INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Diarra




Los Inicios de Diarra


Mahamadou Diarra
Mahamadou Diarra

Mahamadou Diarra nació el 18 de mayo de 1981 en Bamako, Malí, desde muy pequeño tuvo una gran afición por el fútbol, motivo por el cual decidió enrolarse en las divisiones menores del CSK Bamako, desde su ingreso al club no paró hasta pertenecer al primer equipo, con el cual obtuvo el ascenso a Primera División así como la atención del exigente futbol europeo. Es así que a finales de la temporada 1998 - 99 el OFI Creta de Grecia le ofrece una prueba que supera con mucha facilidad, con ello logró firmar su primer contrato profesional, sin embargo el futbolista necesitaba más por lo que al final de la campaña el Vitesse Arnhem holandés concretó el pase del jugador. Aunque tuvo mucha dificultades para adaptarse a su nuevo club, su técnico Ronald Koeman le ayudó a mejorar su técnica, y haciendo gala de su fuerza llevó a su equipo, uno de los más desconocidos, a culminar sexto y quinto en la Liga local durante las campañas 2000 - 2001 y 2001 - 2002.


Para la siguiente temporada, 2002 – 2003, el Olympique de Lyon le hace una oferta por 3.8 millones de euros por lo que Diarra hace su traspaso al club francés. Su llegada al equipo galo no pudo darse en mejor momento pues hizo su debut en la Liga de Campeones y hasta su salida en el 2006 ganó todas las Ligas que disputó además de dos Copas de Francia en el 2003 y en el 2005. Debido a todo este repentino éxito el Real Madrid no tardo en posar sus ojos e inversiones en el africano, es así que el 19 de agosto se hace oficial el fichaje del futbolista por 26 millones de euros.


El Madrid y la Selección de Mali


La Lesión de Diarra
La Lesión de Diarra

El 31 de octubre 2008, Diarra sufrió una meniscitis en la rodilla derecha con sinovitis en un encuentro con la selección de Mali ante Chad. Aunque reapareció frente al Real Unión, el 30 de noviembre volvió a recaer, pero esta vez la lesión era aun más grave por lo que estuvo en para durante nueve meses, retornando al granado en agosto de 2009.


Diarra a demostrado ser un futbolista completo, no sólo corta el juego con una excelente técnica sino que además tiene visión envidiable del juego. Por otro lado su físico y su gran dominio de ambas piernas le permiten superar a sus rivales con multitud de filigranas que han impresionado al mismísimo Zidane. Actualmente juega como centrocampista defensivo en el Real Madrid. Diarra es el único futbolista africano que ha ganado 6 ligas europeas consecutivas en toda la historia.


En 1999, Diarra fue convocado a la selección juvenil de su país, debido a su gran desempeño el equipo consiguió hacerse del tercer puesto en el Mundial Juvenil. Su talento no fue desperdiciado pues al poco tiempo lo llamaron para la selección de mayores, donde siguió destacando, como en la Copa de África de 2002, organizada por su país, en la que Mali terminó cuarta y Diarra fue elegido mejor jugador joven. Desde entonces, el madridista es un fijo en las alineaciones de Mali.


Palmares

Clubes

- 4 Ligas Francesas con el Olympique Lyon (2002-2003, 203-2004, 2004-2005, 2005-2006)
- 3 Super Copas de Francia con el Olympique Lyon (2003, 2005, 2006)
- 2 LIgas de España con el Real madrid (2006-2007, 2007-2008)
- 1 Super Copa de España con el Real Madrid (2008)

0.0

Diarra:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Diarra

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Diarra








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook