INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Johan Vonlanthen




Johan Vonlanthen nació en Santa Marta, Colombia, el 1 de febrero de 1986. Futbolista colombiano nacionalizado en Suiza. Johan se trasladó a Suiza desde los 12 años debido a que su madre se había casado con el ciudadano suizo, Roger Vonlanthen. De niño. Vivió en la localidad de Flarmatt, cantón de Friburgo, donde empezó a destacar muy pronto en los equipos inferiores. Empezó jugando como junior para el club BSC Young Boys de Berna, en la temporada 2001-2002. Hizo su debut a los 16 años el 24 de febrero del 2002, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la Liga Nacional de Suiza. En enero de 2003 fue el goleador más joven en la categoría sub-21 del equipo nacional suizo. Johan se trasladó a Holanda en julio del 2003. El PSV Eindhoven ya tenía un contrato con el joven suizo, a pesar de esto aun se tenía negociaciones con el Real Madrid, Arsenal, Bayer Múnich y el Inter de Milán. Con 18 años lo hizo su debut en el ámbito internacional, en el partido entre Suiza y Liechtenstein.


Johan Volanthen
Johan Volanthen

El 6 de junio del 2004, Johan hizo su debut con el equipo Nacional de Suiza contra Liechtenstein. Llegó como suplente en el minuto 81, para sustituir a Alexander Frei. En la Euro 2004, Johan se convierte en el segundo jugador más joven en participar en el torneo. Además posee el récord del jugador más joven en haber marcado un tanto en una Eurocopa, contra Francia en Portugal 2004, batiendo el récord de Wayne Rooney por tres meses. El 2005 pasa a jugar en calidad de préstamo al club Bresia en Italia, para luego pasar al NAC Breda en la Eredivisie Holandesa donde jugó a préstamo la temporada 2005-2006. En el verano del 2006, Johan es trasladado fuera del PSV Eindhoven, tras haber completado la saga de préstamos en Brescia y NAC Breda, pasando a jugar para el club Red Bull Salzburgo en la Bundesliga austriaca. El 13 de julio del 2009 es transferido en calidad de préstamo al club FC Zúrich, equipo en el que juega actualmente.



Políglota


Johan habla siete idiomas: el español de Colombia, francés, alemán, portugués, holandés, inglés y algo de italiano. "En Holanda estuve casi tres años y creo que es tiempo suficiente para aprender su lengua. Allí también aprendí inglés, el portugués lo hablan mis amigos de Flamatt, y en el colegio estudie francés y alemán. En Italia estuve poco tiempo, pero el italiano es similar al español". "Me encantan los idiomas, pero a veces me pregunto cómo he sido capaz de poder hablar en tantas lenguas diferentes. Cada vez que he cambiado de país, he querido conocer el lenguaje local. Tengo mucho tiempo libre y cuando estoy solo en casa es lo que hago". Sin embargo, el jugador suizo parece no tener bastante con saber siete idiomas y advierte: "Dentro de poco quiero empezar con el árabe".



Música Latina


Johan tocando la guitarra
Johan tocando la guitarra

La familia de Johan es muy aficionada al baile y a la música latina. "Para nosotros es algo especial, bailar es nuestra cultura. En casa todo el tiempo escucho este tipo de canciones. La música está dentro de mí". No olvida su infancia en Colombia donde conserva muchos lazos afectivos. "Soy colombiano de sangre total, tengo allí mucha familia: abuelos, primos, tíos, etc... pasé parte de mi niñez en Santa Marta (ciudad situada en la costa del Mar Caribe, a 1.286 kilómetros de Bogotá), es parte de mi vida y algo difícil de olvidar". Pero es pasado y ahora está muy agradecido y contento en Suiza, "la tengo en el corazón" comenta feliz. "Allí he aprendido mucho y he crecido como jugador y como persona. Tengo claro que mi vida está en Europa y soy profesional, aunque cuando puedo paso mis semanas de vacaciones en Colombia. Me gusta ver a mis amigos de la escuela. Es importante no olvidarse de los orígenes".


Palmares

Clubes

Jugo por:

- FC Zurich (Actualmente)
- Red Bull Salzburg (2006)
- PSV (2003-2006)
- BSC Young Boys (2001-2003)

0.0

Johan Vonlanthen:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Johan Vonlanthen

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Johan Vonlanthen








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook