INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Forlán




Sus Inicios


Diego Forlan
En el Independiente de Avellaneda

Hijo del futbolista Pablo Forlán y nieto materno de Juan Carlos Corazo, director técnico de la selección de Uruguay en el Mundial de 1962, Diego Forlán es uno de los futbolistas más destacados en la actualidad. El atacante uruguayo nació el 19 de Mayo de 1979 en Montevideo, Uruguay. Durante su niñez mostraba interés por el tenis. Sin embargo debido a circunstancias de la vida decidió continuar con la tradición familiar y dedicarse al fútbol para poder ayudar a su hermana, la cual sufrió un accidente cuando era niña. Este hecho fue la principal razón por la que Forlán dejó el tenis y se dedicará de lleno en el fútbol.


Con tan solo 16 años se dio a conocer en el Independiente de Avellaneda de Argentina. Su debut oficial se dio el 25 de Octubre de 1997. Durante su permanencia en este equipo, Forlán demostró todas sus cualidades y capacidad goleadora. Fue tal su desempeño que jugó la Copa Libertadores de América como titular del equipo. Con su gran capacidad goleadora y sus cualidades sobresalientes, Forlán rápidamente podía ser convocado para la selección o ser fichado para equipos Europeos.


Nuevos horizontes, nuevos retos


En enero del 2002, el Manchester United fichó al jugador por petición expresa de Alex Ferguson a quién las habilidades del jugador lo habían deslumbrado. Sus inicios en este equipo no fueron tan alentadores como se esperaba, un nuevo nivel de fútbol se había convertido en un muro infranqueable para el jugador. Aunque no anotó goles durante su primera media temporada, ganó la Premier League en la temporada 2002-2003 y la Copa Inglaterra en la temporada 2003-2004. Sus compañeros del Manchester siempre admiraron su solidaridad y compromiso, y su nulo interés por los lujos y cosas superfluas.


Forlan en el manchester
Forlán y su paso por el Manchester

Aunque la trayectoria de Forlán estaba mejorando, el Manchester tenía otros planes para él. En el 2004 fue traspasado al Villareal, sin pensar que este equipo le traería muchas satisfacciones personales. En la temporada 2004-2005 Forlán anotó 25 goles, esto le valió ganar el Trofeo Pichichi de la Liga Española así como la bota de oro europea que la compartió con el jugador francés Thierry Henry. Su paso por el “Submarino amarillo” fue notorio ya que se convirtió en el máximo goleador de la historia del equipo con 54 goles en la liga.


Forlán aspiraba a formar parte de la selección uruguaya, y aunque fue convocado no llegaba a entrar al campo de juego esto debido al mal asesoramiento por parte de su representante Paco Casal, un influyente empresario en el medio deportivo. Su debut con la selección se produjo en la Copa Mundial del 2002, Uruguay caía derrotado por 3 a 0 frente a Senegal y el director técnico Victor Púa estaba abatido emocionalmente. Los principales referentes del equipo se hicieron cargo de la conducción del equipo y deciden el ingreso de Forlán para la segunda mitad del partido, con una nueva perspectiva el seleccionado uruguayo logró empatar el partido y los medios de prensa deportivos de Uruguay elogiaron la destacada actuación de Forlán.


Su pase al Atlético de Madrid


Forlan en el atletico
Forlán en el Atlético de Madrid

El 30 de Junio del 2007 se confirmó su fichaje por el Atlético de Madrid por 23 millones de euros. Forlán seguía destacando no solo por sus habilidades sino también por la cantidad de goles, así el 8 de mayo del 2008, se convirtió en el máximo goleador uruguayo de la Liga española con 69 goles, superando a José Luis Zalazar el cual tenía 67 goles. Forlán hizo su gol 69 contra el Espanyol.


Durante la temporada 2008-2009 el jugador uruguayo del Atlético de Madrid consiguió el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro, marcando 32 goles. Forlán es considerado uno de los mejores delanteros centros del mundo caracterizándose por su versatilidad y frialdad al definir con ambas piernas


Palmares

Clubes:

- 1 Premier League con el Manchester United (2003)
- 1 Copa de Inglaterra con el Manchester United (2003)
- 1 Copa FA con el Manchester United (2003-2004)
- 1 Copa Intertoto con el Villarreal (2004)
- 1 UEFA Europa League con el Atlético de Madrid (2010)
- 1 Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid (2010)

8.0

Forlán:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

andreagarracharrua g¡g¡ apollo 3

Fans de Forlán » 

Valoraciones:

andreagarracharrua5
davitus20101
apollo 35
g¡g¡5
omarito5
11043

Valoraciones de Forlán » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook