INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Drogba




Sus inicios


El jugador marfileño Didier Yves Drogba Tébily, más conocido como Didier Drogba nació el 11 de Marzo de 1978 en Abiyán. Fue enviado a vivir a Francia por sus padres cuando sólo tenía 5 años de edad. Su tío Michael Goba, un futbolista profesional, lo recibió en Francia. Luego de tres años Drogba regresó a Abiyán, jugaba fútbol en un aparcamiento de la ciudad. Si bien Dorgba había regresado a Abiyán porque extrañaba a sus padres, su estadía duraría corto tiempo pues regresó a Francia con su tío. En 1991 sus padres viajan a Francia y se establecen en Antony donde Drogba se reencontró con ellos. Drogba empezó a jugar futbol en esta ciudad y se unió a las divisiones inferiores de un equipo local. Actualmente juega en el Chelsea y es el capitán de la selección de Costa de Marfil.


Sus primeros pasos, Le Mans y Guingamp


Drogba en Le Mans
Con la camiseta del Le Mans

El jugador marfileño empezó si carrera futbolística en las divisiones inferiores del Levallois SC. En este equipo demostró una actitud profesional a su corta edad, es aquí donde empieza a demostrar su racha goleadora. Debido a esto es tomado en cuenta para formar parte del primer equipo del club. Con tan solo 18 años hizo su debut en el primer equipo del club y anotó un gol en dicho encuentro, sin embargo, no pudo convencer al entrenador Jacques Loncar quien no quedó satisfecho con la actuación del jugador en aquel partido. Al terminar el colegio, Drogba decidió estudiar contabilidad en la universidad, es por esto que tuvo que cambiar de ciudad y por consiguiente de equipo. Se unió al Le Mans de la liga 2 de Francia pero sus primeros años en este equipo no fueron nada buenos para el jugador. Los horarios escolares y las lesiones no le permitirían entrenar con el equipo. Los estudios, entrenamientos y los partidos empezaron a afectar la vida familiar de Drogba, el jugador había dejado de lado a su familia por cumplir con sus obligaciones.


Las ilusiones de convertirse en jugador profesional empezaban a desaparecer para el jugador ya que no había podido disputar ningún partido con el primer equipo del club. Pero el destino le sonreiría a Drogba ya que pudo debutar con el equipo y así firmar un contrato profesional con el equipo en 1999. Con tan solo 21 años de edad el jugador empezaba así su carrera futbolística profesional. Sin embargo la vida personal de Drogba cambiaría drásticamente, él y su esposa tuvieron un hijo al cual llamaron Isaac. Drogba dijo: “El nacimiento de Isaac fue un punto de reflexión en mi vida, me enderezó”. La primera temporada con el equipo fue muy buena ya que disputó 30 partidos y anotó 7 goles. La siguiente temporada no fue muy buena ya que perdió su puesto en el equipo debido a una lesión sufrida. Pero gracias al gran desempeño que había demostrado durante esa temporada el Guingamp lo ficha por 80 mil libras.


La segunda mitad de la temporada 2001-2002 Drogba pudo anotar 3 goles en 11 partidos, esto no lleno las expectativas del técnico. Sin embargo, en la siguiente temporada Drogba se recuperó y mostró su gran nivel de futbol. Anotó 17 goles en 34 partidos y colocó al equipo en séptima posición del campeonato. Gracias a su gran actuación con el equipo pronto ficharía por el Olympique de Marsella.


El Olympique de Marsella y el Chelsea


Drogba Olympique de Marsella
En el Olympique de Marsella

El entrenador Alain Perrin pidió el fichaje del jugador ya que había visto en Drogba un jugador con mucho talento. El Olympique de Marsella pagó 3.3 millones de libras por los servicios del jugador, sin embargo Perrin fue sustituido por José Anigo pero esto no afectó a Drogba quién se mantuvo en su posición en el equipo. En la temporada 2003-2004 el jugador pudo anotar 19 goles y además fue elegido el jugador del año de la liga francesa. Con el Olympique de Marsella participó en la liga de campeones de la UEFA donde anotó 5 goles, también participó en la copa de la UEFA donde anotó 6 goles. Drogba hizo mucho por el equipo, es por ello que los hinchas del Olympique le guardan una gran estima. Los hinchas siguen cantando su nombre en el Stade Vélodrome, además el jersey que usó en su única temporada con el equipo fue enmarcado en la basílica de Marsella el cual se muestra en la iglesia desde la final de la copa de la UEFA. Debido a su gran desempeño con el equipo, en tan solo una temporada, el Chelsea se mostró interesado en el jugador y tras varias conversaciones pudo lograr su fichaje. El pase de Drogba al Chelsea costó 24 millones de libras.


En Julio del 2004 Drogba firmó su contrato con el Chelsea, ya en este equipo anotó su primer gol en su tercer partido. Si bien su inicio fue bueno el jugador vio interrumpida la temporada debido a una lesión sufrida en un músculo del estómago. El Chelsea ganaría la premier league después de 50 años, el jugador pudo anotar 10 goles en este torneo. Además ganó la copa de la liga, en este partido Drogba pudo anotar un gol al Liverpool en la victoria del Chelsea por 3 a 2. Por otro lado, el Chelsea logró llegar a las semifinales de la liga de campeones de la UEFA, en este torneo Drogba logró anotar 5 goles. En esa temporada el jugador pudo anotar 16 goles en 40 partidos.


Drogba Chelsea
En el Chelsea

La temporada 2005-2006 no fue tan buena para el jugador, si bien había empezado anotando dos goles al Arsenal su reputación se vio empeñada por acusaciones de fraude durante la victoria del Chelsea frente al Manchester City. Las repeticiones del segundo gol del jugador mostraban que había utilizado su mano para poder controlar el balón. Esto no habría sido tan resaltante en ese entonces si no se hubiera producido un hecho similar semanas antes de ese partido. En el partido frente al Fulham Drogba había utilizado la mano para controlar el balón y poder anotar un gol, el gol fue anulado y Drogba fue acusado de hacer trampa. Tras el partido Drogba concedió una entrevista a la BBC en el cual reconoció haber hecho trampa pero hubo controversias con las declaraciones que había hecho previamente. Varios columnistas de medios de comunicación dijeron que esto pudo haberse producido debido al pobre manejo del idioma inglés de Drogba.


La temporada 2006-2007 fue muy buena para el jugador ya que logró anotar 33 goles en 60 partidos, además participó en la copa africana de naciones donde quedó en segundo lugar tras perder la final frente a Egipto. También fue convocado para formar parte del equipo que representaría a Costa de Marfil en la copa del mundo del 2006. En la temporada 2007-2008 Drogba siguió manteniendo su nivel de juego y si bien no jugó todos los partidos con el Chelsea pudo anotar 15 goles en 32 partidos. Además volvió a participar en la copa africana de naciones del 2008 donde quedó en cuarto lugar. La temporada 2008-2009 no fue muy buena para el jugador, si bien su desempeño en el campo de juego era muy bueno, solo logró anotar 14 goles en 42 partidos jugados. Drogba es sin duda uno de los mejores jugadores del Chelsea, su calidad y habilidad con el balón hacen de él un jugador de gran resultado en el campo de juego.


Palmares

Clubes

- FA Premier League con el Chelsea (2004 - 2005, 2005 - 2006)
- FA Cup con el Chelsea (2006 - 2007, 2008 - 2009)
- FA Community Shield con el Chelsea (2005, 2009)
- Fútbol Copa de la Liga con el Chelsea (2004 - 2005, 2006 - 2007)

7.8

Drogba:


Fans de este jugador:

El francotirador Elayne Keysy Edward Mariella miguel9 Odioloslunes Katherine gabyz224 apollo 3

Fans de Drogba » 

Valoraciones:

Mariella5
El francotirador5
Elayne4
Edward3
Keysy3
davitus20101

Valoraciones de Drogba » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook