INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Jeremy Toulalan




El Comienzo en el Nantes


Jeremy Toulalan
Jeremy Toulalan

Jeremy Toulalan nació el 10 de septiembre de 1983 en Nantes, Francia. Toulalan inició su carrera deportiva en la academia del FC Nantes de su ciudad natal, su buen desempeño hizo que pudiera debutar con el equipo durante la temporada 2001 - 2002 contra el Rennes, luego de entrar como suplente, donde su equipo ganó por 3 goles a 1, siendo esta su única aparición de la temporada.


Durante las dos campañas siguientes, su participación con el primer equipo fue muy limitada. Sin embargo para la temporada 2004 - 2005, logró establecerse como un centrocampista fuerte llegando a marcar incluso un gol, que sería el único con el Nantes, en la victoria de 2 a 0 sobre el Estrasburgo. Debido a su actuación, fue elegido miembro del Equipo del Año de la Liga. A pesar de las brillantes participaciones del francés, su equipo finalizó un lugar por debajo del descenso, aún así Toulalan permaneció una temporada más en el club antes de optar por el traslado a otro club.


Tras la temporada 2004 - 2005, el Olympique de Lyon estaba muy interesado en fichar a Toulalan, tanto era el deseo de fichar al futbolista que el Olympique no dudo en hacer una oferta de 10 millones de euros a cambio de los servicios del jugador, sin embargo, fueron rechazados por el Nantes. Después de la campaña 2005 – 2006 y luego del traspaso de Mahamadou Diarra al Real Madrid y Jérémy Clément al Rangers, el Lyon aumentó sus esfuerzos para contratar a Toulalan, a quien consideraban el reemplazo ideal de Diarra, es así que después de una semana de negociaciones, el 17 de mayo de 2006, el Nantes accedió a la oferta de 7 millones de euros, mientras que Toulalan acordó un contrato de cuatro años con el club parisino.


La Consolidación en el Olympic


Toulalan en el Olympic
Toulalan en el Olympic

Con el dorsal número 28 Toulalan hizo su debut con el Lyon frente a su ex club, el Nantes, jugando los 90 minutos y consiguiendo una victoria de 3 goles a 1. Sin lugar a dudas fue un componente clave ayudar al Lyon en la captura de sus seis títulos consecutivos, debido a sus asociaciones con el brasileño Juninho, el sueco Kim Källström, y el centrocampista portugués Tiago Mendes.


Debido a su actuación en la temporada 2007 - 2008, Toulalan estuvo entre los cuatro nominados para ser el Jugador de la Liga, a pesar de que se desempeña como centrocampista defensivo. Aunque el premio fue otorgado a su entonces compañero de equipo, Karim Benzema, sus actuaciones fueron largamente elogiadas y como era de esperar los clubes europeos no tardaron en mostrar su interés por el francés, siendo vinculado al Arsenal y al Chelsea, ya que ambos creen que sería el perfecto sustituto de Patrick Vieira o Claude Makélélé, respectivamente. Sin embargo, Toulalan ha dejado claro que se encuentra feliz en el Lyon y el 7 de marzo de 2008 afirmó esta declaración firma una extensión de su contrato, que lo mantendrá vinculado a dicho club hasta el 2013. A inicios de 2010, el 13 de enero, Toulalan anotó su primer gol con el Lyon y el segundo de su carrera en un encuentro frente al Metz por la Copa de la Liga.


La Selección Francesa


Toulalan con Francia
Toulalan con Francia

La primera convocatoria de Toulalan se dio el 2000, cuando fue llamado a la Selección Sub - 17 de Francia, posteriormente formó parte del equipo de la Sub – 18 y algunos años después, el 2006, se incorporó al equipo que participó en un Campeonato de la UEFA Sub - 21 donde Francia a llegó a las semifinales, perdiendo ante los Países Bajos, en este evento fue considerado dentro del Equipo del Torneo como lateral izquierdo.


Su primera convocatoria para la Selección de Francia se produjo en 2006, donde participó en un encuentro clasificatorio a la Eurocopa 2008 contra las Islas Feroe, disputó los 90 minutos de juego ayudando en la victoria de su equipo por 5 goles a 0. Debido a sus actuaciones con el Lyon y con el equipo nacional, fue convocado al plantel que disputo la Eurocopa 2008. A pesar de que Francia no estuvo a la altura de las expectativas, Toulalan fue uno de los pocos jugadores franceses que fue elogiado por su papel en el terreno de juego.


Toulalan se ha convertido en un regular de su Selección regular, suplantando a Mavuba, Alou Diarra, Lassana Diarra y como el sucesor de Makélélé. Domenech, el entrenador de Francia, ha dicho en muchas ocasiones que él cree que Toulalan es el sustituto ideal de Patrick Vieira cuando éste se retire de la Selección Nacional.


Palmares

Clubes

- Campeonato Frances Liga 1 con el Olympique de Lyon (2007, 2008)
- Copa de Francia con el Olympique de Lyon (2008)
- Subcampeón Copa de Liga Francesa con el FC Nantes (2004)
- Subcampeón Copa de Liga Francesa con el FC Nantes (2007)
- Trophée Des Champions con el Olympique de Lyon (2006, 2007)

0.0

Jeremy Toulalan:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Jeremy Toulalan

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Jeremy Toulalan








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook