INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Fernando Muslera




Inicios en el Montevideo Wanderers


Néstor Fernando Muslera Micol
Néstor Fernando Muslera Micol

Néstor Fernando Muslera Micol nació el 16 de junio de 1986 en Montevideo, Uruguay. Inició su carrera en el fútbol a los trece años, cuando ingresó a las divisiones menores del Montevideo Wanderers, su progreso en el equipo fue a paso lento pero seguro de manera que pudo asegurarse un lugar en la Primera División en el Campeonato Uruguayo de Fútbol de 2004, siendo su debut el 6 de noviembre de 2004 frente al Peñarol, donde su equipo cayó derrotado por 2 a1. Después de las brillantes actuaciones de Muslera en el Wanderers, el Nacional optó por llevárselo en calidad de préstamo para reforzar el equipo que disputaría la Copa Libertadores 2007. A pesar que la estancia del guardameta en el Nacional fue muy corta, bastó para que se viera vinculado a diversos clubes europeos, entre ellos el Benfica, el Arsenal, la Juventus y el Lazio, siendo este último el destino del jugador.


La transferencia de Muslera al Lazio se dio por una suma ascendente a los 3 millones de euros, ingresó como reemplazo de Angelo Peruzzi y se convirtió en la primera elección del equipo, por delante del veterano Marco Ballotta. Muslera hizo su debut el 16 de septiembre de 2007 ante el Cagliari, a lo que prosiguieron cuatro aperturas consecutivas, la última de ellas fue de un rotundo fracaso para el jugador ya que cuatro de los cinco goles que recibió su equipo fueron culpa suya. Esto lo condenó a la banca por el resto de la temporada.


El Lazio y la Selección


Muslera en el Lazio
Muslera en el Lazio

Para la temporada siguiente, Muslera comenzó como segundo portero titular tras el fichaje de Juan Pablo Carrizo; sin embargo, a partir de enero de 2009, luego de una mala racha de Carrizo, fue recuperando terreno de manera que su reaparición trajo consigo increíbles atajadas ante el Sampdoria, el Nápoles y el Génova, permitiéndole recuperar la fe y el cariño de la hinchada. Castorino, fue una parte importante de la exitosa campaña del club en la Copa de Italia, que tras derrotar el Milán y la Juventus consiguieron llegar a la final del torneo que se dio el 13 de mayo de 2009, y donde Muslera fue el gran protagonista logrando atajar dos penales en un encuentro de culminó con un empate 1 a 1 después del tiempo extra. La impresionante temporada del uruguayo le permitió afianzar su posición como la primera opción del club romano para la campaña 2009 - 2010, a pesar de la llegada del argentino Albano Bizzarri en una transferencia libre. Muslera inició esta temporada con una victoria de 2 a 1 sobre el Inter por la Supercopa Italiana 2009, jugado en Pekín.


En 2003, Muslera integró la Selección Sub – 17 de Uruguay, bajo la dirección técnica de Jorge Da Silva jugando en el Sudamericano Sub - 17 de Bolivia. Después de sus 3 victorias consecutivas y una sola derrota, clasificó en segundo lugar y quedó en el cuarto lugar al final del campeonato, resultado que los dejó fuera del Mundial Sub – 17 de Finlandia. En dicho torneo, Muslera apena jugó el primer partido contra Brasil en la primera fase de los grupos. Dos años después, en 2005, Gustavo Ferrín lo convocó a la Selección Sub 20 para el Sudamericano Sub-20 de Colombia. Esta vez “El Castor” fue titular en los nueve encuentros que disputó su equipo, a pesar de ello quedaron en el quinto lugar del evento y por consiguiente fueron relegados del Mundial Sub – 20 de Holanda.


En lo que respecta a la Selección de Mayores, Muslera fue citado por Tabárez para disputar los últimos partidos de la eliminatoria para el Mundial Sudáfrica 2010, debido a que las actuaciones de sus predecesores: Fabián Carini, Sebastián Viera y Juan Castillo no resultaban totalmente satisfactorias, es así que juega su primer encuentro con la selección absoluta frente a Ecuador.


Palmares

Clubes:

- Campeón de la Supercopa de Italia (2009)
- Campeón de la Copa de Italia (2008 - 2009)


7.8

Fernando Muslera:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

GCB1996 Magaly andreagarracharrua florencia_mendez MIKA cynthia 1104

Fans de Fernando Muslera » 

Valoraciones:

g¡g¡1
Dahi29895
GCB19965
davitus20103
cynthia5
andreagarracharrua5

Valoraciones de Fernando Muslera » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook