INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Javier Zanetti


Javier Zanetti

Javier Adelmar Zanetti

Nacionalidad: Argentina
Posicion: Lateral derecho
Altura: 178 cm
Fecha nacimiento: 8/10/1973
Hobby: La Fundación Pupi y ver películas
Estado civil: Casado

Ranking jugadores: 0 (0.0 sobre 10)
Lega Calcio

Lega Calcio

Ranking ligas: 5




Historial:

El 'Pupi' Zanetti
El 'Pupi' Zanetti

Javier Adelmar Zanetti es un futbolista argentino, actual capitán e ídolo máximo del Inter de Milán de la Serie A (máxima división del fútbol italiano). Es una verdadera “carta comodín” en la defensa, ya que puede jugar de volante o lateral por ambas bandas, así como de volante central o centrocampista de recuperación.


Posee gran potencia, resistencia física, visión de juego, excelente control del balón y una sobresaliente técnica, por lo que es capaz de sumarse al ataque rápidamente, y tiene la costumbre de llegar al área rival para aportar en la ofensiva, para luego volver rápidamente a defender; incansablemente.


Es el favorito de los hinchas del Inter, por la devoción que le profesa a su camiseta, por la máxima entrega mostrada siempre y el siguiente detalle: desde que está en el club ha declinado numerosas ofertas de otros equipos, siendo leal al “sentimiento nerazzurri”.


XXSIGUIENTEX


Sus Inicios futbolísticos


Zanetti (izquierda) en el Banfield
Zanetti (izquierda) en el Banfield

Nació en Buenos Aires el 10 de agosto de 1973, creciendo en la zona portuaria de la ciudad; concretamente en el barrio de Dock Sur. Admirador de Lothar Matthaeus, ostenta el récord de partidos con la selección argentina -en la que milita desde 1994- y de apariciones consecutivas con la camiseta del Inter.


El primer equipo en el que jugó Javier fue el Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada, conocido simplemente como Talleres. Debutó en 1991 en este club de la tercera división argentina, pasando rápidamente del plantel juvenil al absoluto, como titular indiscutible. En la temporada 1992-1993 cumplió con 17 actuaciones, anotando un gol.


En 1993 sería transferido al Banfield, de la primera división. En su primer periodo participó de 37 partido, marcando su primer gol frente al Newell's Old Boys. En su siguiente temporada (1994-1995) en “El Taladro” tuvo 29 presencias y tres tantos.


Zanetti arriba al Inter de Milán


Javier Zanetti, capitán del Inter
Javier Zanetti, capitán del Inter

El “Pupi” fue fichado por el Internazionale Milano en 1995, por propio interés del presidente Massimo Moratti. Su debut en la competitiva Serie A se produjo en un encuentro ante el Vicenza, el 27 de agosto del 95’, con victoria para el Inter. Con 32 buenos partidos y 2 anotaciones en su primer periodo, fue designado jugador titular, convirtiéndose luego en capitán tras la jubilación de José Bergomi.


Aunque en el año 2000 estuvo cerca de vestir la camiseta del Real Madrid por problemas con el entrenador Marco Tardelli, con el paso del tiempo ha demostrado estar muy unido al Inter. Es el segundo futbolista con más asistencias en la historia del Inter, sólo detrás de Giuseppe Bergomi. Con 504 apariciones en la Serie A (hasta el final de la temporada 2009-2010) en sus más de 15 años de estancia en el cuadro interista, es uno de los jugadores extranjeros más activos de todos los tiempos en el fútbol italiano.


Desde su llegada en 1995, ha ganado cinco Campeonatos de Liga (2005-2006, 2006-2007, 2007-2008, 2009-2010), tres Copas de Italia (2004-2005, 2005-2006 y 2009-2010), tres Supercopas Italianas (2005, 2006 y 2008), así como los principales trofeos internacionales: la Copa UEFA 1997-1998 –ganada al Lazio gracias a un gol suyo- y la Champions League 2009-2010, en un épico encuentro ante al Bayern de Múnich.


El 16 de abril del 2010, Javier Zanetti cumplió su partido número 500 en Serie A con la camiseta nerazzurri. El 10 de agosto del mismo año renovó su contrato; atándose a la escuadra interista hasta el 2013.Debido a su impecable trayectoria con el Inter, todo indica que será parte del club incluso después de retirarse, ya sea en cargos directivos o técnicos.


El Pupi con la selección gaucha


El Pupi y Argentina
El Pupi y Argentina

Zanetti formó parte de la selección argentina Sub-23 que se consagró campeona de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995. También integró el equipo que logró el subcampeonato de los Juegos Olímpicos Atlanta 1996. En cuanto al elenco absoluto, fue convocado para el Mundial Francia 98', donde asumió la capitania del equipo albiceleste y marcó un gol contra Inglaterra.


Integró la selección que disputó el Mundial Corea-Japón 2002, al ser llamado por el técnico Marcelo Bielsa. Estuvo presente en la final de la Copa América 2004, cuando Brasil remontó el marcador desfavorable de 2-1 hasta llegar al 2-4, resignando a los guachos al segundo lugar. Tambìén estuvo en la final de la Copa Confereraciones 2005: otra derrota a manos brasileñas.


En una polémica decisión, fue dejado fuera del Mundial Alemania 2006 por el DT José Pekerman, a pesar de que en su posisión no habia un reemplazante natural. Volvería al conjunto nacional en 2007, superando el récord de partidos jugados para la albiceleste, que antes pertenecía a Roberto Ayala. Mantuvo la capitanía hasta el 19 de noviembre del 2008 (amistoso Escocia 0-Argentina 1), cuando Maradona decidió darle el cintillo a Mascherano.


Precisamente bajo la dirección técnica de Diego Armando Maradona, fue dejado de lado en la lista de 23 jugadores designados para disputar el Mundial Sudáfrica 2010, a pesar de que poco antes de darse a conocer la nómina, el propio "Pelusa" afirmó que tanto Zanetti como Cambiasso tenian la esperanza de ser incluidos, cosa que al final no ocurrió.


El “Pupi” ostenta la mayor cantidad histórica de cotejos disputados con Argentina, con 136 presencias, en las que ha marcado 5 goles.




Fotos:


Un orgulloso Zanetti, alzando la Champions League
El Pupi
Javier Zanetti, leyenda vida del Inter de Milán
Zanetti en la selección argentina
'Il Capitano' del Inter


Videos:


Zanetti en un spot de las Olimpiadas Europeas Especiales 2010
Los mejores goles del 'Pupi' Zanetti
Zanetti, fuerza de la naturaleza
El legendario capitán Zanetti
Reportaje dedicado a Javier Zanetti

Comentarios:



No se han encontrado comentarios sobre Javier Zanetti




0.0

Javier Zanetti:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

gitana1960

Fans de Javier Zanetti » 

Valoraciones:

No hay valoraciones de Javier Zanetti








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook