INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Javier Pastore




Los Inicios de Javier Pastore


Javier Pastore
Javier Pastore

Javier Matías Pastore nació el 20 de junio de 1989 en Córdoba, Argentina, sus primeros años futboleros transcurrieron en Talleres, un club de su ciudad natal con el que disputó la Segunda División de Argentina. A inicios de 2008 fue adquirido por Huracán, con este equipo realizó su primer partido en la Primera División el 24 de mayo, en un encuentro ante River Plate cuyo resultado fue una derrota por la mínima diferencia. A pesar de los esfuerzos de Carlos Babington, presidente del Huracán, para mantener al jugador en sus filas, necesito el apoyo de un holding argentino para obtener la totalidad del pase del Flaco, que se convirtió en jugador permanente del club argentino desde el Torneo Clausura 2009, esta temporada fue sellada con 31 actuaciones, 8 goles y 4 asistencias. Con Huracán obtuvo un segundo lugar en el campeonato Clausura, luego de caer ante el Vélez Sársfield. Por otro lado se coronó como el máximo goleador de su equipo.


El 11 de julio de 2009, el Palermo italiano anunció la transferencia de Pastore a sus filas a cambio de un contrato de 600.000 euros por temporada, hasta 2014. Su debut con la camiseta rosanera se dio el 15 de agosto, durante la tercera ronda de la Copa Italia contra el SPAL, donde su equipo consiguió una victoria por 4 goles a 2, mientras que su primer partido en la Serie A tuvo lugar ocho días, ante el Nápoli, concretando una nueva victoria para su equipo. El 30 de enero de 2010, marcó su primer gol en la Serie A y con la camiseta de Palermo por medio de un disparo con la izquierda que abatió el palo opuesto. Con el paso del tiempo, y después de la llegada de Delio Rossi como entrenador, se ganó el puesto titular, tomando el lugar de Fabio Simplício, demostrando meyor predisposición para adaptarse al fútbol italiano y convertirse en un jugador importante para el equipo.


Esta primera temporada en Italia finalizó con un total de tres dianas a lo largo de 34 presentaciones en la Liga, siete de ellas como sustituto y diecisiete como titular, además de 3 actuaciones en la Copa Italia. La segunda campaña con el Palermo inicio con muy buen pie, ya que fue considerado uno de los mejores jugadores del equipo en el partido de play offs contra el Maribor de Eslovenia.


Pastore y la Selección Argentina


Celebración de Pastore en el Palermo
Celebración de Pastore en el Palermo

En febrero de 2009, fue convocado a la selección Sub 20 para participar en el Sudamericano, pero no pudo asistir debido a sus compromisos con el Huracán. Meses después, el 15 de diciembre fue llamado por el seleccionador nacional de Argentina, Diego Armando Maradona, para jugar en un amistoso ante Cataluña, donde hizo su debut al ingresar a los 90 minutos del encuentro con el número 15. Después de esta única presencia con la albiceleste, fue incluido en la convocatoria para el Mundial Sudáfrica 2010. El 24 de mayo de 2010 jugó su primer partido como titular frente a Canadá, permaneció en el campo hasta el minuto 74 cuando fue reemplazado por Ariel García. Desplegado como armador, la suya fue una actuación convincente que enriqueció la presentación argentina con un formidable juego para más de 50.000 espectadores que acudieron al Monumental de Buenos Aires.


El debut de Pastore en el Mundial llegó en el tercer y último partido de la primera ronda, cuando ingresó a los 77 minutos del partido contra Grecia en lugar de Sergio Agüero, con el equipo ya clasificado para los octavos de final. Tras los 13 minutos jugados, Maradona y Messi no dudaron en expresar su grata sorpresa con el desempeño del jugador. También jugó en los octavos de final contra México, al ingresar en lugar del Maxi Rodríguez en el minuto 87, aunque su última actuación fue en la derrota ante Alemania, a pesar de su buen desempeño, nada pudo hacer por su equipo. Después de la Copa del Mundo, y cuatro años antes de lo previsto, la FIFA elaboró una lista citando diez jugadores jóvenes con mayor probabilidad, según la Federación Internacional, de ser los protagonistas del Mundial Brasil 2014, donde Pastore figura como uno de los primeros de la lista.


Palmares

Clubes

Jugó por:

- Huracán Argentina (2007 - 2009)
- Palermo Italia (2009 - actualmente)

7.0

Javier Pastore:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

Gian581 julimagui

Fans de Javier Pastore » 

Valoraciones:

Gian5815
omarito2

Valoraciones de Javier Pastore » 








© 2008 - 2021 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook