INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Jherson Córdoba





Jherson Enrique Córdoba Ospina
Jherson Enrique Córdoba Ospina

Jherson Enrique Córdoba Ospina, nació en el municipio colombiano de Apartadó, ubicado en el departamento de Antioquía, el 2 de septiembre de 1988. Es un joven jugador profesional de futbol, que juega como mediocampista y actualmente milita en el cuadro del Envigado F.C., perteneciente a la primera división (Categoría Primera A colombiana) del futbol profesional de Colombia. Es un jugador con capacidades de juego estupendas, esto le ha valido para recibir ofertas de diversos clubes del exterior. Los inicios del pequeño Córdoba, serian bajo la supervisión del entrenador Alexis García, quien después pasaría a asumir la dirección técnica del cuadro de la Equidad, que entonces jugaba en la segunda división del futbol colombiano. Gracias a esto y además debido a un convenio que el entrenador había realizado con el cuadro de Equidad, Córdoba iniciaría su carrera como profesional, esto en el año 2006.


Sin duda alguna uno de sus más grandes logros con el cuadro de la Equidad sería el de lograr el ansiado ascenso a primera división, esto tan solo en su primera temporada con el equipo. Luego de este fenomenal título conseguido por el cuadro capitalino, Córdoba tendría buenas actuaciones y seria titular dentro del esquema táctico de la Equidad. Durante su primera temporada en primera división con el cuadro de la Equidad, Córdoba desempeñaría actuaciones destacables, sin embargo su equipo estuvo al borde del descenso. Afortunadamente el equipo podría revertir esta situación y se salvarían del descenso. En el Torneo de Finalización del año 2007, lograría el subcampeonato luego de caer vencido en la final frente al cuadro del Atlético Nacional, por un marcador global de 3-0.


Jherson Córdoba en Envigado
Jherson Córdoba en Envigado

Sin embargo en el año 2008, lograría su primer título jugando en la máxima categoría del futbol colombiano, pues con la Equidad lograría el campeonato de la Copa Colombia de ese año, luego de vencer al siempre complicado Once Caldas por un marcador global de 4-3. Este título le permitió a su equipo disputar la Copa Sudamericana del 2009, en la cual lastimosamente el cuadro de la Equidad caería frente al cuadro chileno de la Unión Española.
Seria durante este periodo que Córdoba recibió la oferta del cuadro rumano del Steaua de Bucarest, sin embargo esta oferta seria rechazada por su club. Recibiría otra oferta por parte del cuadro ruso del FC Amkar Perm, sin embargo las negociaciones de ambos clubes no serian buenas y dicha transferencia quedaría en la nada.
Al año siguiente Córdoba renunciaría a su equipo, pues deseaba buscar nuevos horizontes, siendo fichado por el cuadro del Santiago Wanderers de Valparaíso, no obstante Córdoba manifestó su tristeza por dejar la cuadro que lo había visto crecer como profesional, y con el cual había logrado el ascenso. Lamentablemente en lo que represento su arribo al cuadro chileno, su anterior club pondría trabas en las negociaciones, por lo cual el joven jugador se vería obligado a retornar a su país. Su retorno a Colombia se vería envuelto en medio de una polémica, pues Córdoba había abandonado al cuadro chileno del Wanderers de forma intempestiva. Sin embargo y a pesar de estos problemas, Córdoba ficharía por el cuadro del Envigado, donde permanece hasta la actualidad.


Su paso por la Selección nacional de Colombia.
Debido a sus grandes capacidades futbolísticas, Córdoba ha sido convocado a la selección de su país en muchas ocasiones. Una de estas ocasiones se dio cuando su selección enfrento al representativo mexicano en la ciudad estadounidense de Dallas; en este encuentro el cuadro cafetalero se alzaría con la victoria por 2-0, sin embargo Córdoba no jugaría. Luego seria convocado para jugar las últimas fechas de las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010, frente a las selecciones de Paraguay y Chile. Debutaría en el encuentro frente al cuadro guaraní, y a pesar que su selección venció por dos goles a acero, no lograría su clasificación.


Palmares

Campeonatos Nacionales:

- Campeón de la Primera B con La Equidad de Colombia en el 2006.
- Campeón de la Copa Colombia con La Equidad de Colombia en el 2008.

0.0

Jherson Córdoba :

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Jherson Córdoba

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Jherson Córdoba








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook