INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Guillermo Franco





Guillermo Luis Franco Farquarson
Guillermo Luis Franco Farquarson

Guillermo Luis Franco Farquarson, nació en la ciudad de Corrientes, perteneciente a la Provincia del mismo nombre; el 3 de noviembre de 1976. Es un jugador profesional de futbol, que se desempeña como delantero y actualmente juega en el cuadro del Club Atlético Vélez Sarsfield, perteneciente a la primera división profesional del futbol argentino. Luego de cosechar éxitos en México, Franco decide adoptar la nacionalidad mexicana, en agradecimiento a todo el éxito y cariño que este país le había otorgado.


La vida del pequeño Franco fue algo dura, pues además de vivir rodeado en medio de la pobreza, tuvo que lidiar con la separación de sus padres, lo cual afecto mucho en su crecimiento, sin embargo el mismo manifestó que busco en el futbol la forma de escapar de esta amarga experiencia.
Franco inicio su carrera como profesional en el cuadro del San Lorenzo de Almagro, sin embargo durante sus primeras temporadas con el San Lorenzo, sin embargo luego del apoyo proporcionado por su padre, Franco decide no abandonar al equipo y seguir. Su constancia y sus buenas actuaciones con el San Lorenzo le sirvieron para lograr coronarse campeón del torneo clausura argentino en el año 2001, aunque también lograría coronarse campeón de la Copa Mercosur luego de vencer al cuadro de Flamengo de Brasil.


Daría su gran paso al futbol internacional, a inicios del año 2002, pues el cuadro azteca del Monterrey mostro interés en contar con los servicios de Franco. Franco arribaría al cuadro rayado junto a su compañero de equipo Walter Erviti, juntos lograrían grandes actuaciones, en especial Guillermo Franco, pues lograría consolidarse como una de las figuras claves del cuadro rayado. Sus excelentes participaciones, le valdrían para que su equipo logre coronarse como campeón del torneo clausura del 2003. La buena suerte acompaño a Franco, pues durante la temporada del torneo apertura 2004, lograría erigirse como el goleador del torneo, luego de marcar 15 goles en 16 apariciones. Con el cuadro de Monterrey, lograría coronarse como campeón de los torneos Apertura 2004 y 2005, siendo en este ultimo donde haría uno de sus goles más memorables, pues a 5 minutos del final le marcaria un gol al cuadro de Tigres, con lo cual su equipo paso a la final de ese torneo. Gracias a los éxitos conseguidos, y debido además al cariño por parte de la hinchada rayada, Franco decide optar por la nacionalidad mexicana y es convocado por el entonces entrenador del cuadro ‘tri’ Ricardo La Volpe, logrando marcar un gol en su debut con el cuadro azteca.


Guille Franco en Vélez
Guille Franco en Vélez

Sus buenas actuaciones con el cuadro rayado del Monterrey, despertaron el interés de muchos cuadros europeos, entre ellos el Villareal que se hizo de sus servicios, luego que su ex entrenador el chileno Manuel Pellegrini lo pediría como refuerzo. Sin embargo luego de una serie de lesiones en la rodilla, Franco tendría poca continuidad y sería algo irregular en su juego.
En 2009, después de finalizar su contrato con el Villarreal, Franco tendría la oportunidad de regresar al cuadro rayado del Monterrey. Sin embargo, Franco rechazaría la oferta pues estaba deseoso de permanecer en Europa durante un tiempo más, es así que el 17 de septiembre de 2009, Franco firmó un contrato con el West Ham United de la Premier League Inglesa. Anota su primer gol con los "hammers" el sábado 31 de octubre de 2009.
Sin embargo en el cuadro ingles tendría poca continuidad y en enero del año 2011, se convierte en nuevo refuerzo del Vélez Sarsfield de Argentina, volviendo a su país de origen tras 9 años de ausencia. En febrero de 2011 sufre una lesión en el hombro jugando frente al cuadro del Caracas FC, por lo que debe someterse a una cirugía y una posterior rehabilitación de 4 meses que lo mantiene alejado de las canchas durante gran parte del primer semestre de 2011. Aunque tuvo una escasa participación durante ese semestre, sus actuaciones ayudarían a que Vélez Sarsfield se coronara campeón del torneo Clausura 2011.


El Guille Franco en la selección mexicana.


El 'guille' Franco en el tri mexicano
El 'guille' Franco en el tri mexicano

A pesar de sus grandes actuaciones, Franco jamas fue convocada a la selección argentina, es así que una vez nacionalizado mexicano, es convocado por Ricardo La Volpe. Franco debuto con el ‘tri’ mexicano en el año 2005, marcando un fenomenal gol. Más tarde seria convocado para jugar en el mundial de Alemania 2006, donde jugaría la primera ronda y donde daría un pase de gol con la cabeza a su compañero Omar Bravo. Sin embargo pese a la gran actuación efectuada por el cuadro azteca, quedarían eliminados en los octavos de final luego de perder en tiempo suplementario ante la selección argentina por 2-1. En el 2009 se coronaria campeón con su selección en la Copa de Oro de la CONCACAF luego de vencer en la final a los Estados Unidos por un abultado marcador de 5-0.
En la etapa clasificatoria para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, Franco contribuyó anotando 2 goles en 6 partidos y jugó en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue duramente criticado luego del encuentro del cuadro azteca ante el representativo de Uruguay.


Palmares

Clubes:

- 1 Torneo clausura con el CF Monterrey (2003)

Selección:

- 1 Copa de oro de la Concacaf (2009)

0.0

Guillermo Franco:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Guillermo Franco

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Guillermo Franco








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook