INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de El jardinero Cruz




Primeros Pasos en el Banfield


Julio Ricardo Cruz
Julio Ricardo Cruz

Julio Ricardo Cruz nació el 10 de noviembre de 1974 en Santiago del Estero, Argentina. Desde siempre mostró grandes dotes para el fútbol, es por ello que inició su carrera en las categorías inferiores del Club Atlético Temperley, pero debido a su quiebra pasó a las filas del Atlético Banfield, con el que disputó la Liga de la Juventud en 1993. Poco tiempo después, mientras observaba los entrenamientos del primer equipo sentado en un tractor para cortar césped, motivo por el cual se le apodó “Jardinero”, fue solicitado por el técnico para realizar un partido de práctica, lo que le valió para debutar en Primera División el 13 de marzo de 1994 ante el Atlético Huracán. Permaneció con el Banfield hasta 1996 sumando 16 tantos en 65 encuentros, después fue transferido al River Plate, con el que consiguió el Torneo Apertura 1996, y el Torneo Clausura 1997, consagrándose como el máximo goleador de su equipo con 18 goles en 30 partidos.


Su envidiable racha goleadora lo llevó hasta Holanda, donde jugó con el Feyenoord por tres temporadas, allí consiguió 44 preseas en 86 apariciones que sirvieron para su equipo se hiciera de la Liga y la Copa Holandesa en 1999 obteniendo además un pase para la Liga de Campeones, donde fueron eliminados por la Juventus que ganó por 2 a 0. El nuevo milenio trajo consigo el pase del Jardinero al Bolonia, además de una ardua rutina física para perder peso, que si bien le dio más agilidad también le ocasionó algunas deficiencias, que no le permitieron repetir el rendimiento expresado en Holanda. A pesar de ello consiguió mejorar su rendimiento y anotó 30 goles en un total de 98 partidos.


La Brillante etapa en el Inter


El Jardinero en el Inter
El Jardinero en el Inter

En el verano de 2003, la intempestiva salida de Hernán Crespo del Inter propició el fichaje de Cruz que a un inicio fue considerado como reserva de Christian Vieri, pero la inesperada lesionó de éste en el inicio del campeonato estableció a Cruz en el once titular, siendo su primer partido frente al Arsenal, en Highbury, por la Liga de Campeones, poco después marcaría dos goles de los 3 goles con el que el Inter derrotó a la Juventus para conquistar el Delle Alpi. A mitad de campaña, la llegada de Adriano, relegó al jugador a la banca y aunque sus oportunidades fueron escasas consiguió anotar importantes goles, que en algunos casos fueron decisivos. Sin embargo, su mejor temporada fue la de 2005 – 2006, ya que marcó un total de 21 goles y obtuvo el campeonato de la Liga y la Supercopa de Italia.


En la temporada 2006 - 2007, Cruz anotó 7 goles en 14 partidos para colaborar en la obtención del segundo Scudetto consecutivo del Inter. Para la siguiente campaña sumó 13 goles en liga, 4 en la Copa de Italia y 2 en la Liga de Campeones reafirmando su capacidad goleadora aunque en menor grado. La llegada de José Mourinho para la temporada 2008 - 2009 significó el retorno del Jardinero a la reserva del equipo, aún así se las arregló para anotar tres goles decisivos, 2 en contra del Lecce y el otro frente al Udinese en la Liga, además marcar uno en la Liga de Campeones ante el Anorthosis Famagusta. Esta poca productividad ocasiona que al final del torneo, con su contrato concluido, no sea renovado.


El Retiro del Jardinero


Julio Cruz en la Selección
Julio Cruz en la Selección

Sin un rumbo fijo, Cruz aceptó la propuesta del Lazio y el 31 de julio de 2009 firmó su contrato con el equipo biancocelesti, su primer partido con su nuevo club curiosamente fue ante el Inter por la Supercopa de Italia, consiguiendo arrebatarle el trofeo a su antiguo equipo. El 20 de agosto, disputo su primer encuentro internacional con el Lazio, cuando se enfrentó al Elfsborg en un partido por la Copa UEFA. Diez días después, durante la segunda fecha de la temporada en el Calcio Italiano el Jardinero anotó sus dos primeros goles, el primero ante el Chievo y el segundo frente al Catania, con un remate de cabeza, a pesar de las continuas dolencias físicas, Cruz siguió dando un buen espectáculo, pero el 22 de mayo de 2010 anunció la rescisión de su contrato con el Lazio. Según dijo aún no estaba decidido si se retiraba o permanecía una temporada más, pero poco después su agente confirmó la decisión de retirarse del fútbol.


Su debut con la Selección Argentina se dio en la Copa América de 1997, bajo la dirección de Daniel Pasarella, en el partido ante Bolivia, donde sufrió un en el pómulo derecho que después fue denunciado por la prensa como un acto bochornoso para el fútbol mundial. En 2006 fue convocado por José Pekerman para disputar la Copa Mundial. También estuvo en la lista preliminar de los convocados a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En total ha sumado un total de 22 encuentros y 3 goles para Argentina.


Palmares

Clubes

- 2 Torneos argentinos con River Plate (1996, 1997)
- 1 Liga holandesa con el Feyenoord (1999)
- 1 Copa de Holanda con el Feyenoord (1999)
- 1 Copa de Italia con el Inter (2005)
- 4 Ligas italianas con el Inter (2005-2006, 2006-2007, 2007-2008, 2008-2009)
- 4 Super Copas de Italia (2005, 2006, 2008, 2009)

0.0

El jardinero Cruz:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de El jardinero Cruz

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de El jardinero Cruz








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook