INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Florent Malouda




Malouda en sus Inicios


Florent Malouda
Florent Malouda

Florent Malouda nació el 13 de junio de 1980 en Cayena, Guayana Francesa, desde pequeño practicó futbol callejero y siendo apenas un adolescente se convirtió en un interesante talento capaz de penetrar las más sólidas defensas con sus técnicas y su creativo juego. Sus grandes cualidades futbolísticas atrajeron el interés del Chateauroux de Francia y pronto se trasladó a París para unirse al club. A pesar de las dificultades que implica el vivir lejos de casa, Malouda pudo continuar sus estudios y jugar al fútbol de manera profesional. Su debut en la Segunda División Francesa se produjo cuando apenas tenía 16 años.


Después de completar 57 partidos con el Châteauroux, Malouda pasó a las filas del Guingamp para participar en la Primera División de Francia, es aquí que su talento fue exhibido en su máximo esplendor, bajo la tutela de Guy Lacombe, el mediapunta demostró sus enormes capacidades y formó una excelente combinación con su entonces compañero de equipo, Didier Drogba.


Las actuaciones de Malouda en el Guingamp concitaron la atención de los gigantes franceses, es así que el Olympique de Lyon, después de alzar su segundo título consecutivo en la temporada 2002 - 2003, decidió fichar a Malouda, que junto a Juninho, Michael Essien, Coupet, y Mahamadou Diarra formaron un gran equipo. Florent fue una pieza clave para que se concretara el sexto título consecutivo de la Liga Francesa del Lyon durante la campaña 2006 – 2007, por tal motivo fue nombrado jugador del año en dicha temporada.


De Lyon al Chelsea


Malouda en el Olympique de Lyon
Malouda en el Olympique de Lyon

Al término de aquella campaña, Malouda hizo público su deseo de abandonar el club debido al interés que habían mostrado muchos equipos europeos como el Chelsea, el Liverpool o el Real Madrid, es así que el 5 de julio de 2007, Peter Kenyon, el Presidente del Chelsea, hace públicas las negociaciones con el Lyon para el traspaso del jugador, expresando su deseo de cerrar el acuerdo antes de la pre - gira del equipo por los Estados Unidos.


El 8 de julio de 2007, el entonces Presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, anunció que el club había aceptado una oferta de aproximadamente 13.5 millones de libras esterlinas para que el futbolista pase a las filas del Chelsea, Malouda firmó contrato con dicho club por un período de tres años. Su primer partido con el Chelsea fue un encuentro amistoso de pretemporada contra el CF América de México, allí Malouda anotó el gol del empate y le dio una asistencia a John Terry para que este anotara el gol de la victoria de su equipo.


Su debut en Inglaterra se dio el 5 de agosto de 2007 ante el Manchester United por un encuentro de la Copa FA donde ambos equipos empataron a un gol, a pesar de que el Chelsea perdió en la tanda de penales, Malouda realizó una impresionante exhibición. Por otro lado, una semana después, se produjo su debut en la Liga Premier frente al Birmingham City anotando su segundo gol, luego de ingresar como reemplazo de Steve Sidwell, en el minuto 83.


La Selección de Francia


Malouda con el Chelsea
Malouda con el Chelsea

Después de una serie de conflictos con los árbitros y un regular desempeño durante la temporada, Malouda culminó su primera campaña en el fútbol de inglés con dos goles y una asistencia en la Liga, lo que fue considerado un rendimiento relativamente pobre debido a su trayectoria y gran talento. En la siguiente temporada, Malouda anotó sus dos primeros goles frente al Girondins de Burdeos en la fase de grupos la Liga de Campeones, el 16 de septiembre de 2008, y en la tercera ronda eliminatoria de la Copa Carling ante el Portsmouth. Mientras que su primer gol fue contra el Middlesbrough en la victoria de 5 a 0 del Chelsea. Al término de la temporada el francés pudo levantar la Copa FA, este logro sumado a sus impresionantes actuaciones despertaron el interés del FC Barcelona y el AC Milan, sin embargo, el 23 de junio de 2009, Malouda demostró su lealtad al ampliar su contrato con el Chelsea por cuatro años más, hasta 2013.


Desde la llegada de Carlo Ancelotti en la temporada 2009 – 2010, Malouda se ha encontrado en un papel más central, a la izquierda de la formación de diamantes de Ancelotti, en el mediocampo. El 3 de noviembre Malouda hizo su aparición número 100 con el Chelsea en un partido de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid. A pesar de quedar fuera de la alineación titular casi siempre durante esta campaña, Malouda ha demostrado ser un jugador de calidad pues ha impresionado a todos cada vez que se le ha dado la oportunidad, logrando hasta la fecha un total de 7 goles y 6 asistencias en todas las competiciones.


Malouda hizo su debut con Francia el 17 de noviembre de 2004 en un encuentro frente a Polonia. Después de sus brillantes actuaciones con los azules se ha convertido en un habitual de su selección, marcando su primer gol con la camiseta de su país el 31 de mayo de 2005 contra Hungría.


Luego de jugar durante casi toda la campaña de clasificación de Francia para la Copa Mundial de Alemania, Malouda fue convocado para la selección que participó en dicho evento, allí desempeñó un papel importante dentro de la cancha ya que fue el encargado de ganar una sanción a favor de su equipo, que sirvió para que Zinedine Zidane consiguiera el empate, aunque durante la ronda de penales Italia se llevaría el trofeo. Hasta el momento, Malouda, ha marcado 3 goles en 42 partidos con la Selección de Fútbol de Francia.


Palmares

Clubes

- Copa FA con el Chelsea (2008-2009)
- Liga 1 con el Lyon (2003-2004, 2004-2005, 2005-2006, 2006-2007)
- Trophée des champions con el Lyon (2003, 2004, 2005)

0.0

Florent Malouda:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

miguel9

Fans de Florent Malouda » 

Valoraciones:

No hay valoraciones de Florent Malouda








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook