INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Gianluigi Buffon




Buffon, uno de los mejores porteros del mundo
Buffon, uno de los mejores porteros del mundo

Gianluigi Buffon Masocco nació el 28 de enero de 1978 en Carrara, provincia italiana de Massa-Carrara. Su padres fueron eminentes atletas, Adriano Buffon campeón de lanzamiento de bala, María Estrella Masocco también fue campeona de lanzamiento de bala y disco y sus hermanas Guendalina y Verónica son jugadores profesionales de voley. Buffon esta casado con la modelo checa Alena Seredova con la que tiene 2 hijos Louis Thomas nacido el 28 de diciembre de 2007 y David Lee nacido el 31 de octubre de 2009. El guardameta ha sido muchas veces criticado por demostrar sus opciones políticas a la hora de jugar, como ejemplo de ellos alguna vez llevó en la camiseta el número 88 considerada por algunos como una apología nazi, pero no paso de ser un incidente y el portero se disculpó diciendo que no sabía del significado ni la importancia de ese numero para algunas personas y lo cambió a 77.


Los inicios de su trayectoria futbolística.


Cuenta el portero que comenzó a jugar fútbol como cualquier niño en el colegio, no tenía un lugar fijo dentro del campo pero se fue ganando sus participaciones y llegó a la escuela de fútbol local US Canaletto donde aprendió los fundamentos del deporte rey, para luego seguir al Perticata donde jugaba de centro, pero un día por la gran estatura que tenía; sus compañeros le pidieron que juegue en el arco, desde aquel momento Gianluigi supo que ese era su lugar en el terreno de juego. A los 12 años pasa al cuadro Bonascola para que fuera pronto ojeado y descubierto por dirigentes del Parma FC que de inmediato vieron sus cualidades. Lo ficharon para las categorías inferiores del club cuando solo tenía 13 años de edad. Comenzó a jugar, pero aún no mostraba la totalidad de sus habilidades por lo que tenía que esperar en el banquillo de suplentes.


Hasta que al año siguiente de su llegada a la escuadra parmesana los dos porteros de su categoría se lesionaron y tuvo que asumir la responsabilidad en el campo, luego de solo 2 semanas se hizo dueño indiscutible del arco. Promovido al primer equipo hizo su debut en la Serie A a los 17 años el 19 de noviembre de 1995 en el encuentro que Parma enfrentaba al Milan, su siguiente partido como portero profesional lo jugó contra la Juventus y Ciro ferrara le encajó el primer gol a su valla. En la temporada 1996-1997 se estrena en la Copa de la UEFA, precisamente el 24 de noviembre en el partido contra el cuadro Vitoria Guimaraes que acabó con triunfo de 2-0 para los portugueses. Fue guardameta del Parma por 6 temporadas, acumulando un total de 219 partidos.


Llegada a la vieja señora.


Tras su salida del Parma el 2001 varias escuadras importantes diputaban su contratación, entre ellas el Real Madrid y el
Guanluigi Buffon
Guianluigui Buffon
Barcelona de España, el AC Milan de su propio país, pero finalmente firmó por la Juventus de Turín el contrato más caro de la historia para un portero, la cifra record fue de 53 millones de euros que el presidente del club blanquinegro Giovanni Agnelli pagó por tener a Gigi Buffon cuidando su meta. Hace su debut con la camiseta de la vieja señora el 26 de agosto de 2001 ante el cuadro de Venecia. En los encuentros contra la Roma y el Chievo mostró ciertas imprecisiones por lo que fue duramente criticado, los aficionados se sentían con el derecho de exigir el máximo nivel del arquero debido a la exorbitante suma que le había costado al club. Se recuperó y rápidamente convertido en referente, se adjudicó en aquella primera temporada el Scudetto de la liga.

Para la campaña de 2002-2003 su buen desempeño le valió ser considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol IFFHS (Internacional Federation of Football History & Statistics) como el mejor guardameta del mundo de aquel año. Consagrado como el bastión de la vieja señora que le tapo un penal a Luis Figo del Real Madrid por las semifinales de la Liga de Campeones, ya en la final frente al Milan jugado en la ciudad de Manchester tuvo también que defender a su equipo en la ronda de penales atajando las patadas de Seedorf y Kakha Kaladze pero el brasileño Dida tapó 3 penales para el Milan y Gigi Buffon y su escudra tuvo que conformarse con el segundo lugar. Pese a ello, Supergigi ganó los trofeos de Mejor Jugador y Mejor Arquero del torneo entregados por la UEFA.


Sigue cosechando éxitos la temporada siguiente, y ya para la campaña 2004-2005 en la que Fabio Capello tomó las riendas del equipo obtuvieron el Scudetto que les fue revocado por el escándalo de los árbitros y el equipo descendió a la Serie B, pero eso ya todos lo conocemos. En un partido amistoso contra el AC Milan jugado el 14 de agosto de 2005 sufrió una lesión en el hombro al chocarse accidentalmente contra Kaká que lo obligó a estar fuera de las canchas por 3 meses. Aunque ya estaba en el banquillo de suplentes a finales de aquel año, el director técnico decidió esperar por una completa recuperación del guardameta, y finalmente volvió a saltar al campo en la oncena titular en el partido contra la Fiorentina jugado en enero del 2006 por la Copa de Italia. Es uno de lo pocos jugadores que se queda en la Juve para la temporada 2006-2007 para jugar en la Serie B, aquel año Gigi recibe la primera cartulina roja de su carrera en un encuentro disputado con el Albino Lecce.


La campaña siguiente, Supergigi es elegido como el Mejor Portero del Mundo por cuarta vez en su carrera, por lo que el 10 de marzo de 2008 la Juve le renueva contrato hasta el año 2013. Tuvo cierto problema para comenzar la campaña 2008-2009 por algunos problemas en los abductores que le hicieron perder la fase de grupos de la Liga de Campeones y luego de un mes de recuperación vuelve el 14 de enero de 2009 ante el Catania por los octavos de final de la Copa de Italia, partido que acabó con victoria para la vieja señora por un contundente 3-0. A finales del mismo año Gianluigi se somete a una operación a los meniscos de la rodilla izquierda y muy pronto volvió a la acción en la portería contra el Chievo. Fue expulsado por segunda vez en su historia y por primera vez en la Serie A, el 23 de enero de 2010 en el partido que la Vieja Señora disputó contra la Roma al salir del área y cometer una falta a un atacante rival.


Durante la temporada 2011-2012, Guialuigui obtuvo su tercer título de liga rompiendo varios records, como la portería menos batida dejándose anotar solo 16 goles en 35 encuentros, permaneciendo en el campo un total de 568 minutos sin recibir ningún gol. A pesar de su grandiosa temporada, Buffon no atajo en ningún partido de la Copa de Italia 2011-2012, aunque su equipo consiguió el subcampeonato, siendo derrotados en la final por el Napoli por 2-0.


Con la selección azurri.


Buffon atajando el penal a Ashley Cole
Buffon atajando el penal a Ashley Cole

El portero jugó en todas las categorías inferiores con la camiseta azurri. En 1993 jugó un campeonato Europeo con la selección sub 15 donde llegó hasta la final del torneo, posteriormente lo haría con el seleccionado sub 16, también tuvo una final de la Eurocopa en la categoría sub 19 el año 95 pero su actuación más resaltante fue en 1996 cuando junto al combinado sub 21 logran obtener la Eurocopa juvenil de ese año torneo que se desarrollo en España. Con todos los antecedentes de sus participaciones nacionales en los equipos de menores, Gigi Buffon es convocado y debuta con la camiseta absoluta a los 19 años el 29 de octubre de 1997 en el partido por la clasificación a la Copa del Mundo Francia 1998. Ganó su boleto para Francia como tercer portero de Italia. Posteriormente se perdió la Eurocopa 2000 debido a la lesión que sufrió en la mano.


Bajo el mando del entrenador Giovanni Trapattoni hace su participación en el Campeonato Mundial de Corea y Japón 2002 donde Croacia le encaja 2 goles en su valla, México uno y Corea del Sur 2 para hacer un total de 5 goles recibidos. Su siguiente aparición internacional en un certamen oficial se daría el 2004 en la Eurocopa jugada en Portugal donde volvió a casa después de ser eliminados en la primera ronda. El 2006 jugó la Copa Mundial FIFA que tuvo como cede a Alemania en la que su seleccionado se llevó el máximo trofeo a casa. En aquella ocasión Buffon implantaría un record al mantener su valla invicta por 470 minutos jugados además que solo recibiría 2 goles en los 90 minutos reglamentarios en todo el campeonato, un autogol de Zaccardo y el penal de Zidane en la final para empatar a un tanto por lado que finalmente se definiría en tiros desde los 12 pasos en los que Trezeguet fallaría por Francia dándole la victoria y el título a Italia. El portero azurri recibió el premio Lev Yashin que es otorgado al Mejor Arquero del Mundial.


El 2008 fue nuevamente seleccionado para competir en la Eurocopa jugada en Austria y Suiza en la que vistió la banda de capitán debido a la lesión que le impidió a su compañero Fabio Cannavaro participar en dicho evento. Fueron eliminados por España en la fase de cuartos de final luego empatar en los 90 minutos y pasar a la ronda de penales donde Buffon atajó un tiro, pero las fallas de De Rosi y Di Natale los dejaron fuera. Para el año 2009 juega con Italia la Copa FIFA Confederaciones con cede en Sudáfrica donde no hubo mayor suerte y se conformó con un solo partido ganado y la eliminación en la fase de grupos.


En la copa del mundo de Sudáfrica 2010, Buffon tuvo una lesión en el nervio ciático, razón por la cual fue sustituido en el partido ante Paraguay, encuentro que Italia empató 1-1. Luego del retiro internacional de Fabio Cannavaro, Guianluigui se convirtió en el nuevo capitán de la selección italiana, haciendo su debut, como capitán, en un encuentro amistoso frente a Alemania.

Para la Eurocopa del 2012, Buffon actuó como capitán durante todo el torneo, siendo una pieza clave para la clasificación de la escuadra italiana hasta la final, atajando un penal a Ashley Cole en cuarto de final. Para la fase de semifinal, Buffon también fue una pieza clave realizando un buen trabajo. La final fue contra España, donde Italia perdió por 4-0.


Palmares

Clubes

- Serie A con el Juventus (2001 - 2002, 2002 - 2003)
- Supercoppa Italiana con el Juventus (2002, 2003)
- Serie B con el Juventus (2006 - 2007)
- Finalista de la UEFA Champions League con el Juventus (2003)
- UEFA Cup con el Parma (1999)
- Coppa Italia con el parma (1999)
- Supercoppa Italiana con el Parma (1999)

Selección

- UEFA Under-21 European Championship (1996)
- FIFA World Cup (2006)



10

Gianluigi Buffon:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

1104

Fans de Gianluigi Buffon » 

Valoraciones:

11045

Valoraciones de Gianluigi Buffon » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook