INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Doni




Donieber Alexander Marangon
Donieber Alexander Marangon

Donieber Alexander Marangon, popularmente conocido como Doni, es un futbolista brasileño que en la actualidad juega en la AS Roma, de la liga italiana (Serie A). Se desempeña como guardameta. Tiene un hermano menor que también pertenece a la Roma; aunque en las reservas: Joao Paulo Fernando Marangon.


Nació el 22 de octubre de 1979 en Jundiaí, municipio perteneciente al estado de Sao Paulo. Se formó juvenilmente en el Botafogo (en la ciudad de Ribeirao Preto), debutando profesionalmente en el mismo club en 1999. Con este equipo jugó la final del Campeonato Paulista 2001, perdiendo ante el Corinthians.


Entre los años 2001 y 2003 formó parte del Corinthians, con 59 presencias en sus tres temporadas. Luego fue transferido al Cruzeiro (2004-2005), aunque llegando a cumplir apenas seis actuaciones con las Raposas. Más adelante se trasladó a la Juventude, club natal de Caxias do Sul; en donde cumpliría 22 partidos.


Doni es fichado por la Roma


El último día de transferencias de verano en el 2005; Doni recibió una tentadora oferta de uno de los clubes italianos más importantes; la AS Roma, de Italia. Pero para desligarse de su contrato con Juventude, tuvo que pagar de su propio bolsillo la cantidad de 18.000 euros (así figuraba en la cláusula de rescisión). Llegó al conjunto giallorossi el 31 de agosto, incrementando la tendencia de fichar porteros brasileños en Italia (como Dida en el AC Milan o Julio César del Inter). Se convirtió en el segundo guardameta extranjero de la Roma, después del austriaco Michael Konšel (1997 a 2000).


Doni, portero de la Roma
Doni, portero de la Roma

Al principio estuvo relegado al banquillo, pues el titular era el internacional Sub-21 Gianluca Curci. Debutó en un partido de la Copa UEFA el 29 de septiembre –empate frente al Aris Salonica- aunque aún sin ser tomado en cuenta para el Campeonato Italiano. Luego de sus buenas actuaciones en la competición europea, el 23 de octubre de 2005 el entrenador Luciano Spalletti decide alinearlo en el derbi de Roma, facilitando su debut ene Serie A con 26 años cumplidos; en el Roma 1- Lazio 1. Tuvo una destacada performance, arrancando desde el inicio para el siguiente cotejo, ante el Inter. Pero en su segundo partido como titular estuvo a punto de cometer errores graves, si bien se consiguió una victoria de 3-2. No obstante, el técnico optó por confiar en él y esperar una mejora física y psicológica.


En la temporada 2006-2007, la segunda que pasaba en la Roma, fue señalado como uno de los mejores guardametas de la Serie A. Se convierte en el indiscutible dueño de las vallas romanistas. Dejando de lado la goleada de escándalo que le propinó el Manchester United (recibió 7) en cuartos de final de la Champions League; tuvo algunas brillantes actuaciones, como ante el Lyon (segunda ronda de Champions League), contra el Inter, Siena y Lazio (Serie A). A fines del año 2006 le surgieron grandes pretendientes, como el AC Milan, el Inter y el Manchester United, aunque ninguna oferta se cristalizó.


El 17 de mayo del 2007 ganó la Copa Italia, y el 19 de agosto la Supercopa Italiana. Se consolida como uno de los arqueros más fiables en Italia, en la campaña 2007-2008, y su papel fue determinante para lograr el segundo puesto del campeonato. En vista de su importancia para el equipo, en mayo del 2008 su contrato fue ampliado hasta junio del 2012.Donieber fue afectado por una lesión a la rodilla, en la temporada 2008-2009, producida en un encuentro ante la Juventus. Aunque estuvo presente en los siguientes dos partidos, se vio obligado a someterse a cirugía en abril de 2009. Su último cotejo disputado en esta etapa fue el derbi romano. Regresó a las canchas en la octava jornada del campeonato 2009-2010, en una derrota de 2-1 con el AC Milan.


Luego se ausentó forzosamente por un tiempo, debido a la necesidad de recuperarse bien de su lesión, así como acudir al llamado de la selección brasileña. Retornó al plantel el 18 de octubre del 2009, para afrontar un partido contra el AC Milan. Sin embargo, durante su ausencia Júlio Sérgio (compatriota) ocupó el lugar de Doni. En la temporada 2010-2011, un nuevo guardameta llegó a la Roma: el rumano Bogdab Lobont, que se perfila como nuevo titular.


Doni y su papel en la selección brasileña


Luego de atajar un penal a Uruguay
Luego de atajar un penal a Uruguay

El primer partido que disputó Doni con la camiseta verde-amarelha fue un amistoso ante Turquía, el 05 de junio de 2007. Gracias a su buen desempeño, se ganó la confianza del entrenador Dunga, y –sustituyendo a Helton- es confirmado como portero titular para la Copa América 2007, realizada en Venezuela. Aunque cometió algunos errores en el primer cotejo ante México; en el torneo sudamericano fue determinante para Brasil, haciendo una serie de esplendidas paradas, incluyendo dos penales atajados a Uruguay en la semifinal. En la final ante Argentina, su arco no fue abatido ni una vez, acabando con el marcador de 3-0 favorable al “scratch” y dándole el título.


A partir de entonces fue periódicamente convocado, empezando a disputar el titularato con Julio César. Estaba signado para jugar en la Copa Confederaciones 2009, pero debió dar un paso al costado por tener que someterse a una operación de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Doni fue considerado para los primeros encuentros de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, pero finalmente fue el suplente de Julio César; del Inter.


Fue llamado para un amistoso contra España, el 03 de marzo del 2009. En el certamen mundialista fue incluido en la lista de 23 jugadores seleccionados de Brasil, aunque no llegó a hacerse presente en la cancha.


Palmares

Clubes

- 1 Copa Brasil con el Corinthians (2002)
- 1 Campeonato Paulista con el Corinthians (2003)
- 2 Copa Italia con la Roma (2006-2007, 2007-2008)
- 1 Supercopa italiana con la Roma (2007)


Selección

- 1 Copa América con Brasil (2007)

0.0

Doni:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Doni

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Doni








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook