INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Edgar Benítez Santander





Edgar
Édgar "el Pájaro" Benítez.

Édgar Milciades Benítez Santander nació en el distrito de Repatriación, Departamento de Caaguazú en Paraguay el 8 de noviembre de 1987, juega como delantero y su equipo actual es el Pachuca CF de la Primera División del futbol mexicano.


Es un jugador de características excepcionales, pues su notable capacidad para transportar el balón le ha hecho acreedor al sobrenombre de “pájaro”, esta cualidad le permite jugar retrasado, como una especie de mediapunta, lo cual complica la labor defensiva de sus adversarios.
Sus habilidades, le permiten también jugar en la posición de atacante más adelantado, como un nueve, esta posición le permite explotar al máximo su agudo olfato goleador creando múltiples oportunidades para anotar, además, gracias a su excelente técnica de juego, es capaz de enviar centros peligrosos a los otros atacantes, sobre todo cuando se proyecta por las bandas.


Trayectoria.


Benítez inicio su carrera profesional el año 2005 en el Club paraguayo Libertad, esto cuando tenía 17 años, debutando el 25 de junio en la última jornada del Torneo Apertura frente al club 3 de Febrero.
Anotaría su primer gol exactamente tres meses después, el 25 de septiembre por la octava fecha del Torneo Clausura, curiosamente este gol se daría contra el mismo rival que había enfrentado en su partido como debutante, el Club 3 de Febrero. Dentro de sus principales logros con el club Libertad están el lograr dos campeonatos nacionales, aunque jugaría la mayor parte del tiempo como suplente debido a su aún escasa experiencia.
En el año 2008 sería prestado al recién ascendido Sol de América con el que lograría su consolidación como jugador titular, al punto de transformarse en gran figura importante, no solo de su equipo, sino del certamen local, consagrándose como máximo goleador del Clausura 2008 con catorce anotaciones, esto sumado a sus otras 6 anotaciones en el torneo apertura, le valieron para ser nombrado el máximo goleador del año.
En diciembre del 2008 da un gran paso en su carrera, pues logra ser transferido al Pachuca CF de la primera división mexicana.


Benítez en el Pachuca.
Benítez en el Pachuca.

Su debut con el cuadro Tuzo (sobrenombre del Pachuca), no pudo ser mejor pues marcó un hermoso gol, contra Tecos, esto durante la primera jornada de la InterLiga 2009, y por si fuera menos en la siguiente fecha marcaria el solitario gol, con el que Pachuca ganaría su encuentro ante el Toluca.
Su actuación individual no podía ser más auspiciosa, pues a poco tiempo de su llegada, era uno de los jugadores más sobresalientes, una de sus grandes actuaciones se dio en el torneo que otorgaba dos cupos para la Copa Libertadores 2009, pues marcaria dos goles en el encuentro decisivo ante el Atlas, lo cual le permitió a su equipo hacerse con la plaza.
La siguiente prueba de fuego para Benítez, fue durante el torneo Clausura mexicano, pues el “Pájaro” no estaba dispuesto a disminuir su cuota goleadora con el Pachuca, es así que en la jornada inaugural del certamen, anotaría el cuarto gol con el que su equipo derroto por 4-0 al Tigres. Asimismo, hizo posible la conversión de otro gol a través de una falta dentro del área, de la que fue víctima. Desafortunadamente para Benítez, no mantendría su racha goleadora, pues marcaria 3 goles más.
Fue en el año 2010 donde llegaba el momento de celebrar su primer título junto a los Tuzos, pues lograría conquistar la Concacaf Liga Campeones 2009-2010, anotando además el gol decisivo cuando se jugaba el último minuto del partido de vuelta final.


Su convocatoria a la Selección nacional de Paraguay.


Edgar
Benítez marca ante Ecuador.

Gracias a su consagración alcanzada con el América, seria citado por el seleccionador paraguayo Gerardo Martino, para integrar la Selección nacional de su país en reemplazo de Roque Santa Cruz, quien se encontraba lesionado.
Debutaría el 15 de octubre, en Asunción, ante la selección peruana, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010. Entrando en la segunda etapa y siendo importante para conseguir la victoria.
En marzo del 2009 seria nuevamente convocado por Martino, para disputar dos encuentros por eliminatorias, frente a Uruguay y Ecuador.
Sería utilizado por Martino recién en el segundo encuentro frente a Ecuador, donde tendría una actuación estelar al marcar en los descuentos, el agónico gol con el que su selección lograría el empate. Ese fue su primer gol jugando para la albirroja.
En el 2010 seria convocado para disputar la Copa Mundial de la FIFA de Sudáfrica, jugando dos partidos.


Palmares

Torneos nacionales

- 2 Torneos Paraguayos de Fútbol con el Libertad (2006,2007).

Copas Internacionales

- 1 Copa de Campeones de la Concacaf con el Pachuca CF (2009-2010).


0.0

Edgar Benítez Santander:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Edgar Benítez Santander

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Edgar Benítez Santander








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook