INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Juan Camilo Zúñiga




Juan Camilo Zúñiga en el Nacional de Medellín


Juan Camilo Zúñiga
Juan Camilo Zúñiga

Juan Camilo Zúñiga nació el 14 de diciembre de 1985 en Chigorodó, Colombia, desde muy pequeño mostró interés por el fútbol, es así que hace su debut como profesional en la filas del Nacional de Medellín, en la Primea División de Colombia, sumando un total de 9 goles en 123 partidos a lo largo de siete temporadas, además de participar en 17 encuentros en diferentes competiciones sudamericanas.


Durante su etapa con el Nacional de Medellín, el jugador obtuvo tres títulos nacionales y fue considerado una de las grandes promesas de su país debido a su excelente manejo del esférico. El buen desempeño que mostró Zúñiga en su país lo llevo a fichar por el AC Siena de Italia en el verano de 2008, el contrato se cerró por 3 millones de euros.


A pesar de su nula producción de goles, el futbolista dio una brillante muestra de buen fútbol en sus diferentes actuaciones por lo que despertó el interés de diversos clubes europeos. Su primera y única campaña, 2008 - 2009, con el Siena terminó con 28 partidos de liga y sin goles. Otro factor que determinó su participación en el equipo fueron los problemas que tuvo debido a un supuesto incumplimiento del club con el Nacional, lo que le impidió disputar los primeros encuentros de la temporada.


Zúñiga en el Nápoles


Zúñiga en el Nacional de Medellín
Zúñiga en el Nacional de Medellín

El 9 de julio de 2009 se dio a conocer la trasferencia de Zúñiga al Nápoles, el contrato que firmó se prolonga hasta 2014. Hizo su debut con la camiseta napolitana el 23 de agosto de 2009 en la primera fecha de la temporada, durante un partido contra el Palermo, cuando ingresó por Jesús Dátolo. Cerró su primera campaña con el equipo italiano participando en 22 apariciones, 14 de los cuales fueron como titular.


En cuanto a la Selección Colombiana participó en la Copa Mundial Sub 20 en 2005, donde su equipo fue eliminado en la segunda ronda del torneo, por Argentina. Su debut en la Selección Mayor se produjo en un partido amistoso contra Estados Unidos en Los Ángeles, que terminó 3 goles a 0 a favor de los americanos. Participó en la Copa América 2007 y tomó parte del plantel que disputó la fase de clasificación para el Mundial Sudáfrica 2010, donde su más destacada participación fue ante el combinado peruano.


Palmares

Clubes

- 2 Torneos Apertura colombianos con el Atlético Nacional (2005, 2007)
- 1 Torneo Finalización con el Atlético Nacional (2007)

0.0

Juan Camilo Zúñiga:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Juan Camilo Zúñiga

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Juan Camilo Zúñiga








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook