INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Diego Castaño





Diego Rafael Castaño
Diego Rafael Castaño

Diego Rafael Castaño, nació el 8 de junio de 1979, en la ciudad de Bragado, ubicada en la provincia de Buenos Aires. Es un jugador profesional de futbol, que juega como mediocampista de contención y actualmente milita en el cuadro del Atlético Tigre, que juega en el campeonato profesional de primera división de futbol argentino.
Dentro de las cualidades más destacables de Castaño, podemos mencionar su buen juego aéreo, esto debido a su buena estatura, su excelente capacidad para defender, por lo cual en muchas ocasiones realiza tareas más defensivas que en el ataque.
Este talentoso mediocampista proviene de las divisiones inferiores del cuadro del Club Rivadavia de Lincoln, con el cual debutó en el año de 1998. Sus buenas actuaciones con el cuadro del Rivadavia, le valieron para despertar el interés por parte de la directiva del Atlético Tigre. Su arribo al cuadro de Tigre, se haría efectivo para la temporada del Torneo Apertura 2004. Con el cuadro del Tigre, Castaño logro coronarse campeón del torneo apertura 2004, además del torneo clausura del 2005, lo cual le permitió a su equipo lograr el ascenso a segunda división del campeonato argentino, pues por entonces el Atlético Tigre militaba en tercera división. Parece que los éxitos acompañaron a Castaño, pues al año siguiente su equipo lograría el ansiado ascenso a la primera división profesional del futbol argentino.


En su primera participación en primera división del futbol argentino, Castaño protagonizaría sus mejores actuaciones, con las cuales su escuadra lograría obtener el subcampeonato del torneo apertura 2008, dejando atrás a los grandes equipos argentinos, como River, Boca e incluso Estudiantes. Tigre logro este triunfo bajo la dirección técnica del estupendo entrenador Diego Cagna.


Castaño entrenando en Tigre
Castaño entrenando en Tigre

Sus impecables actuaciones con el Atlético Tigre le sirvieron para despertar el interés por parte de la directiva del cuadro de Boca Juniors, sin embargo luego de arduas negociaciones entre la escuadra “xeneize” y el equipo “matador” (otro apelativo del club Tigre), su paso no lograría concretarse, por lo cual Castaño decide permanecer durante un tiempo más con la escuadra felina.
Desafortunadamente en las siguientes temporadas, el club Tigre se vio inmerso en una serie de resultados desfavorables, lo cual provoco que Castaño tuviera actuaciones algo irregulares, sin embargo en el año 2009, con la llegada de Ricardo Caruso Lombardi a la dirección técnica del club Atlético Tigre, Castaño lograría recuperar su gran nivel y ayudar a su equipo a remontar la mala racha del cuadro matador de Tigre. Castaño es sin duda una de las figuras más importantes dentro de la escuadra de Tigre, pues además de haber protagonizado excelentes actuaciones, ha sabido ganarse el respeto y cariño por parte de sus compañeros como de la hinchada.


Palmares

Clubes:

- Torneo Apertura (B) de Argentina - Tigre - 2004
- Torneo Clausura (B) de Argentina - Tigre - 2005
- Torneo Reducido (B nacional) de Argentina - Tigre - 2007
- Subcampeón de Primera División de Argentina - Tigre - 2007, 2008

0.0

Diego Castaño:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Diego Castaño

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Diego Castaño








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook