INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Gabriel Heinze




Heinze en sus inicios


Heinze con la camiseta del Valladolid
Heinze con la camiseta del Valladolid

Gabriel Iván Heinze nació el 19 de abril de 1978 en Crespo, una provincia de Entre Ríos ubicada en la región central de Argentina. Creció en el seno de una familia de descendencia alemana junto a sus padres Jorge y Titina, además de sus tres hermanos: Gustavo, Hernán y Sebastián. Con tantos hombres a su alrededor no tardó en aflorar el amor al fútbol en el pequeño Gabriel que desde muy pequeño pasó a formar parte del Newell's Old Boys, un conocido equipo del fútbol argentino, en donde se formó como profesional y con el cual debutó en 1997, sus actuaciones con los "Leprosos" fueron sencillamente brillantes, es así que habiendo disputado solo 8 encuentros Heinze ya era solicitado en la Madre Patria.


Después de algunas negociaciones, el gringo fue traspasado al Valladolid, donde permaneció, en su primera temporada, como suplente sin llegar a disputar un solo encuentro. Durante la segunda campaña tuvo la oportunidad de demostrar su juego, pero apenas llegó a participar en cinco partidos, ya que fue cedido al Sporting de Lisboa portugués. Tras un año de ausencia, en 1999, Heinze retornó al Valladolid, donde al fin pudo encontrar su lugar.


Luego de dos años en España, en el 2001, Gabriel fue transferido al Paris Saint Germain de Francia, es aquí donde llega a concitar la atención internacional debido a que obtuvo la Copa de Francia de 2004 además del subcampeonato de la Liga correspondiente a la temporada 2003 - 04.


El Manchester y el Madrid


Heinze en el Paris Saint Germain
Heinze en el Paris Saint Germain

Estas buenas campañas que realizó el argentino hicieron que el Manchester United decidiera comprar su pase, es así que a finales del 2004 se hizo oficial el pase de Heinze al club inglés, donde tuvo un buen desempeño hasta que a finales de 2005 sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su pierna derecha, lo cual lo mantuvo alejado del terreno de juego por un aproximado de seis meses. Luego de su regreso al equipo, Heinze no pudo disputar muchos encuentros motivo por el cual decidió forzar su salida, esta vez al rival directo del Manchester, el Liverpool FC, a lo que su club se negó completamente y como una salida, la dirigencia optó por darle una carta en la cual se comprometían a dejarlo ir a cualquier club que ofreciese un mínimo de 10 millones de euros por su pase. Esto no sólo irritó a Heinze sino que además lo llevó a presentar a su club ante la comisión de arbitrajes, el cual termino por darle la razón al Manchester aduciendo que la carta era ambigua y que solo hacía referencias a transferencias internacionales.


El 23 de agosto de 2007, después de que los aires con el Manchester se apaciguaran, se hizo oficial el pase de Gabriel al Real Madrid, dicho fichaje le costó al club merengue 12 millones de euros. La adaptación a su nuevo equipo no tardó mucho ya que conocía muy bien el fútbol español, después de una gran temporada con los blancos, en mayo de 2008, Heinze se consagró campeón de la Liga Española y se consolidó como uno de los mejores jugadores debido a su polivalencia en la defensa tanto de la banda izquierda como del centro de la cacha. Durante sus dos temporadas con el Real Madrid jugó 44 partidos y llegó a marcar 3 goles.


El Olympique y la Selección


Heinze con Argentina
Heinze con Argentina

Al término de su segunda temporada con el club merengue, el 30 de julio de 2009, el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Olympique de Marsella para que Gabriel juegue las siguientes tres campañas en Francia.


Su debut con la Selección Argentina se dio el 30 de abril de 2003, en un encuentro amistoso frente a la Selección de Libia, donde los gauchos se impusieron por 3 goles a 1. Al año siguiente formó parte del equipo que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.


En 2005, fue convocado para jugar la Copa Confederaciones realizada en Alemania, donde disputó todos los partidos y su seleccionado fue subcampeón del torneo. Un año después retornó a Alemania, esta vez participó en el máximo torneo del fútbol mundial, la Copa del Mundo, él y su equipo fueron la gran sorpresa de América debido a que fueron el único equipo americano en llegar a las semifinales del torneo.


También fue convocado para la Copa América 2007 que organizó Venezuela, y donde Argentina fue subcampeón, allí disputó 4 encuentros y marcó un gol. En las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010 no tuvo buenas actuaciones siendo, en muchas ocasiones, el principal responsable de goles en contra de su equipo.


Palmares

Selección:

Torneos nacionales:

- Copa de Francia Paris Saint-Germain (2004)
- Carling Cup Manchester United Inglaterra (2006)
- Premier League Manchester United Inglaterra (2006)
- Liga Española Real Madrid España (2008)
- Supercopa de España Real Madrid España (2008)

0.0

Gabriel Heinze:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Gabriel Heinze

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Gabriel Heinze








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook