INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Federico Higuaín





Federico Higuaín
Federico Higuaín

Federico Higuaín, nació en la ciudad de Buenos Aires, capital de la República de Argentina, el 25 de octubre de 1984. Es un jugador profesional de futbol que juega como mediocampista y su actualmente milita en el cuadro del club Colón de Santa Fe, perteneciente a la primera división profesional del futbol argentino. Es hijo del famosísimo ídolo argentino Jorge “el Pipa” Higuaín (que jugaba como defensor), además es hermano mayor del también jugador de futbol Gonzalo Higuaín, que actualmente milita en el Real Madrid de la liga española de futbol.
Federico Higuaín inicio su carrera deportiva jugando al Baby futbol, que es un deporte parecido al futbol sala, muy practicado en su país. Su primer equipo fue el Club Atlético Palermo, donde practico este deporte (el Baby futbol) hasta los 13 años. Más tarde pasaría a formar parte de las divisiones inferiores del cuadro de River Plate, donde jugó junto a su hermano Gonzalo Higuaín. Higuaín debutaría con el primer equipo de River, aunque solo jugaría 5 encuentros y tendría actuaciones algo intrascendentes.
En el año 2005 y luego de su falta de continuidad con River, Higuaín decide dejar su club y ficharía por el cuadro de Nueva Chicago. Con el cuadro de Nueva Chicago, Higuaín protagonizaría excelentes actuaciones, con las cuales su equipo lograría jugar la final por el ascenso a primera división del futbol argentino.


En la final de este certamen, el cuadro de Nueva Chicago se enfrentaría al cuadro de Godoy Cruz. En el partido de ida de dicho encuentro, Higuaín anotaría un gol, con el cual su escuadra lograría un empate a uno. Desafortunadamente en el encuentro de vuelta, Nueva Chicago caería por 3 – 1, con lo cual perdería su ascenso, aunque aun tendría otra posibilidad jugando ante el Belgrano. Con el cuadro de Belgrano, su equipo protagonizaría uno de los partidos mas dramáticos por el ascenso, pues en el encuentro de ida ganarían por 3 – 1, sin embargo en el encuentro de vuelta y luego de ir perdiendo por 3 – 0, lograrían un empate de antología en tiempos suplementarios. Con este resultado, Nueva Chicago lograba retornar a la primera división del futbol argentino. Lamentablemente durante la temporada el torneo clausura del 2007, los resultados no acompañarían a su equipo y caería en el descenso, este hecho motivo que Higuaín fichara por el cuadro del Besiktas de Turquía.


Higuaín en Colón de Santa Fe
Higuaín en Colón de Santa Fe

Con el cuadro turco, Higuaín no tendría mucha continuidad y además solo llegaría a jugar en 9 encuentros. Luego de esta frustrante experiencia por el futbol turco, en el año 2008, Higuaín seria cedido al cuadro del América de México por 6 meses con opción de compra. En el cuadro de las águilas del América, Higuaín jugó durante el torneo clausura de ese mismo año; durante su paso por el futbol azteca, Higuaín tendría actuaciones destacables, aunque al finalizar su préstamo el cuadro del América no mostro ningún interés en ficharlo.
En julio del 2008, Higuaín sería transferido al cuadro de Independiente de Avellaneda en donde tendría malas actuaciones y además tendría poca continuidad. A mediados del año 2009 Higuaín seria separado de la institución, esto debido a sus irregulares actuaciones. Luego de la salida de Higuaín de Independiente, seria fichado por el Godoy Cruz de Mendoza, donde recuperaría su nivel y llevaría a su equipo a pelear por el campeonato, aunque desafortunadamente y pese al esfuerzo hecho se vería superado por el cuadro de Argentinos Juniors.
Sus buenas actuaciones con Godoy Cruz, le sirvieron para que más tarde sea fichado por el cuadro de Colon de Santa fe, en donde hasta el momento ha protagonizado buenas actuaciones, marcando goles importantes en momentos determinantes.



0.0

Federico Higuaín:

Fotos

Videos

Historial

Palmarés

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Federico Higuaín

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Federico Higuaín








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook