INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Felipe Melo




Su Paso por el Fútbol Español


Felipe Melo en el Almería
Felipe Melo en el Almería

Felipe Melo de Carvalho nació el 26 de junio de 1983 en Volta Redonda, una localidad de Río de Janeiro en Brasil. Desde muy niño Felipe mostró grandes habilidades para el fútbol, por tal motivo no dudo en escoger a este deporte como su futura carrera profesional, sus primeros pasos los dio en el Flamengo en el 2001, dos años después se trasladó al Cruzeiro donde disputó 29 encuentros y apenas logró marcar un gol. Al año siguiente, el 2004, fue trasferido al Gremio de Porto Alegre donde tuvo brillantes actuaciones.


Su buen desempeño con la camiseta tricolor le permitió emigrar a la Madre Patria donde se unió al Mallorca al final de la temporada 2004 – 2005, posteriormente se incorporó al Racing de Santander, durante la presidencia de Manuel Huerta y teniendo como director técnico a Manuel Preciado, allí permaneció dos campañas, después de las cuales fue transferido al Almería en julio de 2007.


Aunque Melo firmó un contrato de cinco temporadas con el Almería, apenas cumplió una campaña con el club ya que su éxito fue contundente y llamó la atención de más de un equipo europeo, siendo el ganador la Fiorentina de Italia, que desembolsó 13 millones de euros por la transferencia del jugador para la temporada 2008 – 2009, dicho pase fue anunciado luego del partido del Almería ante el Recreativo de Huelva en la Liga.


El Traslado a Italia


Felipe Melo frente a Italia
Felipe Melo frente a Italia

Su debut con la Fiore se produjo durante un encuentro de ida frente al Slavia de Praga correspondiente a la tercera ronda clasificatoria de la Liga de Campeones, su primer tanto con la camiseta Viola lo marcó al Atalanta durante un partido del Calcio. Al término de la temporada, el 30 de junio de 2009, tras una elogiada actuación en la Copa Confederaciones 2009, Melo firmó un nuevo contrato de cinco años con la Fiorentina, dicho contrato tenía una cláusula de liberación de 25 millones de euros.


Sin embargo, pocos días después de cerrar este acuerdo el Arsenal y la Juventus presentaron diferentes propuestas para hacerse de los servicios del jugador, esto originó seria controversias que al final culminaron con un acuerdo entre la Fiore y la Juve para que Felipe fichara por este último a cambio de 18.5 millones de euros que serían cancelados en 3 plazos. El debut de Melo con los blanquinegros se dio frente a la Roma, en este mismo encuentro Felipe logró marcar su primer gol con la Vieja Señora, de manera que su equipo terminara con una victoria de 3 goles a 1.


Felipe ha sido internacional con la Selección de Fútbol Brasileña en 13 ocasiones llegando a marcar 2 goles. Melo hizo su debut con la selección absoluta el 10 de febrero de 2009 en un encuentro amistoso frente a la Selección Italiana, en Londres, donde Brasil ganó por 2 goles a 0. Un par de meses después, el 1 de abril de 2009 marcó su primer gol ante la Selección Peruana, durante un partido por las eliminatorias para la Copa Mundial Sudáfrica 2010. En junio de 2009, Melo fue convocado para formar parte de la plantilla que conquistó el trofeo de la Copa FIFA Confederaciones 2009, en dicho torneo Melo anotó el primer gol en la victoria de 3 a 0 sobre Estados Unidos, en la fase de grupos, además fue titular en los cinco partidos que disputó Brasil durante el torneo.


Palmares

Clubes

- Campeonato Brasileiro con el Cruzeiro (2003)
- Copa de Brasil con el Cruzeiro (2003)
- Campeonato Mineiro con el Cruzeiro (2003)
- Campeonato Carioca con el Flamengo (2001)
- Copa dos Campeões con el Flamengo (2001)

Selección

- Copa Confederaciones con Brasil (2009)

0.0

Felipe Melo:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Felipe Melo

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Felipe Melo








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook