INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Giorgios Karagounis




En PanathinaikosGiorgos Karagounis nació el 6 de marzo de 1977 en Pyrgos capital de la prefectura de Ilia, Grecia. Ha sido siempre subestimado por su pequeña estatura, pero con el estilo de juego que tiene ha demostrado a los rivales que es un jugador de temer. Sus inicios se remontan a las categorías juveniles del Panathinaikos pero fue a la edad de 18 años en la que fue promovido al primer equipo del club. Pese a todos sus esfuerzos, no pudo debutar en la primera división y pidió a su equipo que lo dejara marcharse en busca de la oportunidad de lucir su fútbol. De esa forma en 1996 firma contrato con el Apollon Smyrnis donde tuvo regularidad en las dos temporadas en las que militó para dicho club. A su paso por el club ateniense jugó en 55 encuentros y marcó un total de 9 tantos. Luego de esta experiencia aleccionadora en la que obtuvo cierta experiencia en la liga local, Karagounis decide volver al club de sus canteras.


Ya en el Panathinaikos se convirtió en un jugador regular en la plantilla titular. La primera temporada en el club jugó 24 encuentros y marcó en 6 ocasiones. Para la campaña 2000-2001 apareció en los 12 partidos que disputó el Panathinaikos por la Copa de la UEFA, anotando el gol de tiro libre ante el siempre favorito a ganarlo todo, Manchester United que hasta ahora vive en la memoria de los hinchas. Lamentablemente para el mediocampista durante su permanencia en este club no pudo ganar el Alpha Ethniki la máxima competición de la liga griega, pero siempre tuvo buenas actuaciones locales complicando a todos los equipos, y participaciones regulares en la carrera hacia de la Liga de Campeones y de la Copa de la UEFA. El Olympiacos le arrebató de las manos el título griego en 2003.


La desazón de haber dejado ir el campeonato le hizo buscar nuevos rumbos, ese mismo año ficho por el FC Internazionale de Milán. Su papel fue fundamental en la primera temporada en el club, sobre todo en el certamen de clubes de la UEFA. Pese a su excelente participación en la Eurocopa 2004 no logró convertirse en pieza clave en la escuadra italiana en su segunda temporada de permanencia y pasó la mayor parte de la campaña en el banquillo de suplentes. El 2005 se mudó a Portugal para jugar por el SL Benfica que defendía de local nada más y nada menos que en el Estadio de la Luz que tan buenos recuerdos le traía a Karagounis. En julio del 2006 el griego marcó el gol de la victoria por 2-0 sobre al Shakhtar Donetsk.


En su primera campaña fue difícil transformarse en un jugador indispensable como el esperaba, pero para su segundo año de estancia en el club portugués obteniendo los mejores resultados para su record personal y por lo tanto para el club, donde fue dirigido por Fernando Santos quien había sido el técnico en el club griego de sus canteras. En las dos temporadas como jugador del Benfica jugó un total de 60 partidos y llegó en 11 ocasiones a anotar en arco rival. Con la madurez de sus 30 años parecía estar listo para volver a casa.


Pese a tener un contrato que lo ligaba al Benfica hasta julio del 2008, Giorgos expresó abiertamente su deseo de salir del club, y las ofertas que recibía venían de su país y del fútbol italiano donde ya había tenido participación. La prensa filtró la información que los motivos por lo que rescindió su contrato fueron estrictamente personales, al parecer la familia del jugador no podía adaptarse al ritmo de vida llevado en Lisboa. Su representante negoció su salida del club, y apenas tuvo su pase libre en 2007 firmó por 3 años para vestir la casaquilla del Panathinaikos. Era un jugador bastante conocido en su tierra, por lo que su consolidación en la cancha no tardo mucho. El 3 de septiembre de 2009 renovó su contrato con el cuadro helénico hasta el 2012, club en el que según sus propias declaraciones quiere terminar su carrera.


Con la camiseta de la selección helénica.


con greciaTuvo varias apariciones con las selecciones de menores de Grecia, quizá la más recordada por el público fue la que hizo como capitán de la selección sub 21 en la Eurocopa de la categoría del año 1998, en la que su escuadra disputó la final frente a España perdiendo por un marcador de 1-0. La oportunidad con el primer equipo de Grecia llegó en 1999, cuando hizo su debut frente a El Salvador y posteriormente jugó la clasificación de cara a la Copa Mundial FIFA 2002. El primer gol con el cuadro nacional lo marco frente a Finlandia el 5 de septiembre de 2001 justamente en dicha etapa clasificatoria. Sin lugar a dudas el logro mas importante de su carrera lo consiguió el 2004, cuando Grecia ganó la Eurocopa. Evento organizado en esa ocasión por Portugal, que estaba precisamente en el mismo grupo de Grecia. Jugaron el partido inaugural y apenas a los 7 minutos Karagounis marcó el primer del torneo.


Ningún hincha griego ha podido hasta ahora olvidar el disparo de larga distancia de Karagounis en aquel partido. La afición local quedó sorprendida y los jugadores portugueses también puesto que no pusieron remontar el marcador en contra, y el partido inaugural lo ganó el seleccionado helénico. La siguiente participación con su selección distaba mucho de esta gloriosa campaña europea. El 2005 jugó la Copa FIFA Confederaciones y la clasificación hacia el Mundial del 2006 donde finalmente quedó excluido junto a su selección. El 2008 volvería a verse la cara frente a Portugal por la Eurocopa de ese año y anotó los tantos de la victoria de 2-0 sobre el cuadro de Cristiano Ronaldo. Lleva un aproximado de 90 partidos con la camiseta nacional y 6 goles en su cuenta personal.


Palmares

Clubes

- 1 Greek Championship con el Panathinaikos (1995-1996)
- 1 Coppa Italia con el Internazionale (2004-2005)
- 1 Portuguese SuperCup con el Benfica (2005)

Selección

- 1 European Championship (2004)

0.0

Giorgios Karagounis:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Giorgios Karagounis

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Giorgios Karagounis








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook