INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Fernando Torres




Sus inicios


Fernando José Torres Sanz, quien en el mundo futbolístico es más conocido como el “Niño Torres” (aunque ya no es para nada un niño) nació en Fuenlabrada, Madrid en marzo de 1984 y desde muy pequeño fue expuesto al fútbol por su familia, a quien en muchas ocasiones Torres ha agradecido por su apoyo, sin él cual el propio jugador afirma jamás habría podido llegar a convertirse en profesional. Como muchos otros niños de España, comenzó jugando en campeonatos infantiles de barrio en los que el tumulto propio de niños tan pequeños (de 4 ó 5 años) no permitía aun notar el talento del futuro delantero de la selección española.


El Atlético, el gran amor de Torres
El Atlético, el gran amor de Torres

También por aquella época comenzó su relación con el Atlético de Madrid, club del que su abuelo materno era un hincha ferviente, fue justamente él quien terminó por convencer a Torres de hacerse aficionado del equipo colchonero, en aquellos días Torres ni soñaba con la carrera que le esperaba e incluso jugaba como arquero, puesto del que rápidamente se desencantó. Sin embargo su primer contacto con la competencia empezó en un equipo de su barrio el “Mario’s Holanda”, equipo de fútbol sala con el que Torres disputó sus primeros torneos, teniendo 7 años y mostrando que se trataba de un niño con un talento especial.


Un dato curioso de esta etapa de la vida de Torres y que el delantero siempre recuerda, es que por ese entonces, él era fanático de la serie japonesa “Super Campeones”, cuyos personajes principales (Oliver y Benji) inspiraron a Torres para convertirse en profesional. Y deben haber sido una gran inspiración pues para 1994, Torres ya era parte del Rayo 13 un club infantil de fútbol, que ya participaba con cierta seriedad en los torneos infantiles de la ciudad y que le dio la gran oportunidad de ser probado en las divisiones menores del Atlético de Madrid cuando tenía 11 años.


En 1995 comenzó la aventura de Torres con el Atlético de Madrid, una etapa que le traería muchas alegrías (sobre todo en el plano individual) pero también varios sin sabores (en el plano colectivo). En su etapa de alevines con el club colchonero Torres demostró de inmediato su talento y obtuvo varios títulos en las competiciones infantiles y juveniles en las que participaba el club; tanto en España como en Europa. Entre ellas la Copa Nike en 1998, que Torres ganó con el equipo sub 15 del Atlético, siendo la figura del torneo.


Ya en ese momento Torres era considerado uno de los jugadores más importantes de su generación en Europa y por eso el Atlético se apresuró a firmar con él un contrato en 1999, que lo llevó a jugar con la división de honor juvenil del club en la temporada 1999-2000, aunque sorprendentemente, para el final de esa temporada, el delantero ya estaba entrenando con el primer equipo del club, que por entonces jugaba en la segunda división de España.


En la temporada 2000-2001, el ya apelado “Niño Torres” integró la selección sub 16 española que ganó un torneo de la categoría en Algarbe (Portugal) y unos meses después fue parte del combinado español sub 16 que ganó el Europeo de la categoría jugado en Inglaterra. Algunos días después Torres fue convocado para concentrar con el primer equipo del Atlético y el 27 de mayo de 2001 hizo su debut como profesional, en el Vicente Calderón ante el Leganés y a la semana siguiente marcó su primer gol ante el Albacete. Pero la alegría del debut como profesional no fue completa; pues en la última fecha, el Atlético perdería la posibilidad de ascender a primera, en la que sería la primera decepción de Torres con el club colchonero.


Pero el 2002 le daría la revancha al Atlético y a Torres, pues el equipo por fin lograría el tan anhelado retorno a primera división, además a mediados de este año el delantero también lograría ganar el europeo sub 19 con España. En la segunda mitad del 2002 vendría el debut de Torres en la primera división del fútbol español. Existían ciertas dudas sobre si el joven atacante sería capaz de refrendar lo hecho hasta entonces; en la liga de las estrellas, pero las interrogantes se disiparon rápidamente pues Torres anotó 19 goles en 35 partidos, dejando muy en claro que un nuevo crack había llegado a la liga española.


El paso a la Premier League


Torres en el Liverpool
Torres en el Liverpool

Sin embargo, la calidad individual de Torres no se condecía con la del equipo, pues el Atlético era incapaz de alcanzar siquiera una clasificación a la Copa UEFA. Pero por otro lado en septiembre de 2003 Torres hizo su debut con la selección absoluta de España, en un partido amistoso contra Portugal; además al año siguiente, en abril, Torres marcó su primer gol con España en un amistoso contra Italia y pudo disputar la Eurocopa del 2004. España fue eliminada en primera ronda y Torres falló un gol increíble ante Portugal que le pudo haber dado la clasificación al equipo; ese incidente sigue siendo uno de los hechos que más lamenta Torres en su carrera.


Con el Atlético la suerte de Torres seguía siendo ambigua, era uno de los delanteros más respetados de España y estaba siempre luchando el título de goleador; pero el Atlético no lograba concretar una temporada buena que le permitiera acceder a posiciones de competencias europeas y mucho menos a luchar por el título. Por lo que cada vez eran más los rumores que decían que Torres dejaría el Atlético. Eran varios los equipos que querían hacerse con la ficha del Niño, entre ellos el Chelsea que a finales del 2005 hizo una oferta formal por el jugador.


Pero la dirigencia no quería deshacerse de su única estrella, además el cariño de Torres hacia el club, terminó por hacer que se quedara en la institución colchonera postergando sus aspiraciones deportivas. Sin embargo, en junio de 2006 Torres recibiría la oportunidad de jugar su primer mundial con España. El delantero terminó la primera ronda del mundial con 3 tantos y amenazaba con convertirse en el goleador del torneo, sobre todo porque el fútbol de España había dejado una excelente impresión en la fase de grupos. Pero en octavos de final, Francia se cruzó en el camino de España y terminó por destruir el sueño ibérico, aunque la juventud del seleccionado hacía presagiar un futuro más brillante.


De vuelta a la liga española en la temporada 2006-2007 Torres anotó 14 goles y fue de nuevo lo mejor de los colchoneros; pero el nuevo fracaso del equipo en su intento de llegar a alguna competición internacional, terminó por convencer a Torres de que debía abandonar al Atletic. Así que en el verano del 2007 el entrenador Rafael Benítez convenció a la dirigencia colchonera de dejar ir a su estrella y Torres llegó al Liverpool de Inglaterra por 25 millones de libras y la cesión al Atlético de Luis García.


Torres se adaptó rápidamente a la liga inglesa y para febrero de 2008 ya era considerado el mejor jugador de la Premier League y para marzo ya había convertido 20 tantos. Torres fue trascendental en la campaña del Liverpool en la liga inglesa y en la Champions League, en la que el Liverpool llegó hasta semifinales, en parte gracias a un gol de Torres ante el Arsenal en cuartos. La primera temporada de Torres en la liga inglesa fue tan buena que estuvo a punto de quitarle a Cristiano Ronaldo el título de mejor jugador de la liga.


Su éxito con la selección


Torres el héroe de la Eurocopa
Torres el héroe de la Eurocopa

Pero lo mejor estaba por venir; ya que en el verano del 2008 Torres lograría con la selección española el título de la Eurocopa, el mayor logro de la carrera del jugador hasta el momento. El delantero anotó dos goles en la campaña de España, incluyendo el histórico gol en la final ante Alemania que le dio el campeonato a los ibéricos. El 2008 fue un año espectacular para el español que acabó con el tercer puesto en la elección del Jugador FIFA del año, quedando por detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.


En la temporada 2008-2009 algunas lesiones le impedirían a Torres brillar en todo su esplendor, pero de todas formas hizo una campaña aceptable con el Liverpool en la liga inglesa y en la Champions, uno de sus tantos contribuyó a eliminar al Real Madrid de la competición, un sueño largamente esperado por el hincha del Atlético. Pero parece que la suerte no está del lado del delantero cuando de clubes se trata; porque el Liverpool tampoco tiene una plantilla con la capacidad de luchar títulos ni en Inglaterra ni en Europa.


Por eso a finales del 2009, tras el mal arranque de temporada del Liverpool, que puso en riesgo la continuidad de Benítez al mando del equipo, ya se empezaba a especular con la posibilidad de que Torres vuelva a cambiar de camiseta; pero por ahora sigue siendo solo un rumor. Pero con la selección, el futuro de Torres es mucho más prometedor, pues tras clasificar con puntaje perfecto a Sudáfrica con varios goles de Torres, España es una de las grandes favoritas del mundial y Torres uno de los jugadores llamados a convertirse en figura.


Palmares

Selección:

- 1 Copa Mundial con España (2010)
- 1 Eurocopa (2008)

8.0

Fernando Torres:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

Elayne Pinkat omarito 1104

Fans de Fernando Torres » 

Valoraciones:

Pinkat5
omarito4
11043

Valoraciones de Fernando Torres » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook