INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Gabriel Milito




Gaby Milito, apodado “El Mariscal”, nació en Bernal, Buenos Aires, Argentina el 7 de septiembre de 1980, es un defensa central caracterizado por su autoridad, contundencia y colocación de balón. Además de su capacidad para incorporarse con eficacia al ataque y por su gran juego aéreo que lo hacen un hombre peligroso en este tipo de jugadas.


El Independiente de Avellaneda


Se fue formando en las divisiones inferiores del Independiente de Avellaneda, debutando en el primer equipo y en la primera división de la Liga argentina, cuando tan solo contaba con 17 años de edad. Con gran futuro por delante y siendo líder de la defensa de su equipo, sufre de una grave lesión en marzo de 2001, que casi trunca su carrera futbolística, se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla lo que lo mantuvo nueve meses alejado del terreno de juego. Poco tiempo después de reincorporarse a las canchas, se rompe el menisco externo de la pierna derecha estando de baja por otros cuatro meses más.


Ya recuperado de la lesión sufrida en la rodilla, “El Mariscal” fue una de las piezas claves en el título Apertura obtenido por el Independiente de Avellaneda en 2002. Esa misma temporada fue elegido como el mejor jugador argentino del año y es en el año 2003 que da el salto al fútbol español.


Milito en el Zaragoza
Milito en el Zaragoza

El fúbol español: Zaragoza


En un principio, tenía que ser parte del Real Madrid, pero antes de firmar el contrato los médicos del club consideraron que no estaba recuperado de la lesión en la rodilla lo que produjo el descarte del jugador motivo por el cual fue fichado por el Zaragoza. Con este club, se proclamó campeón de la Copa del Rey en un encuentro frente al Real Madrid. Posteriormente gana la Supercopa de España consolidándose como uno de los mejores defensas del fútbol español. En este club jugó durante cuatro temporadas jugando en todos los partidos de Liga y de la Copa del Rey demostrando un nivel altísimo.


El Barça


En el año 2007, ficha por el FC Barcelona, realiza la revisión médica satisfactoriamente el 19 de julio de 2007 pues se rompió la rodilla izquierda y luego es presentado con el dorsal 12 pero al inicio de la temporada se le da el número 3, con el club debuta el 15 de agosto de 2007 ante el Bayern de Münich partido en el cual el Barça gana 1-0; durante la temporada 2007-2008, fue uno de los ejes de la defensa azulgrana jugando 27 partidos de Liga marcando un gol y rindiendo satisfactoriamente.


Defensa del Barça
Defensa del Barça

El 27 de abril de 2008, tras el partido de vuelta contra el Manchester United por la Liga de Campeones, sufre de una alteración en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por lo que tuvo que ser operado, fue una intervención complicada: se le operó ambas rodillas para extraer un trozo de tendón rotuliano de la rodilla izquierda para insertárselo en la rodilla derecha que era la dañada; por esto es que estuvo de baja durante toda la siguiente temporada.


Selección argentina


Gaby Milito debutó con la selección argentina el año 2000 y disputó el último Mundial de Alemania 2006, así como la Copa América 2007, siendo titular indiscutible en el equipo finalista de Alfio Basile.


Palmares

Clubes

- Mundial de Clubes con el FC Barcelona (2010)
- Supercopa de Europa con el FC Barcelona (2009-2010)
- Supercopa de España con el FC Barcelona (2009-2010)
- Liga de Campeones con el FC Barcelona (2008-2009)
- Liga con el FC Barcelona (2008-2009)
- Copa del Rey con el FC Barcelona (2008-2009)
- Supercopa de España con el Zaragoza (2004-2005)
- Copa del Rey con el Zaragoza (2003-2004)
- Trofeo Apertura con el Independiente Avellaneda (2002-2003)

Selección
- Torneo Sudamericano Sub-20 con Argentina (1999)

0.0

Gabriel Milito:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Gabriel Milito

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Gabriel Milito








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook