INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Iván Ramiro Córdoba




Iván Ramiro Córdoba Sepúlveda
Iván Ramiro Córdoba Sepúlveda

Iván Ramiro Córdoba Sepúlveda es un futbolista de nacionalidad colombiana, que actualmente juega en el Inter de Milán, de la Serie A italiana. Nació en Rionegro, Antioquia, Colombia, el 11 de agosto de 1976. Se desempeña como defensor, y destaca por su fortaleza, resistencia física, buen desplazamiento y anticipación a los delanteros.


Es casado, siendo padre de tres hijos, y está graduado en ingeniería forestal. Afirma que su ídolo es Andrés Escobar, ex defensa internacional trágicamente asesinado por el narcotráfico, luego de marcar un autogol en propia meta colombiana.


Tiene una fundación benéfica llamada Colombia te quiere, que ayuda a niños invidentes en situación de indigencia.


Iván en el Nacional de Medellín
Iván en el Nacional de Medellín

La afición que Iván Ramiro profesa por el fútbol comenzó gracias a su padre, que lo llevaba siempre a ver los partidos del equipo de su trabajo. Luego ingresó a las divisiones menores del Deportivo Rionegro. En dicho club empezó su carrera como profesional en 1993, en la segunda división colombiana, y cumpliría en total 42 partidos y un gol.


Tuvo la oportunidad de jugar en Primera División en 1996, cuando el Atlético Nacional de Medellín lo ficha. En este conjunto, donde llegó a ser compañero del famoso René Higuita, tuvo un importante crecimiento futbolístico, mejorando notablemente su velocidad y fortaleza. Con el Nacional logró alzar la Copa Interamericana 1997, y cumplió 73 apariciones, con un gol marcado.


A finales del año 1997, fue contratado por el San Lorenzo de Almagro, de Argentina. Aunque se perdió buena parte del Torneo Apertura 98’ argentino por estar presente en la selección de su país, en el Clausura 98’ se hizo merecidamente, un hueco en la oncena titular. En el “Ciclón” fue uno de los líderes natos, siendo un pilar para la buena campaña 1999. El colombiano jugó un total de 61 partidos de liga con el club bonaerense, marcando 9 goles.


Córdova, caudillo del Inter
Córdova, caudillo del Inter

En enero del 2000, Iván Ramiro Córdova fue comprado por el Internazionale Milano por una suma de 7 millones de liras, luego de evidenciarse el interés del técnico Marcelo Lippi por tenerlo en el conjunto nerazzurri. Con la difícil misión de enfrentarse a los delanteros del futbol italiano, el sudamericano jugó su primer partido con el Inter el 06 de enero de 2000, en un cotejo del Campeonato Italiano frente al Perugia (victoria de 5-0).


Gracias a sus buenas actuaciones, se ganó la titularidad. Durante años formó una estupenda dupla defensiva con Marco Materazzi. Con absoluto merecimiento, Córdova se ha convertido a lo largo de sus años en el Inter, en uno de los caudillos del equipo. Varias ofertas se hicieron por él, como las del Bayern de Múnich y el Manchester City; sin embargo el club milanés no ha aceptado ninguna por declararlo vital en el plantel.


En 2005, fue honrado al ser nombrado capitán, alzando la Copa de Italia en lugar del habitual Javier Zanetti, que estaba participando de la Copa Confederaciones 2005. El 19 de febrero de 2008, durante la octava ronda de la Champions League entre el Liverpool y el Inter, sufrió una lesión a ligamento cruzado posterior izquierdo, permaneciendo fuera de las canchas por el resto de la temporada.


Se dio a conocer el 09 de junio de 2008 que el jugador había renovado su contrato hasta el 30 de junio del año 2012, sellando prácticamente su adiós profesional con esta camiseta. Hasta la fecha, Iván Ramiro Córdova ha ganado con el Inter de Milán cinco títulos de Liga, 3 Supercopas de Italia y una UEFA Champions League.


Internacional con Colombia
Internacional con Colombia

Iván Ramiro Córdova integró en su juventud la selección colombiana Sub-21, categoría en la que participó de 11 partidos, anotando un gol. Su debut con la camiseta cafetera –el equipo absoluto, por supuesto- llegó el año 1997. Fue capitán del elenco ganador de la Copa América 2001, aportando además un tanto decisivo en la final: uno de los momentos más gloriosos de su carrera, según sus propias palabras.


El 09 de octubre de 2007 anunció que abandonaría el cuadro nacional, argumentando “muchas diferencias de opinión” con el técnico cafetero Jorge Luis Pinto. Sin embargo, fue nuevamente convocado el 05 de septiembre de 2009, para un amistoso Colombia –Ecuador, que se logró ganar por dos goles contra cero.


Córdova no ha podido disputar un Mundial de fútbol desde la ya lejana Francia 98’, pues la selección de Colombia no ha logrado clasificar desde entonces el máximo torneo global. Hasta el momento, se ha hecho presente en 71 ocasiones, marcando cinco goles.


Palmares

Clubes

- 5 Ligas italianas con el Inter (2005-2006, 2006-2007, 2007-2008, 2008-2009, 2009-2010)
- 3 Copas de Italia con el Inter (2005-2005, 2006-2006, 2009-2010)
- 3 Super Copas de Italia con el Inter (2005, 2006, 2008)
- 1 Champions League con el Inter (2009-2010)

Selección

- 1 Copa América con Colombia (2001)

0.0

Iván Ramiro Córdoba:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Iván Ramiro Córdoba

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Iván Ramiro Córdoba








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook