INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Giorgio Chiellini




Giorgio Chiellini es un futbolista italiano que en la actualidad pertenece a la plantilla de la Juventus FC de la Serie A; primera división del fútbol italiano. Se desempeña de defensor central, aunque en sus inicios en el balompié profesional era un lateral izquierdo.


Nació en Pisa el 14 de agosto de 1984, y tiene un hermano mellizo llamado Claudio, que actualmente es su representante. También tiene otros dos hermanos, llamados Julio y Sylvia. Además de su exitosa trayectoria deportiva, está graduado desde el 16 de julio de 2010 en Economía y Comercio en la Universidad de Turín.


Giorgio en el Livorno y la Fiorentina



Chiellini empezó a jugar fútbol en las divisiones menores del AS Livorno a la temprana edad de 6 años. A los 13 años,
Chiellini en el Livorno
Chiellini en el Livorno
era un mediocampista ofensivo que luego pasó a la zona lateral izquierda. Debutó con el plantel principal del Livorno en la Serie C1. Con la camiseta de los “Labronici” disputó cuatro campeonatos de la categoría, siendo uno de los protagonistas de la triunfal llegada a la Serie B en la campaña 2003-2004, que posteriormente se convirtió en ascenso a Serie A. En el 2003, la Roma adquiere la propiedad de su tarjeta, aunque en junio del siguiente año el mismo Livorno lo recupera gracias a una oferta de 3 millones de euros, pues ya tenía un acuerdo con la Juventus.

Más adelante, pasó el obligado reconocimiento médico en la Juve. Pero a su llegada al club turinés, fue inmediatamente cedido a la Fiorentina. Con los violas debutó en la Serie A el 12 de septiembre de 2004, a la edad de 20 años; en un encuentro ante la Roma, que se perdió por 1-0. En la “Fiore”, destacó por ser el dueño indiscutible de la banda izquierda. Giorgio casi siempre fue titular mientras estuvo en la Fiorentina, donde ayudó a salvar la permanencia en primera división. En total, tuvo 37 apariciones y 3 goles con el club de Florencia.


La Juve recibe a Chiellini


Chiellini en la Juventus

Gracias a su notable desarrollo futbolístico y crecimiento como defensor, Giorgio pasó a las filas de la Juventus en el verano de 2005, contando con 21 años. Tras un comienzo complicado, su oportunidad de estar en el once titular llegó con el descenso del club en 2006, tras el escándalo del Calciopoli, ya que figuras como Thuram y Cannavaro decidieron emigrar. Su primer gol con la camiseta bianconeri fue en un partido de Copa Italia ante el Napoli.


En la temporada 2006-2007, La Vecchia Signora regresa a la Serie A. Bajo la dirección del entrenador Deschamps, a menudo fue titular. En el verano de 2007, su traspaso al Manchester City estuvo muy cerca de concretarse. Sería en la temporada 2007-2008 cuando se consagró como zaguero central, acompañando a Nicola Legrottaglie. Anotó un doblete en el partido frente al Lazio, en la goleada 5-2 a favor de la Juve. Terminó ese periodo con 3 goles marcados. En competiciones europeas, su primer tanto fue el 13 de agosto de 2008, en un choque ante el Artmedia Bratislava en la tercera ronda de clasificación a la Champions League.


El 17 de agosto 2008, durante la disputa del Trofeo Berlusconi Luigi contra el AC Milan; Chiellini sufrió un estiramiento del nervio colateral medial de la rodilla izquierda, lo que lo forzó a una parada de 30 días. Luego se vio obligado a usar una máscara protectora, a raíz de varios golpes en la nariz. En la siguiente campaña, le dio la victoria a su equipo con un cabezazo ante el Maccabi Haifa en la ronda de clasificación a Champions League. Luego de una lesión que lo tuvo fuera de las canchas por dos semanas, retornó el 25 de marzo de 2010 en el estadio San Paolo, en un cotejo ante el Napoli.


El 23 de noviembre del 2010 Chiellini firmo una extensión de su contrato que lo mantendría e la Juventus hasta Junio del 2015. Para la temporada 2010-11 hizo muy buena temporada con sus nuevos compañeros Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli, formando quizá una de las mejores combinaciones en lo que a defensa se refiere. Para la temporada 2012 salió campeón de la Serie A italiana a falta de una fecha con la Juventus, temporada en la cual, Chiellini contribuyo con dos goles en 32 apariciones.


Giorgio Chiellini, pieza importante de selección italiana


Giorgio Chiellini formó parte de todos los equipos nacionales italianos. En 2003, con la Sub-19 ganó el Campeonato
Chiellini con la selección italiana
Chiellini con la selección italiana
Europeo en Liechtenstein. Su debut con la azzurra "mayor" se produjo el 17 de noviembre de 2004 –un encuentro amistoso entre Italia y Finlandia-, al ser llamado por el DT Marcelo Lippi. Estuvo a punto de ser convocado para el Mundial de Alemania 2006, aunque al final se decidieron por su compañero Sub-21 Andrea Barzagli.

También participó de la Eurocopa Sub 21 2006-2007, llegando a ostentar la banda de capitán y anotar dos goles, siendo considerado en el equipo ideal del torneo. Su primer gol como internacional lo anotó ante Islas Feroe el 21 de noviembre de 2007. Fue tomado en cuenta por Roberto Donadoni en la plantilla de 23 jugadores para encarar la Eurocopa 2008, siendo titular luego de la lesión de Cannavaro.


Chiellini estuvo presente en la Copa Confederaciones 2009, donde Italia fue eliminada en primera ronda. Su segundo gol lo marcó el 18 de noviembre de 2009 ante Suecia, en el estadio Dino Manuzzi. El 05 de junio de 2010 (un amistoso ante Suiza, en Ginebra) llevó por primera vez en su carrera la cinta de capitán de la selección absoluta, luego de la salida de Zambrotta.


Desde el principio de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica2010, fue confirmado por el técnico Marcelo Lippi como defensa en la oncena titular. En total, Giorgio Chiellini ha sido internacional con la Selección italiana en 32 ocasiones, marcando 2 goles.


Chiellini también fue considerado por Cesare Pandrelli para que forme parte de la selección en las eliminatorias para la Eurocopa 2012, siendo titular en la mayoría de partidos. En este campeonato Chiellini jugo toda la fase de grupos, pero tuvo que ser reemplazado en al minutos 57 por una pequeña lesión que lo mantendría ausente para el partido contra Inglaterra. Regreso para la semifinal en el encuentro ante Alemania jugando todo el partido, pero para la final, tuvo que ser reemplazado nuevamente al minuto 21 por un esguince. En la final de esa misma Eurocopa, Italia cayó por 4-0 frente a una sorprendente escuadra española.


Palmares

Clubes

Jugó por:

- Juventus (2005 - Hoy)
- Fiorentina (2004 - 2005)
- Livorno (2000 - 2004)

Selección

- Medalla de Bronce en Olimpiadas de Atenas con Italia (2004)
- Campeonato Europeo Sub-19 con Italia (2003)
- Subcampeón de la Euro-copa 2012

0.0

Giorgio Chiellini:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Giorgio Chiellini

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Giorgio Chiellini








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook