INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Gerrard




Un martillo de precisión


Tiros de esquina, una especialidad
Tiros de esquina, una especialidad

Cuando se menciona a Steven Gerrard se está hablando probablemente del mejor centrocampista de creación del mundo. Objeciones o diferencias de opinión de lado, las virtudes superlativas que ostenta su juego no hacen más que reafirmar la sentencia: su compromiso, técnica depurada, buena recuperación del balón, peligrosidad en pelotas paradas, gran capacidad de asistir y marcar goles y un poderoso y preciso disparo, así como una notable visión de juego; lo hacen perfecto en el mediocampo. Además, gracias a su versatilidad, puede desempeñarse como mediapunta y lateral derecho.


Entre sus numerosos palmarés personales, es uno el que lo hace más orgulloso: en diciembre del 2007 fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico (gracias a su contribución al deporte) por la mismísima reina, en una ceremonia oficiada en el Palacio de Buckingham.


Nacido el 30 de mayo de 1980 en Whiston, Merseyside, desde muy pequeño Steven comenzó jugando en un club: el Whiston Juniors de su ciudad natal. Pronto fue observado por el Liverpool, y se incorporó a la Academia Juvenil de los Rojos a los nueve años. Gerrard se probó en diversos equipos ingleses a la edad de catorce años, entre ellos el Manchester United. Pero no obtuvo respuesta (menudo arrepentimiento deben sentir los que lo rechazaron).


Su vehemencia se vio recompensada el 5 de noviembre del 2007, cuando después de un amplio período de entrenamientos y prácticas en divisiones menores, firmó su primer contrato profesional en su equipo de toda la vida: sí, el Liverpool FC.


Conquista de la gloria con el Liverpool


Los Reds: su actual y único equipo
Los Reds: su actual y único equipo

Un año después de firmar por el primer equipo, tuvo su debut entrando como sustituto de Vegard Heggem en la segunda mitad de un partido contra el Blackburn Rovers; exactamente el 29 de noviembre de 1998. Poco después tuvo su primer arranque como titular, en un duelo de la Copa UEFA ante el Celta de Vigo. Gerrard jugó en total 13 partidos en su primera temporada, gracias a las continuas lesiones de su compatriota mediocampista Jamie Redknapp.Debido en parte a su nerviosismo en el campo de juego, en este primer periodo el astro en ciernes contribuyó más bien poco a su club. También influyó el que no se sintiera muy cómodo en la posición que le asignaron: el ala derecha del mediocampo. Pero la alta jerarquía del Liverpool sabían que la calidad del buen "Stevie G" (mote que le han puesto los hinchas) tarde o temprano saldría a relucir, por lo que no perdieron la confianza en él.


En la siguiente campaña Gerrard hizo dupla con Redknapp en centro del campo. Recibiría la primera tarjeta roja de su carrera por una falta a Kevin Campbell del Everton. Posteriormente marcó su primer gol con la camiseta roja en la victoria por 4 -1 sobre el Sheffield Wednesday. Sin embargo, comenzó a sufrir persistentes dolores de espalda, que según se diagnosticó más tarde, eran resultado de un crecimiento acelerado junto con el juego excesivo, durante sus años de adolescencia. Antes del final de temporada, sufrió una lesión de ingle de la cual debieron operarlo cuatro veces.


La temporada 2000-01 estuvo llena de logros para el centrocampista, pues no solo consolidó su lugar en el equipo titular, sumó su partido cincuenta y fue autor de diez tantos, sino que condujo a su equipo a ganar la Copa de la Liga, Copa FA y la Copa UEFA 2001. Colosal triplete para los "Reds", que le valió al Martillo de Huyton (otro de sus apelativos) ser elegido el mejor jugador de la Premier League y Jugador Joven del Año de Inglaterra. El Liverpool, bajo la dirección de Gerard Houllier, continuó su progreso en la Liga y terminó segundo en la temporada 2001-2002, a siete puntos del Arsenal. Ese año los Reds no se fueron con las manos vacías, ya que se llevaron dos codiciados trofeos: Community Shield y la Supercopa Europea. Steven anotaría un gol ante el Manchester United por la final de la Copa de Liga 2002-2003 el 3 de marzo. En esa campaña el nacido en Merseyside cumplió 54 participaciones en todas las competencias, y anotó 7 goles.


El popular Stevie se convertiría en capitán del equipo en octubre del 2003, reemplazando a Sami Hyypiä. El contrato se le renovó por cuatro años más. A finales de 2003, declaró no sentirse "del todo feliz con el progreso que estaba teniendo en el Liverpool", y que "por primera vez en mi carrera he pensado en la posibilidad de cambiar de club". No obstante, optó por permanecer en el club y rechazar la jugosa oferta del Chelsea (20 millones de libras esterlinas). Era Rafael Benítez el nuevo entrenador. Sin embargo, la temporada 2003/04 fue un tanto decepcionante para Gerrard y compañía, que sólo pudo terminar cuarto en la Premier League. Después de haber quedado fuera relativamente pronto en la FA y la Copa de Liga, una mala campaña fue coronada con la derrota ante el Olympique de Marsella en la cuarta Ronda de la Copa UEFA.


Pero las malas épocas terminarían. Aunque una seria lesión en el pie mantuvo a Stevie sin jugar por casi 3 meses, el 25 de mayo de 2005, el capitán del equipo asentado en Anfield levantó la quinta Copa UEFA Champions League en la historia del club, luego de 20 años. Lograron vencer al AC Milan en un vibrante choque. Gerrard fue nombrado Futbolista del Año en Europa, gracias a su magnífica actuación. El 27 de febrero habían sido derrotados por el Chelsea en la final de la Copa de Liga, así que se quitaron con creces el hambre de triunfo. No contentos con eso, vencieron al CSKA de Moscú y se hicieron dueños de la Supercopa de Europa. En el 2006 el título de la Champions les fue arrebatado por el Milan, aunque ese mismo año triunfarían en la Community Shield y en la Copa FA, cotejo donde el as del mediocampo convirtió uno de los mejores goles de media distancia de la historia, frente al West Ham. En total, el "Martillo de Huyton" anotó veintitrés goles en 53 partidos en la etapa 2005-06.


El 28 de octubre de 2007, Steven jugó su partido 400 con el Liverpool, en un partido de liga contra el Arsenal en el que además fue autor de un gol. Desde el 2007 hasta la fecha; el cuadro de los "Reds" atraviesa una especie de sequía de títulos. Pero Steven Gerrard no ha descuidado su desempeño, lo que se evidencia con su premiación al Mejor Futbolista del 2009 otorgada por la Football Writers Association. Galardón justificado: basta con citar su apabullante actuación -la número 100 en competiciones europeas- ante el Real Madrid, donde batió las redes rivales en dos ocasiones, para un marcador final de 4 - 0. Y en el mismo mes de marzo logró su primer hat-trick en la paliza de 5 - 0 propinada al Aston Villa. A raíz de estos resultados, el 3 veces Mejor Jugador Mundial de la FIFA Zinedine Zidane elogió al capitán de Liverpool, hablando así: "¿Si es el mejor del mundo? No atrae la atención de Messi y Ronaldo, pero sí, creo que lo es". Nada más que decir.


Maestría en el mediocampo inglés


Gerrard, uno de los líderes en Inglaterra
Gerrard, uno de los líderes en Inglaterra

Luego de militar en la selección Sub-18 de su país, donde fue capitán; pasó a la Sub-21 en septiembre del 2009, en la que jugó 4 partidos y anotó un gol. Gerrard tuvo su estreno con el representativo absoluto de Inglaterra en un duelo contra Ucrania el 31 mayo del 2000, justo al día siguiente de su cumpleaños número 20. Después sería seleccionado para la Eurocopa 2000 en Holanda y Bélgica, pero tuvo que conformarse con ser suplente. Posteriormente hizo una anotación en la histórica goleada 1-5 que los británicos le propinaron a los germanos en Múnich.


Una inoportuna lesión en la ingle lo privó del Mundial Corea Japón 2002. La Eurocopa 2004 tampoco iba a resultar demasiado satisfactoria, a pesar de contar con un mediocampo de lujo: David Beckham, Frank Lampard, Paul Scholes y el mismo Gerrard. Tras un mal comienzo frente a Francia y una posterior recuperación, cayeron frente a Portugal en cuartos de final. Digamos que no se puede considerar un papelón, pero los ingleses eran los favoritos.


El primer mundial en que el Martillo de Huyton participó fue el de Alemania 2006. Se convirtió en el goleador del equipo con 2 tantos, concretados frente a Trinidad y Tobago y Suecia. El plantel dirigido por Sven Goran Eriksson jugó 5 partidos antes de ser eliminado. Al entrar Steve McClaren como director ténico, Gerrard se hizo vice-capitán del plantel inglés, reemplazando a John Terry si este no se encontraba. Ese año Inglaterra cayó frente a Rusia y Croacia, lo que acabó con las esperanzas de clasificar a la Eurocopa 2008.


Parece ser que la falta de resultados alentadores impulsó a la contratación de otro técnico: el italiano Fabio Capello asumió la dirección a principios del 2008, e hizo que Stevie tome por primera vez el cintillo de capitán de la selección británica. Más adelante Capello volvió a contar con Terry para la capitanía, y el escogido para suplantarlo cuando sea necesario fue el también defensor Rio Ferdinand. En el panorama actual, Steven Gerrard sigue representando a su país con todo el empeño que lo caracteriza, y ha aumentado aún más su cuota de goles internacionales, ya que ayudó a Inglaterra a clasificarse para el Mundial Sudáfrica 2010 cuando anotó dos goles con los que se derrotó a Croacia por 5-1 en el estadio de Wembley.


Aunque sea algo exagerada la difundida frase "Inglaterra es Gerrard y 10 más", no puede cuestionarse el fundamental papel que cumple el diestro centrocampista en su selección. Es en buena parte la encarnación de los chances de su equipo, y si está inspirado, sin duda será un protagonista en el Mundial, que ya está a la vuelta de la esquina. La magia está en los pies de “Stevie G.”


Palmares

Clubes

- 2 FA Cup con el Liverpool (2000 - 2001, 2005 - 2006)
- 2 League Cup con el Liverpool (2000 - 2001, 2002 - 2003)
- 2 FA Community Shield con el Liverpool (2001 - 2002, 2006 - 2007)
- UEFA Champions League con el Liverpool (2004 - 2005)
- UEFA Cup con el Liverpool (2000 - 2001)
- 2 UEFA Super Cup con el Liverpool (2001 - 2002, 2005 - 2006)
- Subcampeón Premier League con Liverpool (2001-2002, 2008-2009)
- Subcampeón de la League Cup con el Liverpool (2004 - 2005)
- Subcampeón de la FA Community Shield con el Liverpool (2002 - 2003)
- Subcampeón de la Champions League con Liverpool (2006 - 2007)
- Subcampeón de la FIFA Club World Cup con el Liverpool (2005)

7.4

Gerrard:


Fans de este jugador:

miguel9 faby 1104

Fans de Gerrard » 

Valoraciones:

g¡g¡3
miguel94
11044

Valoraciones de Gerrard » 








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook