INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Fabián Cubero





Fabián Alberto Cubero
Fabián Alberto Cubero

Fabián Alberto Cubero, nació en la ciudad de Mar del Plata, ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina; el 21 de diciembre del año 1978. Es un jugador profesional de futbol, que juega como mediocampista de contención, aunque debido a su polifuncionalidad en ciertas ocasiones alterno como defensa lateral, actualmente milita en el cuadro del Club Atlético Vélez Sarsfield, perteneciente a la Primera División profesional del futbol argentino. Cubero fue apodado por sus compañeros como “poroto”, y recientemente, ha batido un record algo curioso, pues ha sido campeón con el mismo club, en tres décadas distintas, algo que muy pocos futbolistas profesionales en el mundo han logrado.
Este talentosísimo mediocampista, inicio su carrera como profesional en el cuadro del Vélez Sarsfield en el año 1996, y fue parte del plantel que ganó el Torneo Clausura en año de 1998. Sin embargo otro hecho curioso rodeo la carrera de este jugador, pues en las divisiones inferiores del Vélez, Cubero jugaba siempre como mediocampista de contención, sin embargo seria reubicado en la posición de lateral derecho, cuando hizo su debut en primera división con el Vélez; aunque en algunas ocasiones ha regresado a su posición inicial.


Durante el torneo clausura del año 2005, Cubero fue uno de los jugadores más importantes en Vélez, para la obtención de dicho campeonato, cortando así 7 años sin títulos para la institución. Marcaria su primer gol con Vélez en el encuentro frente a Estudiantes, durante esa misma temporada. En 2006, Cubero ganaría un poco de fama mediática en el ambiente del espectáculo, pues entonces mantenía una relación amorosa con su ahora esposa la modelo Nicole Neumann, con la cual tiene dos hijas.


Cubero campeón con Vélez
Cubero campeón con Vélez

A finales del año 2006, Cubero recibiría la oferta del cuadro mexicano de Tigres, para tenerlo entre sus filas, por la nada despreciable cantidad de un millón y medio de dólares. Finalmente Cubero ficharía por el cuadro felino para la temporada 2007-2008. En Tigres, Cubero jugaría como defensa central y mediocampista de contención, sin embargo al finalizar la temporada, Cubero decide rescindir su contrato y volver a su ex equipo, Vélez Sarsfield donde regresaría a mediados del año 2008. No obstante su regreso a Vélez no podía ser mejor, pues durante la temporada del torneo clausura del 2009, de la mano de Ricardo Gareca, lograría coronarse campeón con Vélez, luego de vencer en un partido decisivo al cuadro de Huracán por la mínima diferencia, esto representaría la 3 estrella para su equipo.
Luego de dos años sin poder conseguir ningún título importante, Cubero lograría levantar el cuarto título personal y a nivel institucional de su escuadra, luego de ganar el torneo clausura del año 2011. En el club de Liniers es considerado un ídolo por la cantidad de partidos jugados, la entrega en cada uno de esos partidos y el amor a la camiseta de Vélez Sarsfield, además que estos logros le han servido para ser nombrado como capitán de su equipo.


Palmares

Clubes:

- Torneo Clausura de Argentina - Vélez Sarsfield - 1998, 2005, 2009

Copas Internacionales

- Copa Mundial Sub - 20 - Malasia - 1997

0.0

Fabián Cubero:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Fabián Cubero

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Fabián Cubero








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook