INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Higuaín




El Pipìta en sus Inicios


El Pipita Higuaín
El Pipita Higuaín

El delantero Gonzalo Gerardo Higuaín nació en Francia (Brest, Finisterre) el 10 de diciembre de 1987, este futbolista de descendencia argentina es el tercer hijo del famoso defensor Jorge "el Pipa" Higuaín, hermano del jugador Federico Higuaín y nieto de Santos "el Piponazo" Zacarías, debido a que se fue a radicar a Argentina a los diez meses de edad adquirió la nacionalidad gaucha. Y recién en 1998 regresó a su país natal para el Mundial de Francia 1998.


El debut de Higuaín se produjo en la Primera División Argentina el 29 de mayo de 2005 con la camiseta del River Plate donde dicho equipo perdería 2 -1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Sin embargo el novel futbolista tuvo que esperar hasta el 8 de octubre de 2005 para marcar 2 goles al Boca Juniors en el clásico del fútbol argentino, donde su equipo venció por 3 – 1 y él se consagró como la figura del partido junto a su compañero Fernando Belluschi, propiciando elogios de parte de su entrenador, Daniel Passarella, quién dijo: "Tiene un enorme futuro…, está destinado a ser una superestrella".


En agosto de 2006, el River Plate vendió el 50% de su pase por 6 millones de euros al grupo Media Sports Investment, del empresario iraní Kia Joorabchian, y debido a sus destacadas actuaciones despertó el interés de equipos como: A.C. Milan, S.S. Lazio, Manchester United, etc.


El Pase al Club Merengue


Higuaín en el Madrid
Higuaín en el Madrid

Las especulaciones del traspaso del jugador a un equipo europeo se consolidaron el 14 de diciembre de 2006 cuando el club millonario alcanzó un acuerdo con el Real Madrid para la venta del delantero por 12 millones de euros, es así que luego de culminar el Apertura 2006 fue traspasado al club merengue con un contrato de 6 años y medio. Su debut con los madridistas fue el 14 de enero de 2007 ante al Real Zaragoza en el Santiago Bernabéu, la actuación de Higuaín fue muy destacada debido a las múltiples ocasiones de gol que creo sin contar que realizó la asistencia del único gol del encuentro, que le valió la victoria al Madrid.


Poco más de un mes después, el 24 de febrero, Higuaín marcó su primer gol en la Liga española en el derbi madrileño dándole el empate a su equipo en el legendario Vicente Calderón, sin embargo su estreno goleador en el Bernabéu se produjo ante el RCD Espanyol en el último instante del partido, cuando anotó el tanto del desempate y le otorgó a su equipo la punta de la tabla que no abandonaría hasta el final de la temporada.


En la campaña 2007 - 08, volvió a marcar el gol decisivo para otorgarle, por segundo año consecutivo, el título de la Liga al Real Madrid, estos eventos convirtieron al futbolista en el nuevo héroe de la afición madridista, sin embargo, a pesar de esta actuación el delantero volvió al banquillo para el clásico español, pero cuando ingresó al campo de juego anotó el tercer gol en una de las mayores goleadas del Real Madrid a su máximo rival (4 - 1). En la siguiente temporada se convirtió en titular debido a la grave lesión del delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, aunque jugando en una posición más rezagada mostró una gran calidad de juego y se consagró como una de las más grandes promesas del fútbol mundial debido a grandes actuaciones como los 4 goles que le marcó al Málaga CF, el 8 de noviembre de 2008, en el Bernabéu.


En la actualidad, a pesar de los altibajos del club merengue Higuaín es un jugador importante que cuenta con 22 goles en liga (máximo goleador liguero del equipo) y 24 en total (máximo goleador del club junto a Raúl, con otros 24).


Entre la Selección Argentina y la Francesa


Primer Partido de Higuaín con Argentina
Primer Partido de Higuaín con Argentina

Higuaín fue convocado tanto por la selección argentina, Selección Juvenil Sub - 18, como por la francesa, para un amistoso frente a Grecia, pero en ambos casos rechazó la oferta debido a que no quería perder su pasaporte comunitario europeo ni su nacionalidad argentina.


En enero de 2007, luego de una larga investigación, el delantero encontró el vació legal que le permitiese conservar la nacionalidad argentina sin perder el pasaporte comunitario europeo, gracias a que la ley de ninguno de los dos países cuestiona la otra ciudadanía mientras que el solicitante no haya optado por la nacionalidad argentina desde la fecha de expedición del certificado de nacionalidad francés hasta la mayoría de edad. Este hallazgo le puede permitir jugar para la selección que prefiera sin perder su pasaporte comunitario europeo.


Recién el 2008, Higuaín fue convocado por Sergio Batista para un partido preparatorio para los Juegos Olímpicos. Es así que el 6 de febrero de 2008 debuta contra Selección Guatemalteca, donde anotó 2 de los 6 goles que marcó la Selección Argentina. Al año siguiente, el 25 de septiembre, Maradona lo convoca oficialmente a la Selección y el 10 de octubre hace su debut ante la Selección Peruana, aquí el Pipita convirtió el primer gol de un partido que terminó 2 - 1 a favor de Argentina. En el último partido de clasificación Maradona puso a Higuaín de titular junto con Messi y aunque no culminó el encuentro presenció el histórico triunfo de los gauchos en Estadio Centenario.


Palmares

Clubes

- 2 ligas españolas con el Real Madrid (2006-2007, 2007-2008)
- 1 Super Copa de España con el Real Madrid (2008)

8.6

Higuaín:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

g¡g¡ Edward demoreira julimagui Gian581

Fans de Higuaín » 

Valoraciones:

g¡g¡3
davitus20105
Gian5815
omarito4

Valoraciones de Higuaín » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook