INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Emmanuel Eboue




Sus inicios


El defensa marfileño Emmanuel Eboué nació el 4 de Junio de 1983 en Abiyán. Fue tanto su afición por el fútbol que desde pequeño ya empezaba a participar en los clubes locales en las categorías menores. Años más tarde Eboué ingresó a la academia futbolística de Jean-Marc Guillou en Abiyán, su estancia en esta academia le ayudó a reforzar las habilidades que ya mostraba para su corta edad. Actualmente juega en el Arsenal como defensa y es considerado uno de los mejores defensores del club. Su gran desempeño en el campo de juego le permite formar parte de la selección de Costa de Marfil.


Sus inicios y la selección marfileña


Emmanuel Eboué ingresó a la academia de futbol Jean-Marc Guillou, es aquí donde desarrolla buenas habilidades como defensa. Como la mayoría de los jugadores que empezaron en este club, Eboué paso a formar parte del club ASEC Mimosas. En este club el jugador demostraría un nuevo performance en comparación del que había mostrado hasta entonces. Jugó 25 partidos y pudo anotar 3 goles durante la temporada 2001-2002. Gracias a que el jugador demostraba muy buenas actuaciones varios equipos querían al jugador ente sus filas. Es por ello que en Septiembre del 2002 fichó por el KSK Beveren. En este equipo permaneció por tres temporadas, para suerte del jugador este equipo tenía una estrecha relación con el Arsenal de Inglaterra. Gracias a esto el jugador tuvo una oportunidad para realizar una prueba, en Diciembre del 2004 el jugador hizo su prueba en Highbury. La prueba resultó satisfactoria para el jugador ya que después de varios días llegaron rumores de que el Arsenal había decidido fichar al jugador.


Eboue Costa de Marfil
Con la selección de Costa de Marfil

El jugador marfileño seguía jugando para el KSK Bereven, en este equipo se quedó hasta la temporada 2004-2005. Disputó 70 partidos y logró anotar 4 goles. Su gran desempeño le valió la convocatoria a la selección de Costa de Marfil en el 2004. Hizo su debut con la selección ese mismo año en un partido contra Sudán. Más tarde volvería a participar en la selección, jugó la copa africana de naciones del 2006. En este torneo pudo demostrar un gran nivel de juego y se consolidó como uno de los mejores defensas de la selección marfileña. Si bien llegó hasta la final de este torneo no pudo hacerse con el triunfo, cayó frente el anfitrión, Egipto. Gracias a sus buenas actuaciones tanto con su club como con la selección el jugador fue convocado para formar parte del equipo que representaría a Costa de Marfil en la copa mundial del 2006. En este torneo el jugador participó en todos los partidos pero no pudo pasar a la siguiente fase del campeonato.


Su llegada al Arsenal


Eboue Arsenal
En el Arsenal

El 1 de Enero del 2005 Eboué firmó por el Arsenal, su pase costo 1.54 millones de libras. Su primer partido con el equipo fue frente al Stoke City por la liga alemana. Durante esa temporada el jugador fue tomado como reserva habitual del equipo. La temporada 2005-2006 se mantuvo como suplente. El 25 de Octubre marcó su primer gol en un partido contra el Sunderland por la tercera ronda de la liga. En el 2006 Eboué disputó la copa africana de naciones y tras su retorno jugó su primer partido del año frente al Liverpool por la premier league. En este partido el defensa Lauren sufrió una lesión que no le permitió jugar el resto de la temporada, esto hecho lamentable para el equipo le permitió al jugador hacerse del puesto titular en la defensa del equipo.


Esa misma temporada el jugador pudo disputar los partidos de la liga de campeones de la UEFA, si bien logró llegar a la final no pudo conseguir el triunfo. El Barcelona le arrebató la copa con un marcador de 2 a 1. Durante su camino a la copa el Arsenal logró eliminar a varios equipos importantes como el Real Madrid, Juventus y el Villarreal. El 1 de Abril el entrenador Arsène Wenger, y tras un partido frente al Aston Villa, lo comparó con el jugador brasileño Garricha. La temporada 2006-2007 no fue muy buena para el jugador, si bien fue nombrado mejor jugador del mes de Septiembre al siguiente mes Eboué sufrió una lesión que lo mantendría alejado por un mes. Su recuperación no fue muy buena y tras una reaparición en Noviembre sufrió una recaída que lo mantuvo alejado los dos siguientes meses. El entrenador Arsène Wenger decidió esperar hasta que el jugador estuviese totalmente recuperado.


Palmares

Clubes

Jugó por:
- Arsenal (2005 - Hoy)
- Beveren (2002 - 2005)
- ASEC Mimosas (2001 - 2002)

0.0

Emmanuel Eboue:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Emmanuel Eboue

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Emmanuel Eboue








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook