INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Fabio Cannavaro




Fabio Cannavaro nació el 13 de setiembre de 1973 en la ciudad sureña de Nápoles. Sus padres con Gelsomina y Pasquale Cannavaro, es el segundo de los tres hijos de la familia Cannavaro. Su padre trabajaba de empleado en un banco local mientras que su madre lo hacía como empleada doméstica. Comenzó a jugar fútbol a la tierna edad de 8 años en el club Bagnoli siempre alentado por su padre quien también jugó para el equipo de la provincia vecina de Guigliano. Como un verdadero jovencito napolitano, a los 11 años se pasa a las canteras del SSC Nápoles. Pese a no ser un jugador de gran tamaño fue destacándose poco a poco en la escuadra italiana y en 1987 consigue el titulo de la Liga de Estudiantes, el primero de los muchos títulos que obtendría a lo largo de carrera.


Cannavaro pudo presenciar como tantos otros el máximo apogeo del Nápoles, con Diego Armando Maradona en la platilla titular del máximo equipo del club Fabio tenía deseo de seguirlo y junto a los otros chicos de las divisiones menores, trabajaba como alcanza bolas en el estadio de San Paolo, solo para ver más de cerca de su ídolo y aprender de su buen fútbol. Además de seguir al pelusa, Cannavaro entra en contacto con el defensor Ciro Ferrara uno de los íconos del balompié italiano con quien establece un lazo amical. Ferrara le enseño al defensa muchas de las cosas que ahora pone en práctica en el campo, pero sobre todo la integridad de su juego defensivo que siempre se caracterizo por ir al balón sin intenciones de golpear al oponente. El ejemplo de buena conducta de Ferrara marcó profundo en la mente de Cannavaro, que va mucho más allá de las canchas.


Los inicios de su carrera en el Napoli y el Parma


Mostraba un progreso merecedor de reconocimiento, y el Napoli lo entendió así ya que los dirigentes no dudaron en promoverlo al primer equipo del club. Hizo su debut como profesional en la Serie A de la Liga Italiana con tan solo 19 años, el 7 de marzo de 1993 frente nada más que a la Juventus en Turín. La temporada 92-93 tuvo solo 2 apariciones en la Serie A y una aparición en la Copa de Italia. Las siguientes campañas en el Napoli tendría mucho más regularidad, incluso en su último año llegó a disputar partidos de la Copa de Europa. El terminar su paso por el cuadro celeste tenía un acumulado de 68 partidos y un tanto en su cuenta personal. Luego de la partida de Maradona, la escuadra se fue de pique jugando hasta el descenso, junto a ello la situación financiera se hacía cada vez peor por lo que se vieron obligados a vender a sus jugadores, uno de ellos Fabio Cannavaro.


Inicios de Favio Cannavaro
Inicios de Favio Cannavaro

A su llegada al Parma FC en 1995, figuras como guardameta Gianluigi Bufón y el francés Lilian Thuram eran parte del equipo. Una alianza perfecta fue la constituida por estos jugadores en la defensa, Cannavaro tenía apariciones regulares en la conformación titular, y en la temporada 1998-1999 llegaría uno de los momentos gloriosos de su carrera. Aquel año logró obtener la Copa de Italia y para coronar esa misma campaña su escuadra se alzo con el torneo de clubes más importante de Europa la Copa de la UEFA. Posteriormente con la partida de Thuram hacia la Juventus, el cintillo de capitán pasaría al brazo de Fabio. Hasta su última temporada con la casaquilla del Parma fue uno de los líderes del equipo, pese a jugar en la defensa anotó 6 goles en los 281 partidos que disputó, entre encuentros de la Serie A, la Copa de Italia y la UEFA Champions League.


Luego de su larga permanencia en el Parma, en 2002 fichó por el FC Internazionale Milano otro de los importantes clubes de Italia. La suma aproximada se calcula en 23 millones de euros. Las constantes lesiones que sufría no le permitieron afianzarse como quería al Inter, pese a ellos igual consiguió llegar hasta las semifinales de la Liga de Campeones en su primera temporada y también se hicieron del segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo de la Seria A de la Liga italiana. Al concluir la campaña 2003-2004, Fabio contaba con 73 apariciones para el cuadro de Milan y había conseguido marcar 3 goles. Sus actuaciones no le terminaron de convencer porque no tenía el mismo rendimiento que en su escuadra anterior y tampoco llenó las expectativas de lo hinchas, esto le llevo a pedir su transferencia.


El escándalo de la Juve, llegada al Madrid y regreso a Italia


El último día de transferencias en agosto de 2004 firmó un contrato de 2 años con la Juventus FC. Llegaba a Turín como


Favio Cannavaro en la Juventus
Favio Cannavaro en la Juventus

parte del acuerdo de intercambio por Fabian Carini que se pasaba al Inter. En el equipo de Capello ya militaban Lilian Thuram y Gianluigi Bufón su antiguos compañeros del Parma, con quienes se reencontró y conformaron la defensa más imbatible del campeonato. Ganó con esta camiseta dos scudettos en temporadas consecutivas 2004-2005 y la campaña 2005-2006. Aunque posteriormente le quitaron los títulos al club por el escandaloso caso de los árbitros. El 2006 Fabio ganó l`Oscar del Calcio italiano como Mejor Defensa de la temporada coronando su excepcional campaña en Turín.


La investigación judicial dio como culpable a la vieja señora, por lo que las autoridades del fútbol relegaron al equipo a la Serie B de la liga italiana y con esto Cannavaro tenía que buscar un nuevo rumbo. El 19 de julio de 2006 fichó por 7 millones de euro con el Real Madrid siguiendo al técnico Capello para jugar en la liga española. En el cuadro merengue se reencontró Emerson quien fue su compañero en la Juve. Siendo jugador de uno de los equipos más importantes del mundo, la revista francesa France Football le otorgó el Balón de Oro, reconocimiento que se da por votación de la prensa especializada al mejor jugador de la las ligas europeas ubicándolo por encima de su compatriota Gianliugi Buffon y el frances Thierry Henry.


Favio Cannavaro en el Madrid
Favio Cannavaro en el Madrid

Fue el cuarto italiano en recibir la distinción del magazine francés, y el tercer defensa en la historia de entrega de este premio. El 19 de diciembre de aquel mismo año la Federación Internacional de Fútbol le entregó el premio FIFA World Player reconociéndolo como el mejor profesional del balompié en el mundo durante este año, el único italiano que lo tenía hasta ese momento era Roberto Baggio. En la escuadra madridista logró 2 campeonatos consecutivos de La Liga en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008, razones más que suficientes para calar hondo en el corazón de la hinchada que los despidieron como a un héroe luego de sus 69 apariciones con la casaquilla blanca del Madrid.


En abril de 2009 comenzó a correr por las redacciones deportivas el rumor de su posible retorno a la vieja señora, dejó de ser un rumor el 19 de mayo cuando firmó por su reincorporación a la Juve. Su llegada estuvo plagada de controversia ya que los aficionados al club lo consideraban un traidor al haber abandonado el club en los difíciles momentos que afrontaba, sin embargo en su primer partido por la Serie A frente al Chievo fue bastante aplaudido y de esa forma se aplacaron todas las tensiones que habían respecto a ese juego. La polémica no lo dejó tranquilo por mucho tiempo ya que dio positivo en un control antidoping, según el jugador por haber ingerido un medicamento que contenía cortisona necesario para prevenir un shock producto de su alergia a la picadura de avispa. La juventus presentó una solicitud de amparo a la Comisión encargada del caso, pero dada la importancia del control de drogas se extendió una investigación que finalmente favoreció al defensor.


Campeón del mundo 2006
Favio Cannavaro campeón del mundo 2006

Hubo cambió de técnico en Italia esta vez Roberto Donadito estaba al mando, pero no hubo cambio de capitán y Cannavaro fue una vez más considerado para jugar la Eurocopa 2008, pero estando ya en Austria país cede del torneo, se lesionó los ligamentos del tobillo izquierdo y se perdió el campeonato. Bajo la dirección de Marcello Lippi participó en la Copa FIFA Confederaciones de 2009 donde Italia seria eliminada en primera ronda tras unas serie de derrotas frente a Estados Unidos por 3-1, frente a Egipto por 1-0 y finalmente frente al pentacampeón Brasil por 3-0 . El 12 de agosto de aquel año fue una fecha muy especial para el, ya que jugó su partido número 127 convirtiendose en el jugador italiano con más partidos disputados por su selección por encima de Paolo Maldini. Bajo la dirección de Cesare Prandelli, Cannavaro no fue convocado para la Eurocopa del 2012 perdiéndose así, quizá su último torneo internacional.


Palmares

Clubes

- La Liga con el Real Madrid (2006 - 2007, 2007 - 2008)
- Supercopa de España con el Real Madrid (2008)
- Coppa Italia con el Parma (1999, 2002)
- Supercoppa Italiana con el Parma (1999)
- UEFA Cup con el Parma (1999)

Selección

- UEFA Under-21 European Championship (1994, 1996)
- FIFA World Cup (2006)


6.6

Fabio Cannavaro:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

g¡g¡

Fans de Fabio Cannavaro » 

Valoraciones:

g¡g¡1
davitus20104
omarito5

Valoraciones de Fabio Cannavaro » 








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook