INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Juan




Juan Silveira dos Santo en el Flamengo
Juan Silveira dos Santo en el Flamengo

Juan Silveira dos Santos, conocido simplemente como Juan, es un futbolista profesional brasileño. Nació en Río de Janeiro, Brasil, el 01 de febrero de 1979. En la actualidad, juega en la AS Roma, club de la Serie A italiana.


Se desempeña como defensa central, destacando por su voluntad de irse adelante, a aportar en el ataque (especialmente en tiros libres). Es así que suele marcar goles en cada temporada, a pesar de tener una posición defensiva en el campo.


Juan, del Flamengo al Bayer Leverkusen


Empezó jugando como juvenil en el Clube de Regatas do Flamengo. Debutó profesionalmente en el plantel absoluto en 1996. En sus seis temporadas con el conjunto Rubro-Negro, se mostró como uno de los zagueros más sólidos del campeonato brasileño. En total cumplió 57 actuaciones, anotando seis goles.


En el 2002; Juan dio el tan ansiado salto al fútbol europeo. El club alemán Bayer Leverkusen lo compró, y Juan militó con sus colores durante cinco temporadas, jugando al más alto nivel y convirtiéndose en figura indiscutible del equipo perteneciente a la Bundesliga. Estuvo desde 2002 hasta el 2007, jugando 139 partidos y marcando un total de 9 goles.


Fichaje por la AS Roma


'Defensa goleador' en la AS Roma
'Defensa goleador' en la AS Roma

En el verano de 2007, Juan fue vendido por el Bayer Leverkusen a la AS Roma de Italia. Por un importe de 6,4 millones de euros, firmó por cuatro temporadas, con un salario de 3,1 millones brutos por cada una. Su cotización pudo ser más elevada, pero fue el propio Juan quien solicitó separarse del Leverkusen cuando deseaban reovarle el contrato, así que la cláusula de rescisión entró en vigencia (favorable para el club germano). Al principio llevó la camiseta número 4, al reemplazar a Christian Wilhelmsson, anterior dueño de ese dorsal.


Anotó su primer gol en la Serie A el16 de septiembre de 2007, al mandar el balón a redes rivales con un genial taco, luego del tiro libre de Francesco Totti. Volvió a marcar el 24 de octubre del mismo año, con la anotación que determinó el momentáneo 1-0 para la Roma frente al Sporting de Lisboa (el encuentro acabó 2-1, favorable al los italianos). El 21 de diciembre notó nuevamente, esta vez ante el Udinese, tras un tiro libre del chileno David Pizarro.


En la temporada 2008-2009 fue víctima de diversos problemas musculares que loa aquejaron tempranamente, pero logró recuperar su mejor estado físico, marcando tres goles: uno ante el Lecce, uno ante el Napoli, y el más importante de ellos; un tanto ante el Arsenal de Inglaterra en octavos de final de la Champions League.


Juan y sus participaciones con Brasil


Juan, internacional carioca
Juan, internacional carioca

Juan Silveira dos Santos ha jugado hasta la fecha un total de 81 partidos internacionales con la selección de Brasil, marcando 8 goles (desde el 2002). Con la canarinha ha ganado dos Copas América: Perú 2004 y Venezuela 2007. En la edición del 2007, jugó de capitán en la semifinal contra Uruguay (mes de julio) y la final contra Argentina; ante la ausencia de Gilberto Silva debido a expulsión.


También ha conformado el plantel carioca de la Copa Confederaciones Alemania 2005, torneo que logró llevarse, al igual que la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009, donde anotó un gol frente a Egipto, aunque posteriormente se lesiona del muslo y queda impedido de seguir en el torneo.


Juan también se hizo presente en el Mundial de Alemania 2006. Cuatro años más tarde, fue convocado por el técnico Dunga para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, competición en la que anotó un importante gol ante Chile el 28 de junio.


Palmares

Clubes

- Supercopa Italiana con la AS Roma (2007)
- Copa Italia con la AS Roma (2007-2008)
- Campeonato Carioca con el Flamengo (1999, 2000, 2001)
- Copa dos Campeões (2001)

Selección

- Copa América (2004, 2007)
- FIFA Copa Confederaciones (2005, 2009)

0.0

Juan:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Juan

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Juan








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook