INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Esteban Fuertes




Esteban Oscar Fuertes, nació en la localidad de Coronel Dorrego, ubicada en la provincia de Buenos Aires; el 26 de diciembre de 1972. Es un jugador profesional de futbol, que juega como delantero y actualmente milita en el cuadro del Club Atlético Colón, perteneciente a la primera división profesional del futbol argentino. Fuertes actualmente ostenta el título de goleador histórico de la provincia de Santa Fe, con la sorprendente cantidad de 148 goles anotados.


Esteban Oscar Fuertes
Esteban Oscar Fuertes

Esteban Oscar Fuertes, proviene del seno de una familia pobre y trabajadora, así que es de suponer que su infancia fue muy difícil. Fuertes inició sus primeros pasos en el fútbol infantil del Club Sarmiento, ubicado en un barrio muy conocido de la ciudad de Santa Fe. Luego de buenas actuaciones con el cuadro santafesino, pasaría a formar parte del Independiente de Santa Fe, con el cual juego durante algún tiempo y logro coronarse campeón de la Liga Dorreguense de Futbol.
Luego de esto, Fuertes pasaría a jugar en el cuadro del Sporting de Punta alta, aunque posteriormente ficharía por el cuadro del Independiente de Avellaneda. Sin embargo pese a estar durante algunos años en la institución de Avellaneda, en 1992 Fuertes debutaría jugando solo 15 minutos. Más tarde seria cedido en calidad de préstamo al cuadro de El Porvenir, donde jugaría por algo más de 1 año. Con el cuadro de El Porvenir, Fuertes disputaría 26 encuentros y sorprendentemente anotaría 17 goles. Luego de esta destacable proeza, Fuertes seria cedido al cuadro de Los Andes, en donde se convertiría en una de las figuras más destacables, marcando 32 goles y convirtiéndose en figura del torneo de ascenso. Al año siguiente pasó a reforzar las filas del cuadro de Platense, lo que significaba su regreso a la Primera División. Con la camiseta del Platense Fuertes jugaría 29 partidos, en los que marco 9 goles, y gracias a su excelente rendimiento el club decide comprar su pase, que pertenecía a Independiente, y ya sin intermediarios deciden venderlo a Racing Club de Avellaneda.
Desafortunadamente su paso por la Academia (sobrenombre de Racing), fue algo fugaz y debido a la campaña y los malos resultados obtenidos, Fuertes es transferido al cuadro de Colon de Santa Fe. Sin duda alguna seria este equipo en donde Fuertes lograría consagrarse en el futbol argentino, pues lograría superar la marca de los 100 goles, luego de disputar 190 encuentros. Fuertes tendría su primera experiencia internacional, pues en el año 2000 decide emigrar a Inglaterra y probar suerte en el cuadro del Derby County, sin embargo tendría una pésima campaña y solo lograría anotar 1 gol. Luego de una temporada decide probar suerte en el futbol de Francia, fichando por el cuadro del Lens, donde tendría una mejora considerable. Fuertes finalizaría su experiencia en tierras europeas jugando por el cuadro del Tenerife de España.


El bichi Fuertes en Colon
El bichi Fuertes en Colon

Volvería de Europa en 2002 y se puso la camiseta de River. En su debut como titular marcó dos goles en la victoria sobre Estudiantes 6 – 0, en La Plata. Con el cuadro de River, Fuertes lograría coronarse campeón del torneo Clausura 2003. Tras lograr este importante titulo, decide regresar al colon de Santa Fe, aunque a finales del año 2006 decide probar suerte en el cuadro de la Universidad Católica de Chile. A pesar de tener otras ofertas de varios clubes chilenos (como la Universidad de Chile y el Colo - Colo), fue debido a la presencia de su gran amigo José Guillermo “Chemo” del Solar en la dirección técnica de la universidad Católica, lo que motivo su llegada a este equipo. Durante su primera temporada con el cuadro chileno, que Fuertes lograría consagrarse como subcampeón del Torneo Apertura del 2007. Desafortunadamente y por azares del destino a finales del mismo año, Fuertes sufriría una terrible lesión, la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, con lo cual quedaría al margen por lo menos 6 meses hasta su recuperación. Luego de este trágico acontecimiento Fuertes decide retornar a su país y fichar por Colon de Santa Fe. Durante el Torneo Apertura del año 2008, Fuertes anotaría 11 goles, gracias a esto en mayo del año 2009 recibe el llamado de Diego Maradona para integrar la selección argentina de futbol.
Sin duda alguna el 30 de mayo del 2009 es una fecha que quedara en la memoria de los hinchas del Colon e Santa Fe, pues en el encuentro frente a Godoy Cruz, Fuertes anotaría su gol número 100. En la actualidad, Fuertes tiene una marca de 148 goles marcados con la camiseta del Club Atlético Colón de Santa Fe. También es el jugador que ha jugado más partidos en esta institución, con 286 partidos disputados.


Fuertes en la selección argentina.


Luego de sus 11 goles anotados con la camiseta con el colon de santa fe durante el torneo clausura del 2008, Fuertes es convocado por diego Armando Maradona para integrar la selección de futbol. Debutaría en el encuentro amistoso frente al representativo de Panamá, donde su escuadra lograría alzarse con el triunfo por 3 – 1. Esta convocatoria lo convirtió en el jugador más veterano en debutar con la selección de su país.


Palmares

Clubes:

- Torneo Clausura de Argentina - River Plate - 2003

Distinciones Individuales

- Goleador del Torneo Clausura de Argentina - Colón - 2000
- Parte del Equipo Ideal del Gráfico de Chile - Universidad Católica - 2007
- Máximo Goleador del Club Atlético Colón - Desde 2009
- Maximo Goleador de la Provincia de Santa Fe - 2009

7.0

Esteban Fuertes:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

Gian581

Fans de Esteban Fuertes » 

Valoraciones:

Gian5815
omarito2

Valoraciones de Esteban Fuertes » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook