INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Eduardo Blandón





Eduardo de Jesús Blandón Morales
Eduardo de Jesús Blandón Morales

Eduardo de Jesús Blandón Morales, nació en el municipio de Los Córdobas, localizado en el departamento colombiano de Córdoba; es un jugador profesional de futbol que juega como portero y actualmente milita en el cuadro del Boyacá Chicó, perteneciente a la primera División (Categoría Primera A)del futbol colombiano.
Este talentosísimo jugador proviene de las divisiones inferiores del cuadro del Envigado FC. En el cual debuto en el año 2003 y dejo dicha institución luego de un año de estancia. En el año 2004, Blandón seria fichado por el cuadro del Bajo Cauca (hoy llamada Itagüí Ditaires), con el cual jugo en la segunda división (Primera B) del futbol colombiano. Con esta escuadra Blandón permanecería durante todo un año, tiempo luego del cual cambiaria de equipo y ficharía por el cuadro del Ferrocarril Oeste de Argentina. Con el cuadro argentino jugaría en segunda división, sin embargo Blandón no actuaria en ningún encuentro del cuadro argentino, por lo que retornaría al futbol de su país para jugar por el cuadro del Millonarios, luego de recibir una oferta de este cuadro. Luego de este frustrado paso por el futbol argentino, Blandón perteneció a Millonarios desde el año 2006. En Millonarios atajó durante la Copa Sudamericana, y en 2008 formo parte del plantel principal que participo en el torneo Profesional de ese mismo año.


Su debut con Millonarios fue el 30 de septiembre de 2007 enfrentando a Junior en el Estadio "El Campín" de Bogotá, encuentro válido por la fecha 11 del Torneo Finalización, este encuentro terminaría con el marcador final dos tantos a cero en favor de Millonarios.


Blandón en el Chicó
Blandón en el Chicó

El 4 de octubre de 2007 Blandón debuta también a nivel internacional con Millonarios en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2007 enfrentando a Colo-Colo en el Estadio Monumental debido a que el arquero titular José Fernando Cuadrado no se recupero de una lesión sufrida en el partido ida disputado en Bogotá el cual finalizó a un tanto por lado. El partido de vuelta en Santiago finalizó con un marcador idéntico, lo cual obligo a la definición por penales. En esta definición, Blandón fue la figura y atajo el penal ejecutado por Arturo Sanhueza dándole a clasificación a Millonarios a los cuartos de final. Luego de esta magnífica clasificación, Millonarios continuaría con su buena racha y eliminaría en la fase de cuartos de Final al cuadro brasileño del São Paulo FC, al cual vencería por el marcador global de tres tantos a cero; sin embargo en el encuentro de semifinal caería ante el cuadro de las águilas del América de México, por un marcador final de cinco a dos. Pese a estas actuaciones, Blandón no sería titular en el cuadro millonario y luego de permanecer durante un largo periodo como suplente dejaría la institución millonaria para probar suerte en el cuadro del Atlético Nacional.


Al cuadro nacional, Blandón arribaría en el año 2008, a un inicio Blandón manifestó su deseo de ganarse la titularidad con el primer equipo, sin embargo los resultados no lo acompañarían y debido a unas malas actuaciones y a su irregularidad, Blandón dejaría el club luego de dos años de permanencia. Luego de esta salida, Blandón ficharía por el cuadro del Boyacá Chicó, club en el que ha permanecido hasta el momento, con el cuadro boyacense Blandón espera lograr muchos títulos y consagrarse como una de las figuras máximas del equipo.



Palmares


Clubes:

Jugó en:

- Envigado FC (2003).
- Bajo Cauca (2004-2005).
- Ferrocarril Oeste de Argentina (2006).
- Millonarios (2006 - 2008).
- Atlético Nacional (2008 - 2010).
- Boyaca Chico (2010 - Actualidad).

0.0

Eduardo Blandón:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Eduardo Blandón

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Eduardo Blandón








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook