte una vez más del Espanyol que estaba a punto de perder la categoría, Iván logra una gran conexión con el delantero Tamudo pudiendo salvar al equipo del descenso en la última jornada del torneo en un encuentro contra el Real Murcia.


De la Peña en el Espanyol
De la Peña en el Espanyol

Para la temporada 2004-2005, el jugador y el club llegan a un acuerdo y ésta inicia teniendo a De la Peña como jugador del Espanyol. Este periodo es exitoso para el jugador ya que logra un juego muy elevado que conlleva a la clasificación a la Copa de la UEFA. Debido al gran desempeño, es convocado para formar parte de la Selección Española en el encuentro contra la selección de San Marino.


En la temporada 2005-2006, es eliminado de la Copa de UEFA así como estar mal en la Liga lo que costaría la categoría, sorprendentemente el equipo se muestra muy sólido para la Copa del Rey logrando estar en la final ante el Real Zaragoza y para sorpresa de muchos el Espanyol gana la competición por 4-1. Durante la siguiente temporada, el centrocampista vuelve a rendir a alto nivel y consigue clasificarse para la final de la Copa de la UEFA la que perdieron ante el Sevilla por la tanda de penales.


Para la temporada 2008-2009, con la confianza de los tres técnicos que dirigieron al equipo en ese periodo, tiene una gran participación y es fundamental para salvar al equipo de un nuevo descenso.


Palmares

Clubes

- 2 Recopas europeas: 1 con el FC Barcelona en 1997, 1 con Lazio en 1999
- 1 Liga de España: con el FC Barcelona en 1998
- 3 Copas del Rey: con el RCD Espanyol en 2006 y con el FC Barcelona en 1997, 1998
- 1 Liga italiana con la Lazio: 2000
- 1 Supercopa de España con el FC Barcelona: en 1996

0.0

De la Peña:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de De la Peña

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de De la Peña








© 2008 - 2021 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook